UTNianos

Versión completa: Final de 26/02/2014 Fisica 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Final de 26/02/2014 Fisica 1

Faltan los datos del c2!!!!

Si alguien los sabe los puede agregar?


Gracias!!!!

[attachment=8362]
Con el C2 pasó esto:
A la mitad del final viene el jefe de cátedra y dijo que pongan
Masa cilindro = 4kg y Trabajo de la fuerza de rozamiento = -15 Joules

Después como no daba por energía, dijeron pongan -12 o -15, seguía sin dar y finalmente nos dijeron " en otras aulas estan poniendo -6, pongan -6, y llegó a decir (en joda supongo) "pongan cualquier cosa"
con -6 Si daba bien

Así que los datos fueron:

Masa cilindro = 4kg
Trabajo de la fuerza de rozamiento = -6 Joules
yo cuando fui a preguntar si faltaban datos me dijeron "chango no te vamos a dar un problema sin los datos necesarios". jejejej después apareció el jefe de cátedra y la misma historia pero el -6J nunca llego =(
que desastre beltramino diooos, igual lo quise
Lamentable lo que paso hoy. No puedo entender como los docentes no se cercioran de que los enunciados esten correctos antes de tomar el examen.
Es que el resultado estaba, ellos lo tenían impreso, pero pasaba que aparentemente (al estar sentado en el primer banco podia escucharlos bastante ajja), sólo lo podias encarar desde un solo lado y era muy dificil sacarlo. Y desde el lado mas comun que era sumatoria de momentos = cantidad de movimiento / tiempo. Te faltaban datos. Entonces primero lo quisieron arreglar diciendo que era constante la cantidad de movimiento, pero era totalmente ilogico ya que habia rozamiento. Asi que hicieron eso de -6J, para que de igual a la respuesta que ellos tenian impresa (eso les escuché decir).

Fuera de ese ejercicio, para mi fue un final medio/bastante atípico y con esa confusión del último ejercicio, que con tantos cambios tenías muchas chances de equivocarte porque ya no entendés ni que quieren jaja, complicaron mucho los de cuerpo rígido. Así que valoro mi 6 como si fuera un 11 =P

Y lo que si detesté que me hayan hecho quedarme (bah a casi todos los de mi aula) hasta las casi 11 de la noche. El tiempo que Beltramino se tomaba en sólo firmar las libretas era increíble, para ese momento no me interesaba ni aprobar, solo irme.
La verdad me parece que como siempre en la ultima fecha de Febrero toman para matar a los alumnos. Había muchos temas o tipos de ejercicios que no aparecen en la guía ni siquiera, Si esperan que el alumno deduzca ciertas cosas a la hora del examen, con todo la presión encima, perdónenme ustedes, pero me parece que Beltramino ya es hora de que se jubile. (40 años como titular de la cátedra)
Hace años hice la materia con él, me parecieron muy buenas clases, pero solo las que estuvo ya que mandaba siempre al ayudante xD (Habrá venido a 5 clases contando con los parciales).
Yo creo que fue un final Medio Facil... va me parece...
A1) w=2pi*f ==> w=4.5pi

k = k1 + k2

k1+k2 = M * w^2

M= (k1+k2) / w^2 ==> M=2kg

A2)

i + r = 90° (angulos incidencia y refraccion)
i = 90° - r

1. sen(i) = 1,33 sen® ==> 1/1,33 = sen®/sen(i) ==> 1/1,33 = sen®/sen(90°-r)
entonces sabemos que sen (90-r) = cos® ==>> 1/1,33 = sen®/cos®
tg® = 1/1,33 ==> r= 36° 56' 20"
i = 90° - 53° 56' ==> i = 53° 3' 40"

B1)

planteamos imp = cant de mov.
I = 2*m* (Vf - Vo) (Vo es cero)
20N.1seg = 2*2kg * Vf ==>> Vf = 5m/s

sabemos que v = w*R ==>> w = v/R

w = 50rad/s
Para aprobar tenes que tener el 50% del sector de A, el 50 % del sector de B y el 50% del sector de C
No me parece facil si pensamos que el c2 tiene los problemas que tiene con los datos.

Pregunta las K no se restan ya que el objeto esta en el medio?
Uff, saqué un 4. Tengo lo mismo planteado en el A2 y el B2 (y los mismos resultados), y el C2 lo hice directamente con los datos que dieron después, con -15J.
Ah bueeeee. A mi me habia llegado hasta el -15J y como no me daba me la jugue a hacerlo por el otro camino (que lo hice mal). Si me llegaba el -6J por ahi lo sacaba! No pueden ser tan asquerosos... Estoy hirviendo de bronca ahora -.-
Me animaría a decir que parece un poco peor que la primera fecha...


una vergüenza.
Que final de mierdaaa!! wall

Me preparé un montón para darlo bien, aprobé, pero era misión imposible!

Nunca supe como plantear el DCL del C1! y con todo lo que pasó en el C2!

Tampoco hice un ejercicio como el 1ro. Y no creí importante memorizar la formula de Potencia (estaría copado que digan expresar en Nm/s así guían al alumno un poco).

Mucha indignación (Más que nada con los ejercicios A1, C1 y C2)
A mi la profesora de mi aula me dijo que en el C1 el aro rozaba con lo que en el dibujo sería la punta de la flecha F. Aún así no entiendo como si no hay rozamiento con la superficie horizontal puede rodar el aro. Acaso ya venía rodando desde antes?
Es medio dificil el C1 de darse cuenta como iba, por eso yo digo que la verdad era un final dentro de todo zafable hasta los de cuerpo rígido porque uno tenía errores y el otro era dificil al menos para mi. Sobre la fórmula de potencia ya hubo una fecha en las que varios hicieron mal un ejercicio justamente porque pedían potencia también, pero eso no indica que sea un tema difícil o que no se haya que tomar. Digamos si aparece en el temario lo deberías saber, teóricamente.

Sobre los otros, el A1 yo lo saqué por haber cursado física 2, y tener en claro resistencias en paralelo y en serie sino no lo sacaba pero porque nunca presté atención a esa relación en fuerza elástica. Sobre el resto, para mi no era un final imposible, que se yo queda supongo en cada uno. Ahora bien , en cuanto a resultados, al menos en mi aula hubo un 50% aprobados y un 50% desaprobados aproximadamente (siendo ponele 30 máximo).
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia