UTNianos

Versión completa: Yogur casero?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, alguien tiene algo de experiencia en el tema? Ando con ganas de comprar una yogurtera desde hace rato...

Me parece buena la idea de hacerlo en casa. Se que no voy a poder evitar que tengan conservantes, porque la leche ya viene asi... pero aunque sea puedo hacerlos como a mi se me cante.

Toda opinion o experiencia es bienvenida =)
yo tengo una adro, cuando quieras pedime ;)

ontipoc: lo unico que se del yogurt es que se hace con yogurt. pasa lo mismo con la guita hoy en dia.
::miedo::

Si, conozco la preparacion. Igual podrias preparar mas yogur con el que preparaste antes, siempre y cuando no se te venza
El yogurt que compramos en el almacen esta hecho de leche a la cual se le agrega bacterias (lactobasilus) a una temepratura muy controlada.
Las yogurteras que se compran lo que hacen es controlar esa temperatura. Pero para eso deberias tener leche con una determinada grasa y las bacterias. Como eso no pasa, y como dicen mas arriba, la unica manera de hacer yogurt casero es con yagurt. Se diluye y para no perder el sabor ni dulzura, le gregas azucar, esencia de vainilla y lo cocinas por unos minutos. Luego enfrias y listo.
No tengo experiencia en esto, pero yo tambien averigue sobre el tema y llegue a esta conclusion.

Saludos!
creo que no hay nada mas que decir sobre el tema Confused, se que se hace con yogurt y que mas que nada es para ahorrar porque no cambia mucho de los comunes que compras en el almacen.. podrias hacer tu propia cerveza (?
Para hacer yogurt necesitas preparar leche en polvo,tenes que preparar un litro de leche, luego calentar a fuego medio hasta que casi hierva, luego dejá que baje a 45-50 grados le agregas el yogurt natural comprado.
Una vez que sea una mezcla homogenea, dejas reposar la mezcla 6-7 hras en un lugar calido.
Luego le podes dar sabor ;)
Adro, no necesitás una yogurtera. Puede ser un termolar, una cacerola grande, etc.

Podes hacerlo con leche descremada o entera, podes agregarle miel ó azucar, escencia de vainilla para darle gusto, etc.

Yo siempre lo hice así:

* Dos litros de leche (descremada o entera) calentada hasta que esté tibia (37°), o sea que NO hierva, esto es importante. Podes controlar la T° poniendo el dedo (no debería quemar, o sea, repito, tibia) si sos macho o con un termómetro si sos medio topu.

* 6-8 cucharadas colmadas de leche en polvo (descremada o entera), cuánta le pongas va a determinar la consistencia con la que quede el yogurt. La tenes que diluir con la leche, NO con agua, no agregues agua. Si no le pones nada te va a quedar medio líquido y si le pones bastante te va a quedar una cremosidad perfecta.

*Una cucharada de miel (puede ser azucar, en vez de miel, puede ser un poco de cada, la verdad un poquito hay que ponerle pero como a mi me gusta bien ácido siempre pongo lo menos posible. También podes ponerle solo una de miel y después echarle estevia como hdp para que quede diet y dulce).

* Un pote chico de yogurt (yo usaba el yogs sin sabor o el activia natural, pero puede ser cualquiera. ADVERTENCIA: si usas uno muy saborizado te va a saborizar los 2L, especialmente si es activia). Si vas a hacer solo un litro no hace falta que pongas el pote entero. EL YOGURT LO PONES DESPUÉS DE HABER SACADO LA LECHE DEL FUEGO.
--> No lo eches en leche CALIENTE porque no te va a salir un carajo. O sea, repito, es importante que la leche esté tibia. Si está fría no trabajan (por eso lo guardamos en la heladera) y si está muy caliente vas a dejar a las pobres bacterias hechas una mierda y chau yogurt. Si se te pasó la temperatura de la leche dejala enfriar un toque, no pasa nada, cuando esté tibia se lo echás.

* si usaste una cacerola, dejala tapada y cerca de la estufa o envuelta en algo grueso hasta el día siguiente. Si usaste un termolar o algo así, con dejarlo bien cerrado alcanza.

* Puede que al día siguiente lo encuentres con un aspecto desagradable, mezclalo bien fuerte hasta que quede homogéneo y ponelo en la heladera, es normal. No cometas el error de probarlo sin enfriarlo primero.
Gracias a todos. Voy a probar entre semana, que me prestan una yogurtera. =)

(07-09-2015 13:19)potato escribió: [ -> ]si sos macho
Me extraña la aclaracion...
(07-09-2015 14:12)Adriano escribió: [ -> ]
(07-09-2015 13:19)potato escribió: [ -> ]si sos macho
Me extraña la aclaracion...

Convengamos que estás preocupado porque el yogurt tiene conservantes...
(07-09-2015 14:13)potato escribió: [ -> ]
(07-09-2015 14:12)Adriano escribió: [ -> ]
(07-09-2015 13:19)potato escribió: [ -> ]si sos macho
Me extraña la aclaracion...

Convengamos que estás preocupado porque el yogurt tiene conservantes...

Punto para potato =P. Es que los conservantes arruinan mis abdominales (?)
(07-09-2015 14:36)Adriano escribió: [ -> ]
(07-09-2015 14:13)potato escribió: [ -> ]
(07-09-2015 14:12)Adriano escribió: [ -> ]
(07-09-2015 13:19)potato escribió: [ -> ]si sos macho
Me extraña la aclaracion...

Convengamos que estás preocupado porque el yogurt tiene conservantes...

Punto para potato =P. Es que los conservantes arruinan mis abdominales (?)

Gol en contra, otro punto para potato.
Lo unico q puede arruinar unos buenos abdominales es la ley seca y la falta de birra.
igual cuando lo haces no es que queda como el yogurt firme...queda:

1º ácido
2º mucho mas blando (como una crema)
3º cuando vas sacando cucharadas para tomar, se va llenando de suero (no queda "lindo" a la vista)

si lo revolvés, queda de una consistencia mas parecida al yogurt bebible que al firme

podes reemplazar lo de la yogurtera por el horno (pones el horno al minimo durante un tiempo y lo apagas) luego pones la olla con el yogurt disuelto a tº mas o menos de 40ºC y lo dejas de un dia al otro
No, con leche en polvo queda cremoso. Tipo un yogurissimo, activia o griego. Ácido si le pusiste miel o azucar tampoco. Y el suero desaparece cuando lo mezclas bien.
Si, sabia lo que dice Vincent. Lo que nos venden como "leche" es una porqueria super liquida, pero bueno... es lo que hay. Para zafarla podes conseguir leche de campo o ponerle leche en polvo para que se haga mas espesa. Y claramente no me voy a ir a un tambo en Las Heras por un par de yogures =P
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia