UTNianos

Versión completa: Fisica II - Final 30/07/2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Gente,

Me llego el final de ayer. Segun dice se armo lio por lo que tomaron.
Lo comparto para el que lo necesite.

[attachment=9281]

Saludos!
Estuve lamentablemente en esa masacre. Gracias por el aporte!
Hola, alan2506! Como estas?

Che, que onda con lo que paso? Me llego comentario de firmas? Que onda? Te dieron la nota?

Saludos!
La verdad ni idea, lo mío fue leer el Final, empezar a hacer los ejercicios, ver que eran casi todos un bardo, entregar la hoja casi en blanco, sumar un nuevo 2 a la libreta universitaria, y a seguir participando.
mi primer 1! todavía no puedo caminar derecho
Por eso, por más que hagan lío, los tipos son tercos te pusieron la nota desaprobada (1 o 2) igual. Los tipos no les importa y encima de todo, no dejaron la hojita de resolución en la fotocopiadora (Por lo menos para que ser un poco considerables por el hecho).

Saludos!
lo que escuché es que con física 1 pasó algo parecido en febrero y volvieron a evaluar a lso 15 días. En mi caso el daño ya está hecho, me da lo mismo rendir en 15 días o en septiembre porque ya me cagó con la inscripción a materias por las correlativas, pero es mejor que nada.
(31-07-2014 10:58)Vallo escribió: [ -> ]lo que escuché es que con física 1 pasó algo parecido en febrero y volvieron a evaluar a lso 15 días. En mi caso el daño ya está hecho, me da lo mismo rendir en 15 días o en septiembre porque ya me cagó con la inscripción a materias por las correlativas, pero es mejor que nada.

¿Cuál de febrero? ¿El de la granada? Si es ese, me fui contento con el 4 pero caliente porque había hecho 5 de 6 y además tardaron una eternidad en darme la libreta. No sabía que iban a tomar el final nuevamente.

Ayer me tocó asistir a este final, y me clavé un dos. Si lo vuelven a tomar o no, en realidad mucho no me importa, porque ya va a cerrar la inscripción para entonces, y no voy a poder anotarme a Redes, por lo que no voy a poder anotarme a Proyecto el año que viene.

Lo que me molestó de sobremanera es que me hagan levantarme 2 veces para cambiarme de aula en pleno final, lo maleducada que es la vieja (no sé cómo se llama) para exigirme el cambio de aula, y que al final de cuentas entre mudanza y mudanza perdí tiempo y concentración, y me obligaron a entregar a las 9, igual que el resto.

Pero debo ser yo, que tengo mala predisposición a esta materia que a estas alturas ya me trabó toda la carrera.

Saludos.
Durísimo!
(31-07-2014 10:58)Vallo escribió: [ -> ]lo que escuché es que con física 1 pasó algo parecido en febrero y volvieron a evaluar a lso 15 días. En mi caso el daño ya está hecho, me da lo mismo rendir en 15 días o en septiembre porque ya me cagó con la inscripción a materias por las correlativas, pero es mejor que nada.

mardo182 vos no estuviste en ese tema del final de Fïsica 1 que se volvió a tomar? que hubo una mesa especial... creo que fue el año pasado.

Che, que porquería.. saben el porcentaje de aprobados?
Si, estuve, pero se tomo dos meses despues, sabado 26/4. Se me borro el reprobado de febrero, por suerte aprobe.
Igual, Cualquiera. No me parece que por el nivel de dificultad (Incluso, para muchos de ellos mismos) y la desorganización que tuvo el Final de ayer, tomar de nuevo dos meses después de la fecha, me parece poco profesional y serio de parte de la Cátedra de Física II.

Saludos!
El tema de Física 1 no fue por la dificultad, si no por que un ejercicio no se podía resolver por que estaban mal o faltaba los datos.
Aparte le agregaron y sacaron datos durante el examen.
En un momento entró un profesor a mi aula y preguntó quiénes tenían problemas para resolver el 1er ejercico (el de entropía). Más de medio curso levantó la mano y el tipo dijo "no se preocupen que lo vamos a considerar". Con esto entendí que capaz te anulaban ese ejercicio si no lo tenías hecho y el 50% de la parte A se lograba sólo con hacer bien 1 de los 3 primeros.

El de la resistencia en aceite me fue medio largo, me tomó como 40 minutos. Eran 2 ejercicios en 1 (la primera pregunta era circuitos + calorimetría y la segunda, transmisión de calor por conducción). Para la primera pregunta, calculé la potencia sacando la corriente en la rama de la derecha (creo que me daba i=2A) y como la potencia se mide en [W] = [J/s] hice el cálculo de cuántos J necesitaba para calentar el aceite a 60°, con ese Q pasado de [cal] a [J] y la potencia hice una regla de 3 y me dió la cantidad de segundos que necesitaba. Era algo de 2000+pico de segundos, los pasé a horas y listo.
La segunda parte era uno común de transmisión de calor y te preguntaban la temperatura en la unión del vidrio y la mica... Tenia los coeficientes en K asi que tenías que avivarte en pasar todo a K y resolverlo como un ejercicio normal de conducción.
Con eso tenías el 50% de la parte A.

El de alterna no era dificil, pero tenia la trampa de que estaban rotados los fasores (porque siempre estas acostumbrado a ver la I horizontal y te mareás si te los rotan) y muchos cayeron en esa... fue medio choto... Aclararon que eran valores pico los de Io y Vo porque varios preguntaron. Una vez que te dabas cuenta que el circuito era capacitivo te salía todo con las formulas. Sacabas el cos(fi) que era algo de 0.5 y el fi=60°, la potencia la hacías con P = I² R y ahi tenías R. Despues sacabas la Z con cos(fi) = R/Z, despues hacías Z² = R² + Xc² para despejar Xc y con la F que te daban sacabas W=2piF y Xc=1/WC y listo.

El problema es que había que pilotear uno cacho más de la 2da parte para llegar al 50%, con lo cuál, no sé si capaz justificando la dirección del campo B del último alcanzaba. Podías hacer producto vectorial de v x B pero primero tenías que adivinar mas o menos para donde iba B por la regla de la mano derecha. te quedaba. Si alcanzaba con eso, ya tenías un 4 porque cumplías con lo mínimo, pero no se...
La 2da parte de ese ejercicio era parecida a uno de la guia. En mi caso lo habían hecho en clase cuando explicaron ciclotron.

Mutua inductancia no suelen tomar y encima está entre los últimos temas, con lo cuál me agarró re mal parado.
Y el del anillo era de la guia tambien, pero rotado...
Por lo general esa parte la salvás con el de óptica, pero esta vuelta no tomaron :-(

Qué se yo... eran como medio puntuales los ejercicios... y tenías que avivarte de cosas que no suelen estar en ningún lado.
El de la entropía era para pelearlo a full porque es un tema que nunca tomaron y algunos profes ni siquiera lo explican, asi que si estabas bien con la 2da parte y no llegabas a tener bien la 1era por medio punto, era muy discutible.

Hubo muchisima gente! eran como 9 aulas en total y al final del examen estaban juntando firmas para anularlo, pero no sé qué paso con eso.
Me llegó el rumor de que el % de aprobados fue poco.
En fin... espero que lo hagan más fácil en septiembre porque sino se les va a seguir acumulando gente fecha tras fecha.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia