UTNianos

Versión completa: la vejez y sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas

mi pregunta era

siempre veo que para algún trabajo de sistemas piden gente joven
si alguien pongamos por ejemplo tiene tipo 50-60 años etc consigue laburo fácilmente ?
conocen gente de esa edad que labure en sistemas ?
Mi tio trabaja en IBM en sistemas tiene ya para los 50 y trabaja hace tiempo.
en cualquier profesion, es medio complicado andar cambiando de laburo a llos 50/60 como lo haces a los 20/30

uno tiende a estabilizarse
Iba a decir eso, nadie consigue laburo a los 50/60.

De acá a 30 años todos los que tienen 20 van a laburar en sistemas teniendo 50. Aún si fuera poca la gente de esa edad que labura en sistemas, eso se puede explicar por el hecho de que el "campo" es bastante nuevo.
La papota es esta: a los 60 caducás, así que ni pagues jubilación y rajate un tiro en la sien cuando llegues.
Tuve que editar el título del topic. Fue más fuerte que yo
La idea es, estimo, que a esa edad ya tengas la espalda suficiente y la billetera necesaria para, en caso de que estés sin empleo, bancarte solo y así emprender algo por tu cuenta.
A esa edad, hablando de un universitario, las situaciones son:
  • Hace 30 años que estás laburando en IBM o semejantes.
  • Tenés una PyME y podés vivir con eso.
  • La rompiste duraste tus 20-50 y estás lleno de guita.
  • Te quedaste sin laburo por estar enviejado pero tenés un backup profesional y monetario como para resolver la situación.

Creo que si en tu vida profesional le pusiste la garra suficiente como para caer en alguno de estos cuatro casilleros, no corrés peligro alguno.

Abrazo de gol
también podrías no estar vivo, asique nose, ser ahora universitario no te asegura que vas a terminar en uno de esos 4 casilleros


de hecho, en el caso particular de sistemas, que es tan cambiante y volatil, yo no podría asegurar que en 30/40 años la cosa sea como ahora..
(31-10-2013 10:25)nanuiit escribió: [ -> ]Tuve que editar el título del topic. Fue más fuerte que yo

Gracias!!!!
No hay mucha gente de 50/60 años en el rubro de sistemas porque es una carrera relativamente joven... si bien los hay (ya que, en la UTN, sistemas se abrio en 1985, asi que a partir de 1990 empezaron a salir los primeros egresados, que eran bastante pocos). Yo he trabajado con gente de 50 años, recibidos de UBA de "cientifico de no-se-que computacionales" que es el abuelo de Ing en Sistemas de la Uba (?) ponele...

Asi que esa puede ser la principal razon por la que no se ven veteranos en el rubro... La otra es porque muchos, para ese entonces, ya tienen bastante know-how como para abrir su propio emprendimiento. Todos sabemos que las grandes empresas yankis son buenas para aprender y hacerse unos lindos mangos, pero explotan mucho. A una cierta edad seguramente ya no te lo bancas... yo con casi 30 estoy a punto de matar a varios... ok, yo no dije eso...

Y si te quedas sin trabajo en cualquier rubro con 50/60 te va a costar muchisimo conseguir otra cosa... (pensa que con 60 años las mujeres ya se pueden jubilar (o por ahi) y los hombres a los 65. Nadie va a querer contratar a alguien que en poco tiempo se jubila...
Como devs, los he visto siendo ninguneados y explotados a más no poder.

En puestos más jerarquicos, suele ser lo mismo que en otras areas.
Si tenes mas de 60 y estas desactualizado tambien podes dar clases de diseño de sistemas en la facu Carucha
(31-10-2013 16:29)Adriano escribió: [ -> ]Si tenes mas de 60 y estas desactualizado tambien podes dar clases de diseño de sistemas en la facu Carucha

Guitarra
Bueno, vos sabes que está dentro de mis planes a 20 años largar a la mierda las empresas yankis y sus malditos sprints y scrums, y seguir la docencia universitaria....
Ye
Páginas: 1 2
URLs de referencia