UTNianos

Versión completa: Final Analisis 2 AM2 - 30/11/2015 [con resultados]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Subo el final de analisis 2 que se tomo el 30/11/2015, sin resolucion

[attachment=11865]
En el final aclararon que el E2) es en el primer octante
Les comparto mis resultados, chiflen si flashie en algo considere la aclaracion hecha por javier (igual si no estaba acotada se puede tratar como impropia , pero no es tema de am2)

\[\\T1)\quad 8\pi R^3\\\\T2)\quad u=(0,1)\quad v=(0,-1)\quad w=(1,0)\quad k=(-1,0)\\\\E1)\quad 6\pi\\\\E2)\quad 27u^3\\\\E3)\quad f(x,y)=1-\frac{3}{4}(x-1)-\frac{1}{2}(y-2)\to f(0,98,2,01)\approx 1.01\\\\ E4) \quad y(x)=-x\to A=\frac{1}{6} u^2\]
La unica diferencia la tengo en el E3, me da 3,01, ahroa subo la resolucion y vemos que esta mal.
En el E2) y el E4) ¿que seria el U tercera y u cuadrado?
(04-12-2015 12:44)javierw81 escribió: [ -> ]La unica diferencia la tengo en el E3, me da 3,01, ahroa subo la resolucion y vemos que esta mal.

dales por ahi me equivoque en un signo al hacer las cuentas , esta bueno otro punto de vista tambien
Cita:En el E2) y el E4) ¿que seria el U tercera y u cuadrado?

unidades cuadradas y unidades cubicas que son las que se utilizan para denotar cuando se menciona el area o volumen de una figura (no les des bolilla me agarro un ataque de fisico , es mas el flujo deberia tener unidades Wb y la circulacion joule =P
)
Si no recuerdo mal el E3 también me dió 2,97.

Saludos
Hola! Coincido que el E3 es 3,01. Las derivadas parciales me dan -3/4 y -1/2. Para mí están obviando que es implícita y hay que hacer la derivada con respecto a x dividido con respecto a z en valor negativo. Lo mismo para la derivada parcial de y. Saludos!
(04-12-2015 02:04)Saga escribió: [ -> ]Les comparto mis resultados, chiflen si flashie en algo considere la aclaracion hecha por javier (igual si no estaba acotada se puede tratar como impropia , pero no es tema de am2)

\[\\T1)\quad 8\pi R^3\\\\T2)\quad u=(0,1)\quad v=(0,-1)\quad w=(1,0)\quad k=(-1,0)\\\\E1)\quad 6\pi\\\\E2)\quad 27u^3\\\\E3)\quad f(x,y)=3-(x-1)-2(y-2)\to f(0,98,2,01)\approx 2.97\\\\ E4) \quad y(x)=-x\to A=\frac{1}{6} u^2\]

En el E3 de donde sacas el 3? vendría a ser f(1,2) pero eso no es igual a 1?, tengo esa duda, porque en la carpeta yo vi que se ponia el valor de Zo en ese término, tengo la gran mayoría de los ejercicios resueltos así en la cursada.

(de ser un 3 ese numero me daría 3.01)

pd: las derivadas parciales me dieron -3/4 y -1/2

Gracias
gracias por avisar , revise mi cuentas y efectivamente hice mal el gradiente en z ahora edito el mensaje original gracias chicos , a ver si ahora llegamos a lo mismo
(11-12-2015 02:46)Saga escribió: [ -> ]gracias por avisar , revise mi cuentas y efectivamente hice mal el gradiente en z ahora edito el mensaje original gracias chicos , a ver si ahora llegamos a lo mismo

Buenisimo, daba como yo decía entonces, ahora cuando salga de laburar resuelvo todo el final y te digo cuanto me dió
Muchachos me ayudan por favor con los limites de integracion del E2). No le termino de encontrar la vuelta...

Gracias!
0 \[\leq \] Z \[\leq \] 4-X
X \[\leq \] Y \[\leq \] 6-X
0 \[\leq \] X \[\leq \] 3

No se si están bien, pero llego a 27 como saga, saludos.
(13-12-2015 16:53)Matias. escribió: [ -> ]0 \[\leq \] Z \[\leq \] 4-X
X \[\leq \] Y \[\leq \] 6-X
0 \[\leq \] X \[\leq \] 3

No se si están bien, pero llego a 27 como saga, saludos.

Hice lo mismo que vos, mismos limites pero llego a \[\int_{0}^{3} 24x-7x^2+x^4/2\]... obviamente tengo mal la integración previa porque eso da 49.5 y la verdad no encuentro mi error
No había bateria para flash y paja prender la luz, el quilombo lo tenés en el último termino de la integral
Gente, pregunta.. en T1 hacen el cálculo usando coordenadas esféricas? Porque nunca las usé.. siempre fui por las cilíndricas.. pero en el caso de la divergencia no se puede utilizar la idea de dividir la esfera en 2 partes y multiplicar por 2 ya que lo que tengo entendido es que no se pueden aplicar conceptos de geometría en el flujo.

Si quisiera usar coordenadas polares cómo hacen el cálculo? Dividen la esfera en 2 semiesferas cortándolas por la mitad en el origen y luego suman ambas partes verdad? Las 2 "tapas" que corresponderían a partir la esfera en 2 se anulan mutuamente entiendo yo.. pero puedo estar equivocado.

Gracias! =D
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia