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Versión completa: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
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Por lo que tengo entendido, este proyecto se trabajo hace 4 años atras, en algunos consejos departamentales (no en todos). Recordemos que cuando llega al directivo, los unicos que tienen mayoria son los de FMT y tambien esta 19 de Agosto (En aquel tiempo seguramente era UNETE), pero al ser esta ultima minoria, no creo que haya podido tirar para atras este proyecto. Una vez que llego al Superior, fue cajoneado. y recien ahora lo llevan a votacion. Estoy en acuerdo de que se tenia que llamar a asamblea estudiantil para tratar este tema, pero me parece que cuando llegue la resolucion definitiva la va a tratar nuestro consejo y sus respectivos departamentos para ver como lo aplican. Ah y la UES tambien tiene sus representantes en el Superior y es la UNETE. Claro, pero como ni siquiera participan como oyentes en el directivo sobre lo que pasa, menos van a ir al rectorado a ver lo que sucede. Para mi hay que esperar y ser cauto con la info que se esta manejando. Hay que esperar como se aplica en cada regional.
No hay que esperar mas Fuego decisiones como estas deberían ser consultadas a los estudiantes. ¿como le explicas a otras universidades que un alumno aprobó la materia siguiente sin aprobar la anterior? ¿es joda? ni en la uade pasa esto.
(19-09-2016 14:01)leibniz escribió: [ -> ]
(18-09-2016 22:09).py escribió: [ -> ]>- Para el caso de que se logren las condiciones para aprobar directamente una asignatura, no serán exigidas las correlatividades establecidas en el plan de la carrera (se podrá aprobar directamente una asignatura aún adeudando finales correlativos).

podes meter am2 con final sin meter el final de am1? u wot m8

Si bien suena ilógico a primera vista, creo que tiene algo de sentido. En tu ejemplo: claramente para meter am2 tenés que saber los temas de am1.
Que no tengas aprobado el final es otra cosa. (Lo digo sin tomar ninguna postura aún eh)

que temas de am2 usa sucesiones o numero imaginarios?
Hace rato me parece que la bajada de línea es flexibilizar al mango, ahora con hacerlo tan evidente se van a terminar de llevar puesto el prestigio de la universidad.
Más allá de que eventualmente uno pudiera beneficiarse con alguna de estas medidas, tampoco da que te dejen todo tan servido.
La única medida que hubiera apoyado 100% es que eliminen la obligatoriedad de asistencia, pero esa no se le ocurrió jamás ni a los más pro-flexibilización.
(20-09-2016 00:09).py escribió: [ -> ]
(19-09-2016 14:01)leibniz escribió: [ -> ]
(18-09-2016 22:09).py escribió: [ -> ]>- Para el caso de que se logren las condiciones para aprobar directamente una asignatura, no serán exigidas las correlatividades establecidas en el plan de la carrera (se podrá aprobar directamente una asignatura aún adeudando finales correlativos).

podes meter am2 con final sin meter el final de am1? u wot m8

Si bien suena ilógico a primera vista, creo que tiene algo de sentido. En tu ejemplo: claramente para meter am2 tenés que saber los temas de am1.
Que no tengas aprobado el final es otra cosa. (Lo digo sin tomar ninguna postura aún eh)

que temas de am2 usa sucesiones o numero imaginarios?

igual aca se puede cursar Fisica II sin haber cursado AM II antes, asique no es la primera vez que las correlativas quedan desordenadas


en algun punto entiendo los que dicen que remueve burocracia y permite rendir mas facilmente, y en la teoría les apoyaría, pero con una mano en el corazon, cualquier tipo de flexibilización llevará, en su mayoría, a una bajada de nivel y calidad educativa, o eso opino yo.
Teniendo en cuenta la bajada de nivel que hubo en la educación primaria y secundaria en general, no es muy loco esperar que suceda esto


lo que dice desert de sacar los vencimientos solo por una cuestion de "no tomemos finales de la prehistoria" no le veo mucho sentido; que no se hace un cambio de plan forzoso ? Ahi hay algo de info que me falta. Ademas parece algo "superfluo" como para simplemente remover los vencimientos de finales
Hacer un cambio de plan "forzoso" es un problema, también. Cuando se hizo la migración K95 -> K08, establecieron cómo se iba a hacer la transición. Imaginate haberte inscripto en el 95, estar por recibirte, y de un día para el otro te actualizaron de plan y tenés que volver a rendir, no se, Física II.

Para eso se hizo el tema de deprecar el Plan 95 de a poco. Lo que creo que pasó es que el Plan 85 no tenía ese tema del vencimiento, y entonces por eso se siguen teniendo que hacer esos llamados a final.
De terror me parece. 6? mejor promedios? Correlativas? Promocionables? Por dios..
Totalmente en contra como egresado. Pasamos a tener menos prestigio que la UADE si implementan esto.
En este momento nos están comunicandole al alumnado que cabe en la sala de videoconferencias de la FRA sobre el tema -yo no estoy presente, no fui a la facu- así que opino sólo con la info que publiqué.

En la FRA nos dieron folletos antes de las elecciones de junio donde habían algunas de estas medidas como propuestas, no como algo que se esté laburando hace tanto tiempo como dicen los de FM.. al menos a mí no me agarraron taaaaan de sorpresa, más allá de lo rápido que les dieron bola con esas medidas. Quizás otros ni leyeron el folleto =P

Lo de las promociones, no vencimientos y dar finales sin los correlativos previos me parece una paparruchada. Cuando me reciba mi título en ingeniería química va a certificar que conozco un mínimo de temas que le competen a mi especialidad y que sé usar un mínimo de herramientas para resolver problemáticas de mi especialidad. El título tiene un alcance. Se tiene que asegurar la adquisición de ese mínimo desarrollo de conocimientos y habilidades, y con estas medidas de facilitación no creo que queden asegurados. No en las condiciones actuales de cursada, los profesores, los programas de carrera y cargas horarias actuales. Es un cambio mucho más profundo según como lo veo yo.
En mi humilde opinión estas cosas son delicadísimas y no se puede implementar de acá a marzo. Es muy poco tiempo de planificación para el impacto que tiene.

Estoy esperando a ver qué sale hoy de la FRA y se los comparto. Así todos vemos cómo se maneja en otras regionales.
Sólo puedo opinar que para mí las correlativas del final deberían ser las mismas que las que piden para la cursada.


Off-topic:

Con o sin estos cambios, Electrónica va a seguir siendo un parto.
Creo que lo peor de todo esto es la falta de previa comunicación de los temas. Los finales tarde o temprano hay que darlos para recibirse, una persona que recién entra a la facultad por mas que apruebe todas las cursadas, si cuelga los finales a la larga va a tener que rendirlos. Hay materias que las correlativas no tenian mucho sentido, para promocionar probabilidad necesitas finales aprobados de algebra y am1. Cuanto pudo haberte aportado la cursada de algebra para habilitarte la promoción de probabilidad? (por ej).
Hay que pensar que no todos los profesores están de acuerdo con estos cambios, no sé si la van a hacer tan fácil para lograr una posible promoción.
No lo vamos a ver (?)
Realmente lo único que me preocupa es la posibilidad de promocionar todas las materias, ya que obviamente en muchos casos la dificultad de los parciales es infinitesimal comparada a la de los finales, pero imagino que en estos casos los profesores mismos van a imponer reglas para promocionar que lo harían tan dificil como dar el final mismo (idealmente)

(20-09-2016 00:49)Troyano escribió: [ -> ]La única medida que hubiera apoyado 100% es que eliminen la obligatoriedad de asistencia
100% de acuerdo
Estas cosas me ponen de la nuca. Uno no puede ir un día a cursar por lo que sea, le dicen que la charla aclaratoria va a ser grabada para todos los que no pudieron ir (o entrar en la sala de videoconferencias) y a 24 horas ni siquiera circula un audio o un texto o algo de información oficial o pseudo-oficial.

Hoy pregunté a compañeros de laburo ingenieros de otras universidades y resulta que en la mayoría se aprueba con 4 y esa nota representa el 60/70% del examen bien, si eso no es escala logarítmica, no sé que es.

Me cansé de que me vendan humo.
esa escala logaritmica no tiene el mas minimo sentido para las notas, haganla 1 a 1 y listo
Para mi no tuvieron "mucho criterio" hablan de promocionar todas las asignaturas como para flexibilizar y les va a salir el tiro por la culata porque muchos profesores en represalia van a tomar exámenes ultra complicados y después quien los va a defender? Franja?? aparte se hace difuso el criterio de aprobación al poner como nota mínima un 6, no creo que puedan implementar todas esas medidas en unos meses, no se que se fumaron la verdad.
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