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Versión completa: Algoritmos Complejos para Estructuras de Datos Avanzadas (electiva 3ro)
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la prueba de fuego es saber si vieron el teorema maestro =P

igual es verdad que es electiva, quizás no pueden ser tan pesadas.

gracias love
No, ahora siento que lo haces de obligado. Ya es tarde.
(05-08-2014 12:06)Dem0 escribió: [ -> ]igual es verdad que es electiva, quizás no pueden ser tan pesadas.

Todo lo contrario, che: si es una electiva, me metí porque me interesa esto. En una electiva podés masacrarme todo lo que quieras, porque la estoy haciendo porque me gusta y quiero aprender todo lo que tengas para decirme.

O estoy cursando Creatividad.
(05-08-2014 12:30)Imakuni escribió: [ -> ]No, ahora siento que lo haces de obligado. Ya es tarde.

anda a cagar

(05-08-2014 12:51)Desert69 escribió: [ -> ]
(05-08-2014 12:06)Dem0 escribió: [ -> ]igual es verdad que es electiva, quizás no pueden ser tan pesadas.

Todo lo contrario, che: si es una electiva, me metí porque me interesa esto. En una electiva podés masacrarme todo lo que quieras, porque la estoy haciendo porque me gusta y quiero aprender todo lo que tengas para decirme.

no lo decía por los alumnos, o decía por si había bajada de linea del departamento.

Off-topic:
(05-08-2014 00:33)Dios escribió: [ -> ]Gerencial en tanto "estoy muy alejado de todo lo técnico, no entiendo nada, pero pretendo dirigirlos". Por ejemplo: Carolina Rondolini da la materia Administración gerencial. Una vez contó, como si fuera gracioso, que alguien estaba dejando un puesto de desarrollador en .NET y que si ella conocía a alguien que le dijera o que difundiera ese puesto. Su acotación fue: "hace tanto que no programo que no tengo idea de qué es .NET" y de lo que me queda la duda de cómo espera ser gerente eficiente de gente que sí se va a dedicar a eso. U otro ejemplo con la docente de proyecto: María Victoria Bajarlía, a la que le mencioné JSON y dijo "yo no sé qué es eso", y así.

A mi Silvia Quiroga me dijo que Java no era un lenguaje de programación.

Asco.
(05-08-2014 12:51)Desert69 escribió: [ -> ]
(05-08-2014 12:06)Dem0 escribió: [ -> ]igual es verdad que es electiva, quizás no pueden ser tan pesadas.

Todo lo contrario, che: si es una electiva, me metí porque me interesa esto. En una electiva podés masacrarme todo lo que quieras, porque la estoy haciendo porque me gusta y quiero aprender todo lo que tengas para decirme.

O estoy cursando Creatividad.

Está todo bien, pero si te interesa tranquilamente también podrías aprenderlo de manera espontánea (sin anotarte a la materia) y no necesitar de ningún parcial para saber tu nivel en cuanto a lo aprendido (con un feedback te alcanzaria y vos mismo te comprometerías a atravesar las críticas), no tiene porque haber una materia que te obligue a saberlo.

Si te anotás es porque implicitamente hay una obligación de que te anotes a alguna electiva de las existentes (en tercero 2), y puedas elegir la que te resulte o creas más afín a tu enfoque dentro de la carrera. Después está el tema de aprender a toda costa o recibir sólamente una interesante introducción para luego volar solo.
(05-08-2014 22:52)rob. escribió: [ -> ]Está todo bien, pero si te interesa tranquilamente también podrías aprenderlo de manera espontánea (sin anotarte a la materia) y no necesitar de ningún parcial para saber tu nivel en cuanto a lo aprendido (con un feedback te alcanzaria y vos mismo te comprometerías a atravesar las críticas), no tiene porque haber una materia que te obligue a saberlo.

Si te anotás es porque implicitamente hay una obligación de que te anotes a alguna electiva de las existentes (en tercero 2), y puedas elegir la que te resulte o creas más afín a tu enfoque dentro de la carrera. Después está el tema de aprender a toda costa o recibir sólamente una interesante introducción para luego volar solo.


[Imagen: ted_framed.jpeg]



Bah, no se. No, no estoy de acuerdo.

Sí, seguramente haya electivas en las que me anote porque me las piden. Pero porque no hay alternativas copadas (entiendo que 4to y 5to van a ser una patada en cuanto a esto).
Pero, por ejemplo, si esta matería estuviera buena, podría anotarme a hacerla, incluso habiendo hecho ya TADP y TGC.

Qué se yo, quiero ir a la facultad más a aprender y crecer que a aprobar y cumplir.


Cada vez que hablamos del TP de Operativos con el resto de los ayudantes les dijo que hagamos una electiva en la que hacer los TPs más asesinos, súper técnicos... y más "divertidos" y "chicheros" para los que les interesa el tema. En un coloquio la semana pasada alguien me dijo que quería un TP en el que jugar con el MBR. Una maravilla, pero no creo que eso sea conocimiento indispensable para ser Ingeniero. Ahora, si es una electiva que se llama "busquémosle todas las vueltas de rosca que tiene un sistema operativo", ahí de cajón que nos ponemos a jugar con eso. Y nadie se va a quejar, porque el que se metió sabe que está buscando eso.

Pero bue, qué se yo. Evidentemente a todos no nos pasa igual.
(05-08-2014 22:17)NathanDrake escribió: [ -> ]
Off-topic:
(05-08-2014 00:33)Dios escribió: [ -> ]Gerencial en tanto "estoy muy alejado de todo lo técnico, no entiendo nada, pero pretendo dirigirlos". Por ejemplo: Carolina Rondolini da la materia Administración gerencial. Una vez contó, como si fuera gracioso, que alguien estaba dejando un puesto de desarrollador en .NET y que si ella conocía a alguien que le dijera o que difundiera ese puesto. Su acotación fue: "hace tanto que no programo que no tengo idea de qué es .NET" y de lo que me queda la duda de cómo espera ser gerente eficiente de gente que sí se va a dedicar a eso. U otro ejemplo con la docente de proyecto: María Victoria Bajarlía, a la que le mencioné JSON y dijo "yo no sé qué es eso", y así.

A mi Silvia Quiroga me dijo que Java no era un lenguaje de programación.

Asco.

¿a qué se refería? ¿creía que era un framework, librería o algo así, o lo decía para bardearlo?

(05-08-2014 22:52)rob. escribió: [ -> ]Está todo bien, pero si te interesa tranquilamente también podrías aprenderlo de manera espontánea (sin anotarte a la materia) y no necesitar de ningún parcial para saber tu nivel en cuanto a lo aprendido (con un feedback te alcanzaria y vos mismo te comprometerías a atravesar las críticas), no tiene porque haber una materia que te obligue a saberlo.

Si te anotás es porque implicitamente hay una obligación de que te anotes a alguna electiva de las existentes (en tercero 2), y puedas elegir la que te resulte o creas más afín a tu enfoque dentro de la carrera. Después está el tema de aprender a toda costa o recibir sólamente una interesante introducción para luego volar solo.

Lo que sé de este tema, que no es mucho, lo aprendí por mi cuenta, pero eso no quiere decir que sea mejor a tener un curso o que "con (cualquier) feedback alcanza"

En un curso podes:
- discutir/interactuar/enseñar a otros cara a cara (la gente que elija, sin estar obligado, hacer una electiva teórica de algoritmos, es gente que vale la pena conocer)
- tener a alguien que sepa para hacerle consultas y que esté conectado con "ese mundo" (investigación y/o práctica profesional relacionada)
- que cuente para el título (además de tener formalizado que lo estudiaste, aprovechas el tiempo que usarías en electivas/materias que no te interesan).

Off-topic:
igual desert, al menos desde la previa (antes de cursarlas) la perspectiva de electivas en 5° año está mejorando.. de 5 hay 4 que tengo ganas de hacer y me llaman la atención ! antes no había tanta oferta..
(06-08-2014 09:54)Desert69 escribió: [ -> ]Bah, no se. No, no estoy de acuerdo.

Sí, seguramente haya electivas en las que me anote porque me las piden. Pero porque no hay alternativas copadas (entiendo que 4to y 5to van a ser una patada en cuanto a esto).
Pero, por ejemplo, si esta matería estuviera buena, podría anotarme a hacerla, incluso habiendo hecho ya TADP y TGC.

Qué se yo, quiero ir a la facultad más a aprender y crecer que a aprobar y cumplir.


Cada vez que hablamos del TP de Operativos con el resto de los ayudantes les dijo que hagamos una electiva en la que hacer los TPs más asesinos, súper técnicos... y más "divertidos" y "chicheros" para los que les interesa el tema. En un coloquio la semana pasada alguien me dijo que quería un TP en el que jugar con el MBR. Una maravilla, pero no creo que eso sea conocimiento indispensable para ser Ingeniero. Ahora, si es una electiva que se llama "busquémosle todas las vueltas de rosca que tiene un sistema operativo", ahí de cajón que nos ponemos a jugar con eso. Y nadie se va a quejar, porque el que se metió sabe que está buscando eso.

Pero bue, qué se yo. Evidentemente a todos no nos pasa igual.

Yo creo que esa posible electiva de SSOO estaría espectacular en un tópic aparte (mas que nada si queres medir su aceptación en un debate). Pero si fuese el caso, son cosas que también se podrían aprender espontáneamente; es más, en todo caso en la página de la cátedra se podría en todo caso subir documentación, ejemplos y/o agregados a un enunciado de TP a modo de bonus -sin nota para el TP, sólo feedback-). Porque de por sí SSOO es una materia algo temida por la vox pópuli, imaginate una electiva y que de los pocos anotados cierren el curso.

(06-08-2014 09:58)Dem0 escribió: [ -> ]Lo que sé de este tema, que no es mucho, lo aprendí por mi cuenta, pero eso no quiere decir que sea mejor a tener un curso o que "con (cualquier) feedback alcanza"

En un curso podes:
- discutir/interactuar/enseñar a otros cara a cara (la gente que elija, sin estar obligado, hacer una electiva teórica de algoritmos, es gente que vale la pena conocer)
- tener a alguien que sepa para hacerle consultas y que esté conectado con "ese mundo" (investigación y/o práctica profesional relacionada)
- que cuente para el título (además de tener formalizado que lo estudiaste, aprovechas el tiempo que usarías en electivas/materias que no te interesan).

Depende, si sos susceptible no creo que te motive por una de esas casualidades el sacarte un 2 -ponele-. Espontáneamente me da la impresión de que podés flexibilizarte más.

Y si es por el tema de los ítems, mirá:
- Puede ser, pero en un foro de programación a lo mejor también encuentres algo semejante. Y encima no entra en conflicto con los horarios de tu laburo, si laburás.
- Lo mismo, el campo de la programación se comparte muchísimo conocimiento.
- Y esto es lo que yo ponderaría, pero sólo en una certificación de algún curso de capacitación aparte. En el título universitario, me parece que el título de Ingeniero en Sistemas es el mismo -curses la electiva que curses- y aunque asegures que hayas visto esa electiva, yo tengo mis dudas en cuanto a que la ponderen...
Cita:- Puede ser, pero en un foro de programación a lo mejor también encuentres algo semejante.

Se, podes encontrar algo semejante, es posible pero no me parece tan probable. En mi experiencia es más "transaccional": ayuda -> respuesta, no tiene cara-cara.

Cita:Y encima no entra en conflicto con los horarios de tu laburo, si laburás.

No te entiendo, ninguna materia comienza antes de las 7 los días de semana. Si queres una experiencia similar tenes que quedar para reunirte con gente, con la diferencia de que podes dejarlos colgados sin miedo a que un bedel ortiva te borre de la materia.

Cita:Lo mismo, el campo de la programación se comparte muchísimo conocimiento.

No me refería a compartir conocimiento, me refería a relaciones interpersonales con gente metida en el ambito que te interesa, de aprender de alguien fuera de lo que te pueda escribir en un email, en un post o en un tweet.

Cita:Y esto es lo que yo ponderaría, pero sólo en una certificación de algún curso de capacitación aparte. En el título universitario, me parece que el título de Ingeniero en Sistemas es el mismo -curses la electiva que curses- y aunque asegures que hayas visto esa electiva, yo tengo mis dudas en cuanto a que la ponderen...

Ya el hecho de invertir tiempo en algo que te interesa por sobre algo que no te interesa es una ventaja, ¿querés discutir la ventaja entre tenerlo formalizado contra no tenerlo formalizado? ¿qué crees que es mejor? =P

Es win por todos lados.
(06-08-2014 21:39)Dem0 escribió: [ -> ]No te entiendo, ninguna materia comienza antes de las 7 los días de semana.

¿Y Economía? ¿e Inglés I (y creo que II también)? ¿y Candela? =P
Además, partiendo del hipotético caso de que alguien labure full-time en un lugar que esté lejos de la línea E, va a llegar 19:30 todos los días a cursar a Campus. ¿Puede perjudicar? a lo mejor sí... igual esto es un comentario.
Yo empezé a cursarla ahora (2do cuatrimestre, año 2014, sería el segundo curso de esta nueva materia). Por el momento tuve sólo 2 clases porque recién arranqué. Las 2 clases hasta ahora las dió Pablo, y algo me dice que va a seguir dándolas él, aunque mencionó a Oscar Bruno como docente también.
En cada clase se nos toma en los primeros 20 o 30 min (de 7:00 a 7:20/30 pm) un parcialito (algo así como 3 puntos) multiple-choice del tema que dió la clase anterior y algo que comentó Pablo es que en la cursada anterior no tuvo éxito el tema de las exposiciones, se perdía mucho tiempo y bla, bla, bla. Así que dijo que en esta cursada no iba a implementar eso de que los alumnos preparemos los temas y expongamos, así que en ese sentido por lo que leí acá, mejoró. Hay 2 ayudantes que van a estar a cargo de los TP's, los cuales son alumnos de la cursada anterior.

Bueno, más que eso por el momento no puedo aportar...
Slds!
otra vez se bugeo el foro y no se ven posts
Alguien curso la materia este cuatrimestre? Las clases la siguen dando los alumnos?
La verdad que me interesa la materia, pero me gustaría que este bien planteada y dada...
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