UTNianos

Versión completa: Trabajar y estudiar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! estoy interesado en anotarme en la carrera para el año que viene y queria saber que tal era la salida laboral de la carrera sin trabajar durante ella (trabajo en otra cosa que nada que ver con sistemas), o si vale la pena retrasarme un par de cuatrimestres con tal de trabajar y estudiar, gracias!
(19-10-2020 15:44)cruzantonio escribió: [ -> ]Buenas! estoy interesado en anotarme en la carrera para el año que viene y queria saber que tal era la salida laboral de la carrera sin trabajar durante ella (trabajo en otra cosa que nada que ver con sistemas), o si vale la pena retrasarme un par de cuatrimestres con tal de trabajar y estudiar, gracias!

Buenas: En cuanto a salida laboral dentro del rubro de sistemas, hay bastante para gente sin experiencia o con poca dentro del ámbito.

En cuanto a trabajar durante la carrera: Los primeros 2 o 3 años de materias suelen ser los mas duros, por lo que la gente que tiene la oportunidad, se suele dedicar de lleno a la carrera para atravesar estas materias lo mas rápido posible. Una vez que llegaste a la mitad de 3ro, ya cambia un poco el asunto y mucha gente comienza a trabajar. A su vez, hay muchos empleos que te piden un cierto % de la carrera completado para tenerte en cuenta.

En mi caso, yo tuve la suerte de poder esperar hasta 3er año aprox para empezar a trabajar. Lo hice porque me sentía en desventaja a la hora de afrontar las materias, ya que veía que mucha gente que trabajaba tenía un conocimiento extra que ningún libro te lo puede dar.

Saludos!
Hola, te comparto mi experiencia con gente que labura y no labura.
Yo particularmente no laburo, tengo cierta dedicación al la carrera e igualmente eso no me hace un alumno excepcional (?).
El tema es que he visto las dos o tres caras de la moneda con el tema laburo, en Diseño tuve un grupo que parecían saber todo casi sin cursar, me pareció rarísimo cursar el tp, laburaban programando y la tenían clara. En otras materias con tp grupal exigente, laburaban todos, y como no laburaban en programación ni en temas tecnológicos, no la tenían clara , terminan de abandonando casi todo. No podían dedicarle tiempo ninguno, excepto yo. así que es una contra en tp grupales y tampoco en la cursadas porque no pueden ni estudiar bien y abandonan la materia. Muchos ayudantes están hace 8 o mas años y todavía no se recibieron, pero saben banda de los temas.
El trabajo te quita tiempo, entonces a la hora de estudiar , si laburas, te vas a tener que poner el chip y concentrarte. y te va a "estirar" la carrera y eso cansa a los estudiantes. A mi me pasó muchas veces eso de que a estudiar entran comiéndose al mundo en la materia y a los pocos meses se pinchan como un globo de helio y no cursan más.
También esta la dificultad de las materias propiamente. El papelón mas raro fue en Algebra , los pibes entran mas verdes que el pasto de la secundaria, todo un curso de 40 o mas pibes , primera clase un salón reventado, ultima clase , la del 2do parcial, 6 pibes con yo incluido, no aguantaron el ritmo ni de la materia ni de las demás juntas.
En cuanto al tema de salida laboral, yo particularmente desconozco porque estoy abocado a estudiar, pero lo que te dice Phiiliip077 te puede ayudar.
Diría si podés de engancharte en una pasantía uno o dos años antes de recibirte, así ya para ese entonces le agarraste la mano a la facultad, no te jode mucho al ser medio tiempo y te recibis con experiencia. O bueno si necesitas la plata engancharte con un trabajo fulltime un año ponele antes de recibirte que ya para entonces te van a estar lloviendo ofertas de laburo
URLs de referencia