30-05-2015, 12:14
Ayuda please jaja hola a todos, les planteo el problema que tuve a ver si alguien porrrr favor me puede ayudar..
Nos pidieron que escribamos un pseudocodigo que genere numeros aleatorios pero sin usar funciones o random (no se si será lo mismo)
He leido algo de congruenciales multiplicativos pero no logro entender muy bien como funciona.
Aqui les dejo el problema que nos dejaron:
Tema 4. (30 puntos) En el Fútbol el lanzamiento de penales intervienen el jugador que patea y el arquero que tapa el penal.
Este juego consiste en 5 lanzamientos por parte de los jugadores que patean el balón, los cuales pueden decidir lanzar en cualquiera de las seis secciones del arco (1: arriba a la derecha, 2: arriba al centro, 3: arriba a la izquierda, 4 abajo a la izquierda, 5: abajo al centro, 6: abajo a la derecha).
En cada lanzamiento, el arquero decide donde ubicarse para atajar el tiro y no tiene oportunidad de cubrir otra sección, si éste coincide con la ubicación donde disparó el jugador, entonces el lanzamiento fue atajado o fallado, caso contrario se marcó un GOL.
Escriba un algoritmo que simule un juego de 5 lanzamientos de penales, en donde la sección del arco donde cada jugador lanza es decidido por el usuario y la sección cubierta por el arquero es simulado por el computador (aleatoria).
Sin alguien me pudieron ayudar por favorr! desde ya muchas gracias
Nos pidieron que escribamos un pseudocodigo que genere numeros aleatorios pero sin usar funciones o random (no se si será lo mismo)
He leido algo de congruenciales multiplicativos pero no logro entender muy bien como funciona.
Aqui les dejo el problema que nos dejaron:
Tema 4. (30 puntos) En el Fútbol el lanzamiento de penales intervienen el jugador que patea y el arquero que tapa el penal.
Este juego consiste en 5 lanzamientos por parte de los jugadores que patean el balón, los cuales pueden decidir lanzar en cualquiera de las seis secciones del arco (1: arriba a la derecha, 2: arriba al centro, 3: arriba a la izquierda, 4 abajo a la izquierda, 5: abajo al centro, 6: abajo a la derecha).
En cada lanzamiento, el arquero decide donde ubicarse para atajar el tiro y no tiene oportunidad de cubrir otra sección, si éste coincide con la ubicación donde disparó el jugador, entonces el lanzamiento fue atajado o fallado, caso contrario se marcó un GOL.
Escriba un algoritmo que simule un juego de 5 lanzamientos de penales, en donde la sección del arco donde cada jugador lanza es decidido por el usuario y la sección cubierta por el arquero es simulado por el computador (aleatoria).
Sin alguien me pudieron ayudar por favorr! desde ya muchas gracias