UTNianos

Versión completa: [Aporte][Física II] Final 1/10/2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Esto agarralo con muchas pinzas, yo recién la estoy cursando y seguro salga de una manera más fácil si es que lo que te digo está bien, pero ahí va:

El ciclo tiene sentido horario ACBA así que su trabajo total va a ser positivo, y entonces el calor total intercambiado en total también tiene que serlo.

Qba (isoterma) tiene valor negativo. Y sabemos Qac + Qcb + Qba > 0


La temperatura en A y en B son iguales, entonces Tc-Ta y Tb-Tc en módulo van a ser iguales. Luego, ambas diferencias están multiplicadas por n, esa no cuenta, y cp es mayor que cv por definición. Entonces te queda que Tc-Ta (>0) está multiplicada por algo mayor que Tb-Tc (<0), por lo que al sumar Qac + Qcb, que en realidad sería Qac-Qcb, queda algo positivo.

Entonces ahora tendrías Qacb + Qba > 0. Sabés que el primero es positivo y el segundo es negativo, entonces es una resta... Si en módulo Qba es mayor que Qacb, la diferencia sería menor que cero, lo cual es absurdo por lo que dijimos de arranque. Finalmente concluís que Qacb > Qba o Qab (siempre hablando de sus módulos, Qab=Qba).
(08-10-2014 10:44)kaski escribió: [ -> ]Alguno tiene las respuestas? Aprobé, pero me quedé con la duda sobre que es lo que hice bien y que es lo que hice mal... (me dieron un 7 y agarré la libreta rápido antes de que se arrepientan =P )

Hola kaski ! Como estas? Que onda como hiciste el ejercicio 1 y el ejercicio 3?

Saludos!

(03-10-2014 14:37)Lucho88 escribió: [ -> ]
(03-10-2014 14:18)aguZion escribió: [ -> ]Soy un ex combatiente de la masacre del final pasado, y el miercoles desaprobé éste...
Es muy evidente la diferencia del contenido.
Fué mucho mas facil pero desaprobé igual.
Pedían dos bien y al menos un regular en cada módulo y yo tuve 2 bien en cada uno. osea que me faltaron dos fucking regulares por dos errores pelotudos. Uno por no acordarme que P=I.F.Cos(bla) se utilizan Ief y Fef. Le puse las pico que daba el ejercicio.
Y otro flashié en el cálculo del campo vectorial de las 4 cargas... Lo sabía hacer y mandé fruta, todavía no entiendo porqué...

Si van a seguir con estos finales, está todo bien. Pero si vuelven a lo anterior se sarpan...

Saludos!

Yo tambien soy un ex combatienen de la masacre del final pasado.... pero sali victorioso de ese combate... con respecto a lo que decis de la aprobacion.... dice claramente 50% de cada parte.... eso quiere decir 2 ejercicios bien de cada parte.... porque te exigieron un regular mas????

Hola Lucho88 ! Te acordas mas o menos como encaraste el ejercicio 1 y/o el ejercicio 3?

Saludos!
(03-10-2014 14:18)aguZion escribió: [ -> ]Soy un ex combatiente de la masacre del final pasado, y el miercoles desaprobé éste...
Es muy evidente la diferencia del contenido.
Fué mucho mas facil pero desaprobé igual.
Pedían dos bien y al menos un regular en cada módulo y yo tuve 2 bien en cada uno. osea que me faltaron dos fucking regulares por dos errores pelotudos. Uno por no acordarme que P=I.F.Cos(bla) se utilizan Ief y Fef. Le puse las pico que daba el ejercicio.
Y otro flashié en el cálculo del campo vectorial de las 4 cargas... Lo sabía hacer y mandé fruta, todavía no entiendo porqué...

Si van a seguir con estos finales, está todo bien. Pero si vuelven a lo anterior se sarpan...

Saludos!

Hola aguzion ! Pregunta: en ese ejercicio que de circuito RLC, para sacar la potencia tenes que usar los valores eficaces (Que son los que te da el problema) y tambien lo usas para calcular el Z. que miercoles estaba mal? O esta mal lo que estoy escribiendo? Confused

Aparte R no la tenes para sacar esa diferencia del punto a. ¬¬

Saludos!
Lo que te da no son los valores eficaces.
(24-11-2014 16:15)Martin91 escribió: [ -> ]Lo que te da no son los valores eficaces.

Martin91

Entonces, que son?

Los valores eficaces no son los valores pico?

Saludos!
no.
\[I_{ef} = \frac{I_{max}}{\sqrt{2}}\]
y
\[\varepsilon _{ef} = \frac{\varepsilon _{max}}{\sqrt{2}}\]
Los valores pico cuales son? son esos maximos?

saludos!
Valor pico = valor máximo
Hola, fuera de joda, como calculas esa diferencia XL-XC si no sabes el valor de R. Confused

Alguno sabe? Se acuerda de como hizo?

Saludos!
tenes que sacar R. para eso usas la potencia que te dan como dato.
la formula es esta:

\[<P> = R \cdot I_{ef}^2\]
El valor de R lo sacas usando la potencia activa que es dato (80w) y la corriente eficaz
Genial, ultima: Es con esta formula?

P activa= R*(Imax)^2
Exacto. Es la ecuación de potencia =), pero ojo, usa la corriente eficaz, no la máxima
el 6 da 0 no?
digo. a traves de la espira no hay flujo magnetico, porque esta perpendicular al conductor. => Fem = 0
Hola!

Jarry : Llego a lo mismo que vos. Aparte no encuentro la variacion de ese supuesto flujo magnetico.

En el ejercicio de Optica (Ejercicio 7), que formula hay que usar?

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia