UTNianos

Versión completa: Trabajar 1/2 jornada en Sistemas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!! Quería pedirles sus experiencias personales o de terceros que conozcan...

En Sistemas, es posible trabajar 4hs (o incluso 5 o 6hs) en algo que no sea soporte? Y por "posible" no me refiero a "hay 2 o 3 ofertas por mes de distintas empresas", sino empresas que ofrezcan esta opción aunque sea sólo si lo pedís especialmente.

Pregunta derivada de la anterior: sigue siendo posible si nos restringimos a puestos de mayor responsabilidad, donde quizás tenemos gente a cargo que trabaja jornada completa?
1) Sí, 4 horas es más difícil, pero 6 horas labura mucha gente. Yo tengo ex-compañeros de trabajo que laburan desde siempre 6 horas porque van a la UBA y arrancan a las 6 a cursar, entonces no pueden laburar 8. Y vienen haciéndolo desde hace más de 5 años.
2) Algunos de ellos lograron eso, obviamente que también depende mucho de la persona.
Lo mismo que dijo Lea. En la empresa tenemos muchos chicos laburando 6 horas como desarrolladores o QA. Conozco algunos con gente a cargo, porque realmente laburan muy bien.

Saludos!
Adriano dónde trabajás? (si se puede saber, claro)
Si, trabajo en TeraCode. Es una empresa relativamente nueva (5 años) que hace desarrollo para clientes que están en su mayoría en EEUU. Tenemos proyectos en .NET, Java, PHP, Ruby, IPhone, Android, Blackberry y más. Para dichos proyectos hay gente que cumple distintos horarios (que es a lo que apuntabas vos). Si tenes alguna duda, mandame un MP y te contesto!

Saludos!
Es una buena pregunta, y cuando busqué trabajo hace dos años (nunca volví a cambiar aun) me hubiera encantado tener una propuesta de menos horas que full-time.
La verdad, que tanto que se llenan la boca diciendo que quieren que los empleados se reciban (hay una tasa de abandono enorme en estudiantes de sistemas justamente por el peso de lo laboral), estaría bueno que se empiecen a ver más ofertas de este tipo.
Para muchos podría ser la posibilidad entre poder trabajar y estudiar o tener que elegir entre uno u otro (en especial en los primeros años de la carrera).
Yo nunca estuve en un trabajo donde todos estuvieran 8 horas salvo ahora que es mi 5to laburo... en los 4 anteriores siempre había gente laburando part time.
yo estoy en la misma, me gustaria un laburo de 4 ó 6 hs..
Tiran mp si saben de alguno ?
Les comento que mucho nose xD mas alla de lo visto en las materias de la facu (estoy terminando el 1º cuatri de 2do año, asique aprobe algoritmos y voy a cursar ahora paradigmas), asique estaria bueno algun lugar que me capaciten o algo, y que me sirva bien como experienciaa..
jajajaj Adriano yo el año pasado fui a una entrevista en Teracode y cuando pregunté si se podían arreglar menos horas (eran 9) me dijeron que no :S
(08-07-2010 09:20)Lu22 escribió: [ -> ]jajajaj Adriano yo el año pasado fui a una entrevista en Teracode y cuando pregunté si se podían arreglar menos horas (eran 9) me dijeron que no Confused

Ojo, también depende del proyecto, no en todos los proyectos podés 'darte el lujo' de tener gente laburando part-time.
Miren lo que encontré!!

De una encuesta online que publica los resultados, horas de trabajo diarias y cant. de personas que informaron esa cantidad.

HORAS - PERSONAS
40 - 633
20 - 19
45 - 160
30 - 39

Casi el 95% de estas personas trabaja full time o más... :(
Es lógico, la mayoría de los empleados no van a la facultad, y muchos de los que van laburan 8 horas.

Lo normal es laburar 8 horas, pero fijate que aún así un 7% de la gente labura menos de 8 horas diarias, no es un porcentaje menor para nada.

Depende mucho de la empresa, si querés laburar 6 horas en sistemas yo tengo al menos 2 o 3 empresas para recomendarte orientadas a consultoría y desarrollo .NET principalmente.

Saludos
Leandro
(08-07-2010 01:37)gonnza escribió: [ -> ]yo estoy en la misma, me gustaria un laburo de 4 ó 6 hs..
Tiran mp si saben de alguno ?
Les comento que mucho nose xD mas alla de lo visto en las materias de la facu (estoy terminando el 1º cuatri de 2do año, asique aprobe algoritmos y voy a cursar ahora paradigmas), asique estaria bueno algun lugar que me capaciten o algo, y que me sirva bien como experienciaa..

Depende para el puesto al que vayas y depende la epoca. Quizas en ese momento necesitaban cubrir un puesto fulltime y en otro momento no. Tenemos mucha gente que labura 6 horas. Lugares hay, ahora falta que encuentres el tuyo =)

Off-topic:
(08-07-2010 20:18)Adriano escribió: [ -> ]Depende para el puesto al que vayas y depende la epoca. Quizas en ese momento necesitaban cubrir un puesto fulltime y en otro momento no. Tenemos mucha gente que labura 6 horas. Lugares hay, ahora falta que encuentres el tuyo =)

Esto me sonó muy afiche de reconocidas consultoras rofl
justamente adriano, ahi es donde se me complica encontrar "MI" lugar =P
osea, con lo (poco) que se nose donde podria empezar, sobre todo de que al menos, la mayoria de los lugares que vi, piden experiencia/conocimientos que no tengo..
Páginas: 1 2
URLs de referencia