UTNianos

Versión completa: [Limite y Continuidad] Ej. 8 - c ayuda!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, como va?

Bueno aca con un ejercicio de limite y continuidad que no me sale. Este dice:

8. Analice la posibilidad de re definir la función extendiendo su dominio por continuidad.

c) \[g : \mathbb{R}^{+}-> \mathbb{R}^{3}/g(t)=(\frac{t}{\left | t \right |},t.ln(t),\frac{1-cos(t)}{t})\]

Como se resolveria?

Saludos!, Saga lucite Saga jaja.

Ya me salio gente, era una pavada en realidad...

Saludos!
Como debes saber para determinar si esa funcion vectorial es continua... cada una de sus componentes debe serlo ... lo que reduce a analizar el limite cuando t tiende a cero de cada componente (AM1) ... entonces tenes tres limites a analizar.... el punto conflictivo de dichas componentes es el 0, entonces t tiende a 0, al estar definida el dominio solo en los reales positivos, t tiende a 0 por derecha en cada una de esas componentes.... me entendes ???
Es como te dijo Saga, tenes que analizar la continuidad en ambos terminos, si ambos son continuos, entonces la funcion es continua, caso contrario no lo es.
(25-04-2013 15:01)Saga escribió: [ -> ]Como debes saber para determinar si esa funcion vectorial es continua... cada una de sus componentes debe serlo ... lo que reduce a analizar el limite cuando t tiende a cero de cada componente (AM1) ... entonces tenes tres limites a analizar.... el punto conflictivo de dichas componentes es el 0, entonces t tiende a 0, al estar definida el dominio solo en los reales positivos, t tiende a 0 por derecha en cada una de esas componentes.... me entendes ???

Gracias, igual ya me había salido =). Hay uno ahora que no me sale jajaja, ahora creo un thread y te etiqueto jajaja.

Gracias Sagaaaa!!!!
URLs de referencia