UTNianos

Versión completa: [Discreta] - final resuelto del 11.12.13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
enunciado cortesia de un amigo mio
Muy grandes xD Pero viajan =P
q cosa muy grandes?
Final del orto, desaprobaron 90% mas o menos, me incluyo. Espero que la proxima fecha sea más accesible.

EDIT: creo que el ejercicio 1b está mal resuelto, lo que hiciste fue darles valores a las proposiciones, me suena a invento. Tenes que usar las reglas (modus ponens, etc)

EDIT 2: las soluciones del ejercicio 3.b son X = 17 v X = 93
El ejercicio 4 era muy dificil, incluso era dificil entender que pide el ejercicio, es decir, si hay que probar que es de equivalencia o probar [es de equivalencia <=> es subgrupo], si hay que demostrar lo segundo entonces se vuelve muy largo y complicado.

EL ejercicio 5.b está mal resuelto. El ejercicio te dice que K(5) y K(1,5) son NO isomorfos.

resolucion: proposición verdadera
demostración: por absurdo: K5 y K1,5 son isomorfos => |V(K(5))| = |V(K1,5)| <=> 5 = 6 (lo cual es absurdo) por lo tanto la proposicion es verdadera.
No entro casi nada del 2 cuatrimestre
Este final fue un cogedero. Nos mataron a todos. Espero que la proxima fecha no sea asi la cosa.
Cita:EDIT: creo que el ejercicio 1b está mal resuelto, lo que hiciste fue darles valores a las proposiciones, me suena a invento. Tenes que usar las reglas (modus ponens, etc)

Esta bien resuelto, el razonamiento era no valido, por lo tanto con encontrar valores para los cuales la proposicion es falsa es demostrar que no es valido

Cita:EDIT 2: las soluciones del ejercicio 3.b son X = 17 v X = 93
El ejercicio 4 era muy dificil, incluso era dificil entender que pide el ejercicio, es decir, si hay que probar que es de equivalencia o probar [es de equivalencia <=> es subgrupo], si hay que demostrar lo segundo entonces se vuelve muy largo y complicado.

No, las soluciones (principales) son 17 y 55 (q estan en Z76), lo podes verificar haciendo:

42*17-30 = 684 = 9 * 76
42*55-30 = 2280 = 30 * 76

lo del ej 4 en el final lo hice como lo puse en .pdf, y estaba bien, lo revise al final despues de que corrigieron los demas (porque si aprobas tenes q esperar para verlo)

Cita:EL ejercicio 5.b está mal resuelto. El ejercicio te dice que K(5) y K(1,5) son NO isomorfos.

resolucion: proposición verdadera
demostración: por absurdo: K5 y K1,5 son isomorfos => |V(K(5))| = |V(K1,5)| <=> 5 = 6 (lo cual es absurdo) por lo tanto la proposicion es verdadera.

bueno che, copie mal el enunciado, pero de todos modos con poner que tienen distinto |V| alcanza para probar q no son isomorfos
Chicos, pregunta.. No entiendo como seria lo de modus tollens y pollens. Con que criterio le dan valores a las proposiciones??
modus ponens y tollens son inferencias para demostrar que un razonamiento es valido

modus ponens

p => q
p
--------
q

modus tollens

p => q
¬q
-------
¬p
Si, eso lo se. Pero en este caso tenemos:

P => Q v R
~Q => S
S y P => ~ R

Se que tengo que operar de a pares, pero como lo harias aca?
Menos mal que no me anoté, ni había visto las relaciones de recurrencia no homogéneas... mi profesora dijo que no entraban, que lo daban por dar pero jamás lo metían en un final, es cualquiera. Espero que este miércoles no sea tan así! Igual ahora me tengo que poner a ver eso por si lo toman jaja.
Que bueno que lo subieron =)
(13-12-2013 18:31)alelnro1 escribió: [ -> ]Si, eso lo se. Pero en este caso tenemos:

P => Q v R
~Q => S
S y P => ~ R

Se que tengo que operar de a pares, pero como lo harias aca?

no hay forma, es un razonamiento invalido, por lo tanto no hay q usar ninguna regla de inferencia, simplemente buscar valores para los cuales el razonamiento no se cumple
Como sabes que es un razonamiento invalido con solo mirarlo??
(13-12-2013 22:31)alelnro1 escribió: [ -> ]Como sabes que es un razonamiento invalido con solo mirarlo??

ahhh practica...

nah mentira, haces como hice yo en la resolucion:

haces falso el consecuente y verdaderas las premisas, y de ahi vas buscando que valor tiene q tener cada proposicion para q se cumpla lo que estas buscando, si encontraste una combinacion fenomeno, pones los valores y listo raz no valido

sino usas las reglas de inferencia
Consulta, en el punto 2 no entiendo la relacion. Es como vos la pusiste en la resolucion? Xq las veo diferentes y no encuentro la relacion.... Gracias!
Páginas: 1 2
URLs de referencia