UTNianos

Versión completa: Consulta de Tecnicas Graficas por Computadora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.
Quisiera que alguien que haya cursado o este cursando tecnicas graf. por computadoras me cuente que tal es esa materia.
Temas que se dan, si la materia es muy pesada o es tranqui para cursar y formas de evaluación que tiene. Quiero hacer una electiva tranqui pero copada y tal vez esta sea una.
Espero que alguien pueda tirarme algunos datos.

Muchas gracias.

Saludos!!
Me sumo al pedido =D
nadie la curso todavia =P?
Un conocido la curso y la "promociono" por haber hecho el mejor TP de la cursada...
pero tenes idea como es la onda? tp grupal? de que trata?
si son interesantes los temas, si es pesada, y esas cosas
saludos
o idea jajaaj
Hola! mira yo la curse este cuatri y la verda me encanto la materia, me parecio muy interesante.
Las clases son todas con proyector y el profesor que te va explicando una unidad por clase. son en total 8 unidades y para cada una hay un pdf de teoria y uno de practica con resueltos ( 60 hojas de pdf en promedio por unidad)
Los temas son muy faciles de entender, y lo que si los ejercicios los haces en tu casa. las clases son solo teoricas, hubo una clase de practica antes del parcial pero no fue casi nadie.
Te toman un parcial a fin de curso que son 3 preguntas teoricas y 10 ejercicios onda verdader o falso y multiple choice pero que involucran desarrollo.

El tp es mas que interesante. Ellos te dan un framework hecho en C# con DirectX 9 que desarrollo la catedra para renderizar graficos 3d. Es muy simple de usar porque viene con ejemplos del codigo y lo unico que tenes que hacer es aprenderte lo Basico de C# y NADA de directX a menos que quieras.
LA consigna del tp es hacer una escena 3d que involucre animacion, input de teclado y tecnicas graficas varias, etc y ademas una herramienta para el Framework. Te dan una lista de herramientas posibles.
El tp es muy divertido porque podes hacer lo que quieras en la escena 3d y no nos llevo mucho tiempo. lo que lleva tiempo es en pulir detalles.

El mejor tp del curso se elige y "promociona" todo el grupo (si aprueban el parcial claro).
La promocion es que te toman un "final adelantado" que es igual al parcial.
La gente que saca mas de 7 en el parcial tambien promociona.

En mi caso eramos 4 en el grupo y uno no aprobo el parcial, resulta que sacamos el mejor tp de nuestro curso y nos dejaron promocionar a 3.

Sobre los temas de la materia es todo sobre graficos en la pc en Real time (osea esta muy orientado a videojuegos) y ves cosas como que es una imagen, como se almacena la info de una imagen, los formatos, teoria 3D , como se renderiza una escena 3d, conceptos de iluminacion y texturas, animaciones en 2d y 3d... en fin muchas cosas que involucran manejo de graficos y muchas tecnicas para optimizar su uso.
En unos dias dijo el profe que iban a estar subiendo algunos videos de los tps a la pagina de la materia por si quieren ver de que se trata el tp.
La verdad es una materia mas que interesante y se las ultra recomiendo, espero les haya servido mi "cortito" comentario. Saludos!!
Link a la página de la materia hernan? Gracias!
Aaa buenisimo. Pinta interesante esta materia, pero puede ser que haya un solo horario? Y sea a la noche?
saludos
la pagina de tgc:
http://sites.google.com/site/tgcutn/
aca estan todos los pdfs y la info del tp.

el grupo google de consultas:
http://groups.google.com/group/TecnicasD...omputadora

la cursada tiene un solo horario si, los martes a la noche. Nos hicieron una encuesta a fin de curso preguntando que horarios nos hubiera convenido cursarla ademas de los martes asi que capaz abren otro horario.
tengan en cuenta que eran solo 2 cursos con 2 profesores que son o eran ayudantes de Gestion de Datos.
yo curse con Matias Leone y es ree copado mal.. El otro es Leandro Barbagallo si no me equivoco, que lo conozco de viste nomas pero parece copado tambien.
Yo la voy a cursar este cuatri en el unico horario (si me aceptan la 1° alternativa)
Algo mas para comentar de la materia ? alguien mas la va a hacer ?
Ademas voy a cursar SO, es una materia heavy o es medianamente facil? mi prioridad claramente es SO jajaaj
SO es heavy, no sé cuánto se "ablandará" (si es que lo hará) este cuatri con el nuevo "imperio".

Así que, vos que la vas a cursar, dsp contá qué onda este nuevo SO.
Yo me voy a anotar el proximo cuatri para recursarla.
jajaja, me exprese mal

Quise decir que voy a cursar SO, y como es mi prioridad, quiero saber si tecnicas graficas por computadoras es heavy o no, porque 2 materias heavy y el laburo, vere que tanto lo puedo llevar =P
ah! jajaja ok, no ahi si q no se =P
debo el final de paradigmas todavia...
Yo la voy a cursar este cuatrimestre, vamos a ver que onda. Parece interesante!
Páginas: 1 2
URLs de referencia