UTNianos

Versión completa: [aporte] final fisica 1 17/12/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
les dejo el final que subieron al grupo de fb

[attachment=12112]
Saga , si podes volve a subir la foto pero recortando el nombre, apellido y legajo del que lo subió =D
Les adjunto mi resolucion:

[Imagen: rs5ybm.jpg]
[Imagen: 2zdy3y1.jpg]
[Imagen: k82h0.jpg]
[Imagen: 2rzdt37.jpg]

Estos ejercicios estaban bien. No subo el c1 y el c2 porque estaban mal. Me saque un dos obviamente...

En el B2 no saque la velocidad porque no se me ocurrio como obtenerla y en el A1 me redondearon la parte en que saque la pulsacion (w) nose porque, pero el resto lo pusieron bien.
Yo aprobe y solo hice un ejercicio de cada parte.
El A1 esta mal la parte de los resortes. Estan en serie, la k total te da 5.
El C2 salia por conservacion de la energia.
Intente hacerlo por convervacion del momento pero no salia, perdi mucho tiempo intentando. depues me di cuenta que no tenia las reacciones en los ejes XD
El c2 había que plantear la conservación del momento angular Iº=I¹

Había que tener en cuenta que el radio a era más grande entonces ahí ponias bien el wf

El c1 salía por dinámica planteando la sumatoría de fuerzas y el momento, y el trabajo de una fuerza es

Trabajo= f d +Mf ángulo siendo R*angulo=delta x

Trabajo igual 2 f delta x
(18-12-2015 13:49)Santi Aguito escribió: [ -> ]Saga , si podes volve a subir la foto pero recortando el nombre, apellido y legajo del que lo subió =D

El final es el mio, hay algun problema que tenga mi nombre? Solamente para saber..
ningun problema ariel , igualemente ya edite el final que subiste y borre el legajo y tu nombre , solo por motivos de "seguridad" para vos .

No me dí cuenta que estaban tu legajo y nombre
sribot te habran redondeado el W por que pusiste k/AX y es k/m

Para el

EJERCICIO B2
Con Ac=v^2/R esa es la v que piden en el punto a?

EJERCICIO C2
Estoy un poco perdida, queria plantear el teorema del momento (3ero) pero no estoy segura respecto a que eje tengo que plantearlo.
Alguien pudo resolver el c2? Me quedan dos incógnitas si lo hago por energía
MatiasGonzalez

Se resuelve por dinamica y cinematica, por que no se conserva L
(07-02-2016 09:40)CarooLina escribió: [ -> ]MatiasGonzalez

Se resuelve por dinamica y cinematica, por que no se conserva L

Como sería el planteo? La verdad no lo saco :/
(07-02-2016 17:16)Nizz escribió: [ -> ]
(07-02-2016 09:40)CarooLina escribió: [ -> ]MatiasGonzalez

Se resuelve por dinamica y cinematica, por que no se conserva L

Como sería el planteo? La verdad no lo saco :/

Salia por energia al final , no me daba cuenta de la relacion de las velocidad angulares , ahi lo subi resuelto
Por momento no sale por que no estan sobre el mismo eje

http://www.subeimagenes.com/img/img-2016...631263.jpg
Estan de acuerdo con esto? Leyendo un apunte, decia que siempre que se tire del medio del cilindro, la fuerza de roz va en sentido contrario a la fuerza, en cambio, si se tira de arriba del cilindro, la fuerza de rozamiento tiene el mismo sentido que la fuerza, pero no estoy del todo seguro si es asi en plano inclinado

Y una consulta mas rapida, si no me aclara que no hay rozamiento, siempre considero que si lo hay?

[Imagen: Q4AciQw.jpg]
[quote='Camper' pid='435603' dateline='1455036988']
Estan de acuerdo con esto? Leyendo un apunte, decia que siempre que se tire del medio del cilindro, la fuerza de roz va en sentido contrario a la fuerza, en cambio, si se tira de arriba del cilindro, la fuerza de rozamiento tiene el mismo sentido que la fuerza, pero no estoy del todo seguro si es asi en plano inclinado

Y una consulta mas rapida, si no me aclara que no hay rozamiento, siempre considero que si lo hay?

[Imagen: Q4AciQw.jpg]
[/quothe]

Como estas
Yo entendi eso con esta página
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido...miento.htm
en el b2 ,en la parte b , tenes que tener en cuenta una componente del peso , T+sen37° . P=m.ac

(10-02-2016 01:03)MatiasGonzalez escribió: [ -> ][quote='Camper' pid='435603' dateline='1455036988']
Estan de acuerdo con esto? Leyendo un apunte, decia que siempre que se tire del medio del cilindro, la fuerza de roz va en sentido contrario a la fuerza, en cambio, si se tira de arriba del cilindro, la fuerza de rozamiento tiene el mismo sentido que la fuerza, pero no estoy del todo seguro si es asi en plano inclinado

Y una consulta mas rapida, si no me aclara que no hay rozamiento, siempre considero que si lo hay?

[Imagen: Q4AciQw.jpg]
[/quothe]

Como estas
Yo entendi eso con esta página
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido...miento.htm

hola me parece que la distancia q recorre arriba es el doble ,seria por 6 la fuerza ..
Páginas: 1 2
URLs de referencia