UTNianos

Versión completa: [DUDA] Parcial algebra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Buenas noches. Estoy aca disfrutando de mi sábado a la noche haciendo álgebra wall je

Tenía dos dudas:

1)Sencilla, pero duda al fin. Tengo r2: -x+2= \[\frac{y-1}{-2}\] = \[\frac{z}{m}\]
Queria saber porque cuando paso a paramétrica da x= 2-\[\lambda \] en vez de 2+\[\lambda \]

2)Este si que nose como empezar. dice "Hallar la ecuacion del plano que contiene a la recta r: (x,y,z)=t(1,-\[\sqrt{2}\],1) y resulta perpendicular al plano x+\[\sqrt{2}\]y+z=0

Desde ya muchas gracias =D
(16-06-2013 01:38)Strocker escribió: [ -> ]Hola. Buenas noches. Estoy aca disfrutando de mi sábado a la noche haciendo álgebra wall je

Tenía dos dudas:

1)Sencilla, pero duda al fin. Tengo r2: -x+2= \[\frac{y-1}{-2}\] = \[\frac{z}{m}\]
Queria saber porque cuando paso a paramétrica da x= 2-\[\lambda \] en vez de 2+\[\lambda \]

2)Este si que nose como empezar. dice "Hallar la ecuacion del plano que contiene a la recta r: (x,y,z)=t(1,-\[\sqrt{2}\],1) y resulta perpendicular al plano x+\[\sqrt{2}\]y+z=0

Desde ya muchas gracias =D

En la (1) te la contesto porque creo tener la solución, el otro te lo debo.
Para la parte que vos propones y la que no entendes:

\[\lambda =-x+2\]
\[\lambda +x=2\]
\[x=2 - \lambda\]


Saludos!!! el otro te lo debo, no tengo la carpeta a mano.
Hola! En el primero eso pasa porque hay un -1 abajo implícito. No te tenes que olvidar de que la forma en la que se escriben esas ecuaciones es con un menos adelante del punto ... Si hay un mas, es porque estarías dividiendo por -1 . (No sé si me explico, estoy desde el cel y está complicado escribir estas cosas).

Y en el segundo CREO que tendrías que hacer el producto vectorial entre el vector director de la recta y el normal del plano dado. (Si contieene a la rectaa, el normal del plano buscado es perpendicular a ella. Y si es perpendiculaar al plano dado, la normal del plano buscado, va a ser perpendicular a la normal del plano dado).
Y dsp necesitas un punto, que lo sacas de la recta, ya que pertenece al plano =).

Espero que te sirva!
(16-06-2013 02:07)agusbus escribió: [ -> ]Hola! En el primero eso pasa porque hay un -1 abajo implícito. No te tenes que olvidar de que la forma en la que se escriben esas ecuaciones es con un menos adelante del punto ... Si hay un mas, es porque estarías dividiendo por -1 . (No sé si me explico, estoy desde el cel y está complicado escribir estas cosas).

Y en el segundo CREO que tendrías que hacer el producto vectorial entre el vector director de la recta y el normal del plano dado. (Si contieene a la rectaa, el normal del plano buscado es perpendicular a ella. Y si es perpendiculaar al plano dado, la normal del plano buscado, va a ser perpendicular a la normal del plano dado).
Y dsp necesitas un punto, que lo sacas de la recta, ya que pertenece al plano =).

Espero que te sirva!

Pero tnego una duda. El vector director de la recta y la normal del plano dado no son paralelos? o me lo estoy imaginando mal? Si hago P.vectorial me va a dar nulo.

(16-06-2013 01:48)Feer escribió: [ -> ]En la (1) te la contesto porque creo tener la solución, el otro te lo debo.
Para la parte que vos propones y la que no entendes:

\[\lambda =-x+2\]
\[\lambda +x=2\]
\[x=2 - \lambda\]


Saludos!!! el otro te lo debo, no tengo la carpeta a mano.

Genial, entendí perfecto. Muchas gracias!
Creo que te los estas imaginando mal... Sabes sacar el director y el normal de los datos? Probá a ver qué te nada, no te debería dar cero.
Intentaste haaciendote un dibujito como para entender lo que te pide?
(16-06-2013 01:38)Strocker escribió: [ -> ]Hola. Buenas noches. Estoy aca disfrutando de mi sábado a la noche haciendo álgebra wall je

Tenía dos dudas:

1)Sencilla, pero duda al fin. Tengo r2: -x+2= \[\frac{y-1}{-2}\] = \[\frac{z}{m}\]
Queria saber porque cuando paso a paramétrica da x= 2-\[\lambda \] en vez de 2+\[\lambda \]

2)Este si que nose como empezar. dice "Hallar la ecuacion del plano que contiene a la recta r: (x,y,z)=t(1,-\[\sqrt{2}\],1) y resulta perpendicular al plano x+\[\sqrt{2}\]y+z=0

Desde ya muchas gracias =D

en el 1 el vector director es (-1,2,m). pasa por el punto (2,1,0) si no estoy pifiando.

en el 2 tenes un vector que esta dentro de un plano. definida por un punto (0,0,0) y su director. y ademas tenes un plano que es perpendicular al plano que buscas. por lo tanto su vector director es paralelo al plano que buscas (que te lo dan com odato). luego el plano es el producto vectorial de ambos vectores, y pasa por el origen (o cualquier punto de la recta dato, ya que la recta esta contenida en el plano).
(16-06-2013 02:36)agusbus escribió: [ -> ]Creo que te los estas imaginando mal... Sabes sacar el director y el normal de los datos? Probá a ver qué te nada, no te debería dar cero.
Intentaste haaciendote un dibujito como para entender lo que te pide?

Si se sacar el director y la normal, jaja. Y el producto vectorial no da 0. El ejercicio lo hice así como dijiste y da bien. Pero me lo estaba imaginando mal!
Jajajaja.. Buenisimo,pudiste imaginarlo ahora?
URLs de referencia