UTNianos

Versión completa: El duelo ..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno gentee
Esto se me ocurre hacerlo en momentos como ahora que no doy mas y no puedo hablar con nadie
cuando hablo del duelo me refiero a

*perder una persona querida que ya esta en el cielo
*perder un amor
*perder un amigo

perder =( ..

en fiin estoy destroy hace un año y nose que hacer
si tirar todo lo que me recuerda a esa persona
si guardarlo o que hacer

que hago???
consejos de gente con experiencia por favor =P
¿Pensaste en la psicología?

Pasé por situaciones bastante fuleras el pasado año, a lo que se le suma la muerte de un familiar (mi abuela, un gran sostén emocional desde que soy niño) a fines de 2011, y con la psicología (cognitiva en mi caso) pude salir adelante y volver a ser el de siempre.

Al principio desconfiaba, pero me sirvió muchísimo. Además de ayudarte a solucionar el problema, te embarcás en un proceso de autodescubrimiento interesante, lo que te puede ayudar además a saber cómo atacar debilidades colaterales que que vas reconociendo y/o mejorar en diversos aspectos que nunca habías contemplado.
te juroooo que iva a salir con la psicologia pero digo no me van a mandar a la mierda jajajaa
mi vieja estudia psicologia me encanta es mas estoy leyendo un libro de gabriel rolon ,y veo
las frases psicologicas que le manda y son las mejores las voy anotando a todas
tenes mucha razon ,genio =)
Antes de encarar cualquier libro de autoayuda, leete "El arte de amar", de Erich Fromm. Más allá de que no es específicamente para "resolver problemas", habla del amor a uno mismo y te va a hacer reflexionar muchísimo sobre la perspectiva, em digamos... "exógena", que uno le suele dar y lo enfoca desde una "endógena" para ir al punto que desea desarrollar.

Es mucho más amplio que el amor romántico, abarca el amor en todas las formas, por eso creo que está bueno para tenerlo en cuenta en casos de estos.

Es cortito, anda por las 100 páginas y no es difícil de encontrar. No te adjunto el PDF porque el libro es material con copyright (aún).
edito porque no habia leido bien
Que tipo de perdida?
Creo que es diferente no es lo mismo perder a un novio, que a un ser querido cry
totalmente concuerdo con carlos


si es "perder un novio" (Tipo te peleeaste porque X), mi respuesta es



no al topic minita.

sino , seguimos charlando y te acompañamos en este duro proceso
Mas alla de que no es lo mismo perder una pareja que la muerte de un familiar directo, puede ser algo bastante dro y complicado para cada persona.
Respetemos los procesos de cada uno antes de juzgar.
Psiquiatra y que te claven la mejor pasti posible
yo no creo en la psicologia y esas cosas.

pero tal vez...
Si es sobre un amor, respuesta rapida:

Olvidar... No lo vas a olvidar. No hay chances. Si te olvidas, es porque no fue importante.


Con el paso del tiempo te vas a dar cuenta que vos cambiaste, que esa persona fue perfecta para ese momento de tu vida, y que ahora es incompatible con tu "yo" de ese momento.

Al principio te vas a sentir mal. Probablemente no quieras saber nada con nadie durante un tiempo. Despues vas a odiarlo por cualquier cosa. Y al final, vas a aceptarlo como algo que te pasó, con sus cosas muy buenas y sus cosas muy malas.


Si te quedas en el odio, es porque definitivamente no lo superaste. Las parejas se hacen de a dos, y los problemas son de a dos. Siempre.

Sobre tirar: Excepto la primera vez (que tiré todo), me parece que lo mejor es guardar las cosas que te hicieron feliz. Yo lo tengo en una caja en mi pieza.

Cuando lo superes, vas a ver que no fue un error guardarlo.

Y si fue un amor posta, vas a verlo hasta en la sopa. Despues de un tiempo, va a haber pelotudeces especificas que te hagan acordar a esa persona.
La respuesta no la vas a obtener en el foro de estudiantes de ingenieria, eso te lo aseguro.
ebric gano. /thread
Yo perdí unos aros, puedo hacer duelo? =P
Vamos che, no hace falta burlarse del dolor ajeno
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia