UTNianos

Versión completa: [AYUDA] - Integral definida jodida (para mí) - Análisis I - Es realmente urgente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde el viernes que me tiene loco:
Los límites de integracion (a y L) son valores constantes.
El resultado considerenlo como posible (porque no me dá ni cerca y eso es lo que me hace dudar):

\[\int_{a}^{L} \left [ \frac{(1-2x/L)}{(L+a-x)^{2}} \right ]dx \ Respuesta: \left [ \frac{2}{L} Ln\left (1 + \frac{L}{a} \right ) - \frac{L+2a}{a\left ( a+L \right )} \right ]\]

Gracias!!
Kx53
thumbup
¿Probaste por fracciones simples?
(24-05-2016 15:59)luchovl2 escribió: [ -> ]¿Probaste por fracciones simples?

Voy a probar y te digo. Admito que esa (y quizas otras tecnicas tambien jejjeje) se me escapó.

A LOS DEMAS: Sigan tirando ideas porfa.

Gracias.
Kx53
thumbup
no necesariamente el resultado que obtenes tiene que parecer al de la guia , verificalo , si lo derivas deberias poder "volver" al integrando.
Por cierto el numerador de es de grado menor al denominador , probaste una sustitucion ?
sale haciendo sustitución . separa en fracciones simples y ahí hace sustitución . de un lado te sale sale la parte lineal y del otro el logaritmo operando ambas .llegas a la solución que no da exactamente la misma . hay que operar hasta llegar a eso
(25-05-2016 02:57)alex meza escribió: [ -> ]sale haciendo sustitución . separa en fracciones simples y ahí hace sustitución . de un lado te sale sale la parte lineal y del otro el logaritmo operando ambas .llegas a la solución que no da exactamente la misma . hay que operar hasta llegar a eso


Ya hice un primer intento. Me dió una cosa "familiar" con el resultado.

¿Te referís a que "operando al familiar" (cirugía estética digamos), llegaría a ese resultado?


Gracias.
(a todos, ojo)
Kx53
thumbup
URLs de referencia