UTNianos

Versión completa: La Coneau y la UTN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Cita:¿Hay algo más al pedo que tener Física si lo más cercano a electrónica es Arquitectura de Computadores? (Ni hablar de Química :p)

Sistemas de Representacion.
Teseracto escribió:
Cita:¿Hay algo más al pedo que tener Física si lo más cercano a electrónica es Arquitectura de Computadores? (Ni hablar de Química =P)

Sistemas de Representacion.

Off-topic:
Sirve para hacer prolijos los diagramas de clase! =D =D
jaja esta bueno el debate, muchos puntos encontrados...pero sirve para pensar críticamente la modificaciones de los planes de estudio por la CoNEAU.
Pensar en el perfil del Ing. quizás lleve a la obviedad de quien es ingeniero independientemente de la carrera q haya seguido, tiene ese titulo por atributos particulares que lo diferencian de otras carreras ej: arquitectura, medicina, etc.

Las especializaciones (llámese sistemas, civil, etc) moldean al estudiante para un fin determinado y especifico, adquiriendo herramientas (en forma de conocimiento me refiero) que lo van formando a lo largo de la carrera. La pregunta es entonces ¿puede o debe existir un perfil estándar a todas las ingenierías por igual desde el cual se parta para la especialización en sus diferentes ramas?

Como poder yo personalmente considero que si, aunque eso no quiere decir mas que eso...que se "puede". Como deber no necesariamente, creo que no hay una obligación moral ni ética en cuanto a la homologación de las carreras.

Profundizando en el "se puede"; me refiero a que si es posible diseñar un 'CBC' con conocimientos básicos que agrupe a todas las carreras. Pero al avanzar en dicha especialización surge una nueva pregunta ¿vale la pena que un Ing. en Sistemas haya pirdido tiempo estudiando cosas que nunca va a utilizar en su vida profesional? o al contrario ¿Esta bien que un Ig. Eléctrico no reciba los conocimientos adecuados y deba adquirirlos en otros lados?
Aclaro, que el echo de que no las valla a utilizar no se refiere a que en nuestro país no se hagan determinados desarrollos y todo sea importado, sino, porque verdaderamente no se necesitan dichos conocimientos.

Pero surge una pregunta mas ¿Con que fin diseñar un 'CBC' con conocimientos básicos? acaso ¿Existe algún esteriotipo de Ingeniero que tenga ciertas cualidades y aptitudes propias de razonamientos, esquemas de trabajo, rigurosidad, etc, etc...que pueda obtenerse en un 'CBC'? Es evidente que semejante pregunta no busca mas que demostrar que el ingeniero es ante todo una persona y no una maquina, y que dicho comportamiento no se adquiere con mas o menos física o análisis matemático, sino en todo caso con una formación pedagógica en ese sentido que debe estar incluido en el perfil del ingeniero y por ende en los planes de estudio.

La CoNEAU "puede" modificar los plantes de estudio y con un objetivo e interés claro...pero los estudiantes no deben caer en la creencia que dichas modificaciones son por cuestiones éticas y/o morales como el muy utilizado por este organismo al dicer que "el estado tiene la obligación de velar por los planes de estudio ya que la sociedad corre riesgos si por ej un ing. civil egresa no sabiendo diseñar correctamente un puente". Esto es una mentira que busca ocultar sus verdaderos intereses, es por eso que los estudiantes debemos levantar las banderas de la Reforma de 1918 y proclamar la plena Autonomía Universitaria frente a todos lo gobiernos de turno.


Saludos y FUERA LA CoNEAU de la UTN!!!
Pregunta:

Cada facultad no "Decide" entrar o no a la CONEAU???
Teseracto escribió:Pregunta:

Cada facultad no "Decide" entrar o no a la CONEAU???
No, porque existe una ley que se llama Ley de Educacion Superior que exige que las universidades acrediten ante la CoNEAU.
Ok..... ahora todo comienza a cobrar sentido...... =D
Vladimir escribió:
Teseracto escribió:Pregunta:

Cada facultad no "Decide" entrar o no a la CONEAU???
No, porque existe una ley que se llama Ley de Educacion Superior que exige que las universidades acrediten ante la CoNEAU.

Que dicho sea de paso, es anticonstitucional, pero se ve que les tiran unos mangos a los Decanos y estos mágicamente se olvidan de la Constitución.
Teseracto escribió:
Cita:¿Hay algo más al pedo que tener Física si lo más cercano a electrónica es Arquitectura de Computadores? (Ni hablar de Química :p)

Sistemas de Representacion.

Top materias al pedo en Sistemas:

1) Sistemas de Representación
2) Química
3) Física
Thorne escribió:
Vladimir escribió:
Teseracto escribió:Pregunta:

Cada facultad no "Decide" entrar o no a la CONEAU???
No, porque existe una ley que se llama Ley de Educacion Superior que exige que las universidades acrediten ante la CoNEAU.

Que dicho sea de paso, es anticonstitucional, pero se ve que les tiran unos mangos a los Decanos y estos mágicamente se olvidan de la Constitución.

Quizas no es tan simple, pero basicamente es como decis. Hay jurisprudencia respecto a fallos en los que se dictamino que la CoNEAU avasallaba la autonomia universitaria (protegida por la constitucion). Pero para ello, las facultades tienen que presentar recursos de amparo, que tamopco son escuchados a menos que vengan de la mano de fuertes movilizaciones y presiones de los estudiantes y docentes sobre la justicia. Se pone de manifiesto nuevamente la falacia de la 'legalidad' por sobre todo y de la 'independencia de poderes'. Asi fue como UBA y comahue obtuvieron fallos que les permitieron no acreditar ante la CoNEAU, aunque en comahue otro fallo despues tiro todo para atras.
De todas formas muchas facultades de UBA acreditan (o estan en proceso de) ya que dado el ahogo presupusetario al que el gobierno nacional somete a la educacion publica, la plata que viene por las acreditaciones de la CoNEAU es utilizada para solucionar la falta de presupuesto, y peor aun, mediante 'chantajes presupuestarios' (Como en la UTN el PROMEI) les dan plata a los docentes (titulares) de las universidades que acreditan con CoNEAU. Es un sistema perverso que combina ahogo presupuestario con chantajes economicos y beneficios personales para las camarillas para someter las decisiones supuestamente 'autonomas y soberanas' de las universidades al poder politico central del estado nacional.
Hola a todos.
Yo quisiera hacer un aporte sobre mi visión desde Civil (antes Construcciones). Yo curse casi por completo el plan 89, Ing. Construcciones (del '90 al '95) y por esas cosas de la vida abandone casi al fin de la carrera. Al volver a la facultad en el año 2005, la cosa habia cambiado de la noche a la mañana.
Entre el plan 89 y 95, los cambios fueron devastadores para la carrera, en primer lugar voló Ing Construcciones, quizas algo a favor, pero en contra tenía muchas mas, se acortaba 1 año, se eliminaban materias importantes, etc.
Si comparo el plan 89 y 2005, creo que se está un poco mejor, hay materias integradoras (antes no) que desde 1° año te inician en la carrera, en el plan 89, tenías que llegar a 4° para ver algo interesante.
En lo que respecta a la CONEAU y nuestra Facultad, creo que a nosotros en cierta forma nos favoreció, ya que se tuvieron que homogeneizar y reveer algunas cosas que estaban funcionando mal.
Ovbiamente """Adhiero a la idea de que exista un organismo que sea elegido por los alumnos y las universidades para hacer esta evaluación""" y que no dependa tan directamente de la política de turno.
Por fin, Acá encontré las tan buscadas por mi, equivalencias entre los planes '85 y '95 de Sistemas, para el que las quiera ver.
Dem0 escribió:
Teseracto escribió:
Cita:¿Hay algo más al pedo que tener Física si lo más cercano a electrónica es Arquitectura de Computadores? (Ni hablar de Química =P)

Sistemas de Representacion.

Top materias al pedo en Sistemas:

1) Sistemas de Representación
2) Química
3) Física


Si yo tuviera Sistemas de Representación en mi carrera me cortaría las venas... soy muy malo dibujando =(

O sea... MUUUUYYYYY Malo

(el típico flaco que los dibujos todavía parecen de nene de 6 años)
Thorne escribió:Por fin, Acá encontré las tan buscadas por mi, equivalencias entre los planes '85 y '95 de Sistemas, para el que las quiera ver.


Y tenes idea donde conseguir el plan 85? osea saber cual era el plan entero de materias.

Saludos!
Chaito escribió:
Thorne escribió:Por fin, Acá encontré las tan buscadas por mi, equivalencias entre los planes '85 y '95 de Sistemas, para el que las quiera ver.


Y tenes idea donde conseguir el plan 85? osea saber cual era el plan entero de materias.

Saludos!

Aca esta. Las materias son todas anuales.
Vladimir escribió:Aclaro, que el echo de que no las valla a utilizar no se refiere a que en nuestro país no se hagan determinados desarrollos y todo sea importado, sino, porque verdaderamente no se necesitan dichos conocimientos.

Vladimir escribió:Saludos y FUERA LA CoNEAU de la UTN!!!

por supuesto, la educación integral es fatua

para qué mierda querés saber escribir, no?
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia