UTNianos

Versión completa: [Consulta Ej - Álgebra I] Matrices
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, estoy muy perdido con unos ejercicios de matrices que posiblemente sean re pavos pero no les agarro la vuelta.

En la matriz 4x4 me piden hallar X tal que el determinante sea igual a 9.
Y en el ejercicio en el que dan 3 matrices me piden hallar una matriz X que verifique 3C+X=AB

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias!
Para el primero solo tenes que calcular el determinante de esa matriz de 4x4 que te dan e igularlo a 9, eso lo sabes hacer imagino, hechas las cuentas

\[det A=18-3x=9\]

de ahi sol es despejar la x para responder al problema

para el segundo

\[3C+X=AB\]

despejando X

\[X=AB-3C\]

tenes las matrices es solo reemplazar y hacer cuentas
Gracias Saga! Estuve repasando lo de sacar determinante y creo que salieron ambos ejercicios.

En el caso de que me dieran estas dos matrices y pidieran hallar una matriz tal que 2X . A = B, cómo tendría que encararlo? Habría que plantearlo como X= B/2 por la Matriz inversa de A? Me perdí ahí.

A= \[\begin{pmatrix}0 & -1 \\ -1 & 2\end{pmatrix} \]

B= \[\begin{pmatrix}-4 & 2\\ 0 & -2\end{pmatrix}\]
(09-10-2015 06:09)Modorco escribió: [ -> ]Gracias Saga! Estuve repasando lo de sacar determinante y creo que salieron ambos ejercicios.

En el caso de que me dieran estas dos matrices y pidieran hallar una matriz tal que 2X . A = B, cómo tendría que encararlo? Habría que plantearlo como X= B/2 por la Matriz inversa de A?

asi es
URLs de referencia