UTNianos

Versión completa: Mi mala suerte
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Pero parece que no es taaaaan claro. Osea, hay gente acá defendiendo el cambio, y hay toda una cátedra que decidió cambiarlo.


Ojalá fuera tan claramente :/
Bueno, la gente de acá puede irse a cocer tapioca.

Sin ir más lejos, hace unos días respondí en un thread de (asumo que era, por el nick) una chica que tenía un problema con un programa que había hecho en C. La lógica estaba perfecta, tampoco era nada complicado, pero no le andaba por el solo hecho de que había hecho las entradas mezclando cin.gets() y cin >> y le salteaba una de las cosas que escribía. Hasta que escribió acá posiblemente ni sospechara de la existencia de cosas como '\n' y esas cosas de cómo C++ maneja el flujo de entrada, y en ese punto de su camino por la programación lo único que puede lograr es desaliento sin aportar algo positivo.

Y es por cosas como esta que no entiendo el cambio. Realmente no sé en qué pensaban los de la cátedra.

PD: vamos a ver qué pasa cuando lleguen a las listas y la normal expresividad de C les diga: segmentation fault. =P

don nadie

(15-06-2014 09:45)Dios escribió: [ -> ]Bueno, la gente de acá puede irse a cocer tapioca.

Sin ir más lejos, hace unos días respondí en un thread de (asumo que era, por el nick) una chica que tenía un problema con un programa que había hecho en C. La lógica estaba perfecta, tampoco era nada complicado, pero no le andaba por el solo hecho de que había hecho las entradas mezclando cin.gets() y cin >> y le salteaba una de las cosas que escribía. Hasta que escribió acá posiblemente ni sospechara de la existencia de cosas como '\n' y esas cosas de cómo C++ maneja el flujo de entrada, y en ese punto de su camino por la programación lo único que puede lograr es desaliento sin aportar algo positivo.

Y es por cosas como esta que no entiendo el cambio. Realmente no sé en qué pensaban los de la cátedra.

PD: vamos a ver qué pasa cuando lleguen a las listas y la normal expresividad de C les diga: segmentation fault. =P

creo que la frustración de que un programita no te funcione por un ";" es parte del apredizaje de programación que no es lo principal de la materia pero si es importante.
No era un punto y coma. La materia apunta a aprender a programar pensando algorítmicamente, pero te proponen un lenguaje que, aunque escribas algo lógicamente correcto, te va a empezar a frenar por cualquier boludez que no viene al caso.
Muchos aprendimos a programar usando pascal, pero en un monton de otras carreras (inclusive no tecnicas) he visto gente arrancando con C. Es un poco mas pesado, es cierto. Es un poco mas aspero, es cierto. Pero no creo que sea tan terrible. Para el que arranca a programar el while, el for, el if, el case son mas o menos lo mismo en pascal o en c. La parte de manejo de memoria y punteros se pone mas complicada, pero Pascal tambien maneja la memoria a manopla...

Si, me parece mejor que arranquen con Pascal... pero no me parece mal que arranquen con C
Los de electronica aprenden C de una y programan lo mas bien.

don nadie

En el colegio habiamos empezado con C sin ningun conocimiento y fue lo mas bien, habia mucha gente sin ningun interes por la materia y no tuvo problema alguno no creo que la gente que se meta a estudiar esto vaya a morir por compilar los "hola mundo" de algoritmos.
Yo creo que no es bueno comparar el colegio con la facultad

don nadie

(15-06-2014 22:32)CarooLina escribió: [ -> ]Yo creo que no es bueno comparar el colegio con la facultad

justamente se supone que en la facultad podes pedir un nivel de respuesta mayor, y que la gente que esta ahi tiene un interés real por estudiar.
En eso tampoco coincido.., que algunos las tengan si pero es la minoria
En otros lugares aprenden a programar con Java, y en otros con Haskell. Y en todos terminan programando, claro que sí. Al fin y al cabo, todo depende de lo que te dediques, le pongas garra y entiendas.



Pero eso no quita que hay cosas que pueden hacer que tu curva de aprendizaje sea un poco más cuesta arriba o un poco menos.
No creo que sea por un tema de complicacion, sino simplemente por toda la estructura que Pascal requiere.

Y no es, es C++.
Yo supongo que el cambio va atado a un, bueno en sintaxis te va a servir (dado que antes, pensemos que en sintaxis te decían encontrá el error semántico/sintáctico de una línea (o varias) en C, y arreglate, ya que muy pocos profesores dan algo de C en sintaxis), y también en operativos (donde digamos que si no sabes manejar punteros en C estás frito). Pero también creo que es poco amistoso como primer lenguaje, como bien dijeron, C/C++ son lenguajes que tienen mucha vuelta fuera de la lógica y que son muy "histéricos" con ciertas cosas.

El tema creo que hay que separar lo comercialmente bueno, y lo util para aprender, porque sino solo se vería *Inserte aquí el lenguaje comercial que más le guste fuera de Java* los 5 años y saldría gente totalmente apta para adaptarse por un corto tiempo.

En resumen, lo que digo es, para mi la idea de las materias está buena darla para aprender conceptos generales, no para que uno sepa caprichos de un lenguaje en particular y se vuelva idiota en aprenderse dichas cosas para evitarlas. Eso es lo que me provoca rechazo de dar C, porque aunque muchos lo ven en el secundario y empiezan a programar con C, todos sabemos que el secundario es un lugar donde el profesor te apaña sabe tu nombre y quizá este 3 años seguidos enseñandote C y acompañandote de una forma distinta, también con tiempos totalmente distintos. Mientras que acá sos un random más que o se saca un 2 o aprueba. Y lo digo que afecta para mí mas que nada a la persona que entra a la facultad sin ningún conocimiento previo de programación.

don nadie

Es una materia con muchisimo tiempo de sobra, pueden dar la materia y ademas enseñar un leguaje con su sintaxis como C muy tranquilamente... tratan el tema como si tuvieran que enseñar analisis 1 a pibes de 10 años.
Ademas en la mayoría de los casos hay un interes mas grande por aprender c o c++ que aprender pascal que aunque es util para entender los temas, la mayoria HOY le tiene rechazo, y el hecho de que la materia se vuelva mas interesante para el alumnado es una pro MUY grande.
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