UTNianos

Versión completa: calculo de la masa de un cuerpo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muchas gracias SAGA por tu constante ayuda. =D=D

Disculpa pero tengo otro ejercicio con dudas, y no encuentro la manera de resolverlo. Es un ejercicio de masa de un parcial, me podrás ayudar?

Dice:
Hallar la masa del cuerpo limitado por el paraboloide \[x = y ^2 + 4z^2\] y el plano \[x = 4\]
suponiendo que la densidad esta dada por \[\delta (x,y,z) = x^2 + z^2 \]

Yo encaré este ejercicio sabiendo que:

\[ Masa =\int \int \int k . x ^2 + z ^2 dz dy dx \]

pero no sé como seguirlo, siendo que dentro de la ecuacion del paraboloide, hay un \[4 z ^2 \]

Gracias nuevamente!
El paraboloide es eliptico cortado por el plano x=4 , tomo coordenadas cilindricas generalizadas fijando x y variando la otras dos variables

\[g.R^3\to R^3/ g(x,r,\theta)=\left(x,r\cos\theta,\frac{1}{2}r\sin\theta\right)\]

es sencillo probar que

\[|Dg|=\frac{1}{2}r\]

con ese cambio la integral que define la masa es

\[M=k\int_{0}^{2\pi}\int_{0}^{2}\int_{r^2}^{4} \frac{1}{2}r\cdot \left(x^2+\frac{1}{4}r^2\sin^2\theta\right) dxdrd\theta=\frac{98}{3}k\pi\]
(18-02-2016 12:32)Saga escribió: [ -> ]El paraboloide es eliptico cortado por el plano x=4 , tomo coordenadas cilindricas generalizadas fijando x y variando la otras dos variables

\[g.R^3\to R^3/ g(x,r,\theta)=\left(x,r\cos\theta,\frac{1}{2}r\sin\theta\right)\]

es sencillo probar que

\[|Dg|=\frac{1}{2}r\]

con ese cambio la integral que define la masa es

\[M=k\int_{0}^{2\pi}\int_{0}^{2}\int_{r^2}^{4} \frac{1}{2}r\cdot \left(x^2+\frac{1}{4}r^2\sin^2\theta\right) dxdrd\theta=\frac{98}{3}k\pi\]

Saga, si adopto las siguientes componentes

\[g.R^3\to R^3/ g(x,r,\theta)=\left(x,2r\cos\theta,r\sin\theta\right)\]

y teniendo en cuenta que

\[|Dg|=2r\]

la integral que define la masa me quedaría

\[M=k\int_{0}^{2\pi}\int_{0}^{2}\int_{r^2}^{4} \2r\cdot \left(x^2+r^2\sin^2\theta\right) dxdrd\theta=\frac{416}{3}k\pi\]

pero el resultado no es el mismo, qué estoy haciendo mal? Confused
URLs de referencia