Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DUDA] Parcial algebra
Autor Mensaje
Strocker Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
.
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 39 en 17 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
[DUDA] Parcial algebra Parciales Álgebra y Geometría Analítica
Hola. Buenas noches. Estoy aca disfrutando de mi sábado a la noche haciendo álgebra wall je

Tenía dos dudas:

1)Sencilla, pero duda al fin. Tengo r2: -x+2= \[\frac{y-1}{-2}\] = \[\frac{z}{m}\]
Queria saber porque cuando paso a paramétrica da x= 2-\[\lambda \] en vez de 2+\[\lambda \]

2)Este si que nose como empezar. dice "Hallar la ecuacion del plano que contiene a la recta r: (x,y,z)=t(1,-\[\sqrt{2}\],1) y resulta perpendicular al plano x+\[\sqrt{2}\]y+z=0

Desde ya muchas gracias =D
16-06-2013 01:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: [DUDA] Parcial algebra
(16-06-2013 01:38)Strocker escribió:  Hola. Buenas noches. Estoy aca disfrutando de mi sábado a la noche haciendo álgebra wall je

Tenía dos dudas:

1)Sencilla, pero duda al fin. Tengo r2: -x+2= \[\frac{y-1}{-2}\] = \[\frac{z}{m}\]
Queria saber porque cuando paso a paramétrica da x= 2-\[\lambda \] en vez de 2+\[\lambda \]

2)Este si que nose como empezar. dice "Hallar la ecuacion del plano que contiene a la recta r: (x,y,z)=t(1,-\[\sqrt{2}\],1) y resulta perpendicular al plano x+\[\sqrt{2}\]y+z=0

Desde ya muchas gracias =D

En la (1) te la contesto porque creo tener la solución, el otro te lo debo.
Para la parte que vos propones y la que no entendes:

\[\lambda =-x+2\]
\[\lambda +x=2\]
\[x=2 - \lambda\]


Saludos!!! el otro te lo debo, no tengo la carpeta a mano.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-06-2013 01:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Strocker (16-06-2013)
agusbus Sin conexión
Empleado del buffet
The sky's the limit
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: [DUDA] Parcial algebra
Hola! En el primero eso pasa porque hay un -1 abajo implícito. No te tenes que olvidar de que la forma en la que se escriben esas ecuaciones es con un menos adelante del punto ... Si hay un mas, es porque estarías dividiendo por -1 . (No sé si me explico, estoy desde el cel y está complicado escribir estas cosas).

Y en el segundo CREO que tendrías que hacer el producto vectorial entre el vector director de la recta y el normal del plano dado. (Si contieene a la rectaa, el normal del plano buscado es perpendicular a ella. Y si es perpendiculaar al plano dado, la normal del plano buscado, va a ser perpendicular a la normal del plano dado).
Y dsp necesitas un punto, que lo sacas de la recta, ya que pertenece al plano =).

Espero que te sirva!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2013 02:08 por agusbus.)
16-06-2013 02:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Strocker Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
.
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 39 en 17 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: [DUDA] Parcial algebra
(16-06-2013 02:07)agusbus escribió:  Hola! En el primero eso pasa porque hay un -1 abajo implícito. No te tenes que olvidar de que la forma en la que se escriben esas ecuaciones es con un menos adelante del punto ... Si hay un mas, es porque estarías dividiendo por -1 . (No sé si me explico, estoy desde el cel y está complicado escribir estas cosas).

Y en el segundo CREO que tendrías que hacer el producto vectorial entre el vector director de la recta y el normal del plano dado. (Si contieene a la rectaa, el normal del plano buscado es perpendicular a ella. Y si es perpendiculaar al plano dado, la normal del plano buscado, va a ser perpendicular a la normal del plano dado).
Y dsp necesitas un punto, que lo sacas de la recta, ya que pertenece al plano =).

Espero que te sirva!

Pero tnego una duda. El vector director de la recta y la normal del plano dado no son paralelos? o me lo estoy imaginando mal? Si hago P.vectorial me va a dar nulo.

(16-06-2013 01:48)Feer escribió:  En la (1) te la contesto porque creo tener la solución, el otro te lo debo.
Para la parte que vos propones y la que no entendes:

\[\lambda =-x+2\]
\[\lambda +x=2\]
\[x=2 - \lambda\]


Saludos!!! el otro te lo debo, no tengo la carpeta a mano.

Genial, entendí perfecto. Muchas gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2013 02:27 por Strocker.)
16-06-2013 02:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbus Sin conexión
Empleado del buffet
The sky's the limit
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: [DUDA] Parcial algebra
Creo que te los estas imaginando mal... Sabes sacar el director y el normal de los datos? Probá a ver qué te nada, no te debería dar cero.
Intentaste haaciendote un dibujito como para entender lo que te pide?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2013 02:43 por agusbus.)
16-06-2013 02:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: [DUDA] Parcial algebra
(16-06-2013 01:38)Strocker escribió:  Hola. Buenas noches. Estoy aca disfrutando de mi sábado a la noche haciendo álgebra wall je

Tenía dos dudas:

1)Sencilla, pero duda al fin. Tengo r2: -x+2= \[\frac{y-1}{-2}\] = \[\frac{z}{m}\]
Queria saber porque cuando paso a paramétrica da x= 2-\[\lambda \] en vez de 2+\[\lambda \]

2)Este si que nose como empezar. dice "Hallar la ecuacion del plano que contiene a la recta r: (x,y,z)=t(1,-\[\sqrt{2}\],1) y resulta perpendicular al plano x+\[\sqrt{2}\]y+z=0

Desde ya muchas gracias =D

en el 1 el vector director es (-1,2,m). pasa por el punto (2,1,0) si no estoy pifiando.

en el 2 tenes un vector que esta dentro de un plano. definida por un punto (0,0,0) y su director. y ademas tenes un plano que es perpendicular al plano que buscas. por lo tanto su vector director es paralelo al plano que buscas (que te lo dan com odato). luego el plano es el producto vectorial de ambos vectores, y pasa por el origen (o cualquier punto de la recta dato, ya que la recta esta contenida en el plano).

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2013 06:55 por Maik.)
16-06-2013 06:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Strocker Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
.
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 39 en 17 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #7
RE: [DUDA] Parcial algebra
(16-06-2013 02:36)agusbus escribió:  Creo que te los estas imaginando mal... Sabes sacar el director y el normal de los datos? Probá a ver qué te nada, no te debería dar cero.
Intentaste haaciendote un dibujito como para entender lo que te pide?

Si se sacar el director y la normal, jaja. Y el producto vectorial no da 0. El ejercicio lo hice así como dijiste y da bien. Pero me lo estaba imaginando mal!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2013 14:22 por Strocker.)
16-06-2013 14:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbus Sin conexión
Empleado del buffet
The sky's the limit
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: [DUDA] Parcial algebra
Jajajaja.. Buenisimo,pudiste imaginarlo ahora?
16-06-2013 15:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)