UTNianos

Versión completa: Importa la Imagen a la hora de Buscar laburo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Que opinas? Importa la imagen a la hora de buscar un trabajo? Influye tener el pelo tenido de 20 colores, aritos por todos lados, tatuajes,etc etc?

Importa ir bien vestido y presentado?

Que te parece a vos?

Si tendrias que elegir una persona en tu laburo, te fijarias en la imagen o solo verias los conocimientos y el perfil que tiene la persona?

En fin... yo pineso que la imagen importa y mucho, por mas que a muchos no le guste!
Yo creo q si la imagen un poco importa.. no es lo mismo un chico presentable, aseado y en traje q uno q va en jeans, asi no mas y encima lleno d aros, etc... tmb influyen los conociemientos aunq todo depende del trabajo.. si es tipo call center q estas encerrado no creo q influya tanto pero para otro mas sociable si creo q si! La imagen siempre ayuda.. porq es lo primero q miran la presencia .. me parece a mi, no se! =)
Obvio que importa, por eso me corté el pelo jajajaja... A diferencia de lo que dicen las propagandas de Sprite, la sed no es nada, la imagen es todo.

Después se demuestra, pero la imagen es fundamental. Lo mismo las artes sociales, son fundamentales, hay que saber hablar!!!!.
No podes negar que no te creo algunos buenos Topics Lean jejejeje

Para mi la imagen es muy importante.... Es la cara de tu empresa che!
Mas allá de ser la cara de la empresa o no. La imagen importa, no sólo en apariencias.

Estudios Psicológicos demuestran que muchas "Patologías" (buenas y malas) se pueden descubrir símplemente con mirar a una persona.

La vestimenta, la higiene personal, la forma de hablar, las muecas con las manos, la firmeza en la mirada, creo que a la hora de una entrevista de trabajo nos miden hasta la cantidad de oxígeno que aspirás.
Importa mucho, y más para nosotros que estamos tirando para el perfil de ingeniero.
Si importa...

Igualmente... a quien se le puede ocurrir ir a una entrevista de laburo con los jean todos rotos o con una remera hippie?? ya si alguien te aparece asi lo descartas de una...

Es fundamental estar presentable, no siempre es necesario estar de traje... muchas veces depende el tipo de trabajo y al puesto en q te postulas y tb si vas a la entrevista al 1/2 dia en tu hora de almuerzo.. si a tu laburo vas todos los dias de zapatillas y jeans y un dia te apareces de traje ... medio como q salta la ficha... no? A mi me ha pasado... una vez tuve q avisar q no podia ir en traje (era en una buena empresa) porq el horario era entremedio del laburo y por la razon anterior no podia ir en traje (y por el tipo de lugar no daba ir en jean)... por lo q arreglamos una entrevista para un sabado a la mañana... je

Saludos!
Yo a las entrevistas voy de jean y camisa, ni muy formal, ni muy informal, tampoco voy a ir con mi remera que dice "Capsule Corp" porque no me toman ni a palos... salvo que el que me entrevista sea fanático de DragonBall en cuyo caso sumaría muchos puntos jajajaaj rofl
Jajaja que buena remera xD!

Creo que lamentablemente es importante... pero no podemos negarlo, todos nos fijamos un poco en la apariencia y juzgamos según eso.
Aunque creo que si uno tiene un buen CV, demasiado groso, y después a la entrevista va como quiere, pero demostrar elocuencia al hablar, cordura xD, y demás, me parece que si no te toman es más un prejuicio sobrevalorado que otra cosa... de alguna forma, uno también elige el modo en el que quiere laburar -más ahora que hay tanta oferta- y para muchos estar cómodo puede ser un factor muy a favor (entre los que me incluyo).
Es lo que decía el ayudante que tengo en Diseño, si apuntas al perfil de ingeniero tenés que proyectar cierta imagen de profesionalismo (que puede, o no, estar acorde a tus habilidades :P)
Yo creo que importa mucho.

O sea, puede que la persona se vista como el lider de Piola Vago y tenerla re clara en el laburo, pero te da una mala imagen sobre su personalidad.
Y digamos que las estadisticas no los favorecen...
alfathenus escribió:Si importa...

Igualmente... a quien se le puede ocurrir ir a una entrevista de laburo con los jean todos rotos o con una remera hippie?? ya si alguien te aparece asi lo descartas de una...

Es fundamental estar presentable, no siempre es necesario estar de traje... muchas veces depende el tipo de trabajo y al puesto en q te postulas y tb si vas a la entrevista al 1/2 dia en tu hora de almuerzo.. si a tu laburo vas todos los dias de zapatillas y jeans y un dia te apareces de traje ... medio como q salta la ficha... no? A mi me ha pasado... una vez tuve q avisar q no podia ir en traje (era en una buena empresa) porq el horario era entremedio del laburo y por la razon anterior no podia ir en traje (y por el tipo de lugar no daba ir en jean)... por lo q arreglamos una entrevista para un sabado a la mañana... je

Saludos!

Me mató esa... Yo hubiera hecho eso: El día que voy de traje, me aparezco en la oficina con un ramo de flores algo vistoso. Nadie sospecharía de una entrevista de laburo... Piensa,ja, este tiene una minita, por eso viene así... Luego te vas a tu entrevista y tirás a la mierda el ramo... Obvio que es más facil combinar otro horario si podés :D
Por lo que me toco, en las consultoras gringas es fundametal el traje y no terner baraba, cuando me llamaron para la segunda entrevista (donde trabajo ahora) la chica de rrhh me dijo que me afeitara, por que era fundamental la presencia. Ahora que estoy adentro no me jode nadie :D , (como los embauque ejej)
Y síiii, es una forma más de "venderte" como persona. Por más que seas Einstein si te aparecés croto, no creo que te tengan muy en cuenta...
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia