UTNianos

Versión completa: Ejercicio de Probabilidad (Final)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola haber si me pueden orientar en este porqué no nos sale por nada

En una fábrica hay 2 lineas de producción. La línea A produce un 7% de defectuosos y la línea B, un 5%

a) ¿Qué porcentaje de árticulos de cada línea debe tomarse para formar un lote en el cúal la probabilidad de hallar un árticulo defectuoso sea de 0.058?

Se separan 3 árticulos de la producción total

b) ¿CELP de no encontrar más de un árticulo defectuoso?

Nos maquinamos como 3 horas con este problema pero no pudimos arrancar :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:, por lo que pudimos

pensar con mi amigo parece que entra en juego una distribución binomial usando el teoréma de bayes, o en su defecto el teoréma de la probabilidad total

la verdad no tenemos idea para donde arrancar.

saludos

PD: encima no se que quieren decir exactamante con CELP, no se si estoy seguro pero quedrán decir:
Cálcule EL Porcentaje ???????????????????????????????????????????????????
Resuelto.
saludos
Cierro entonces!
Reabro=P
Porque no ponemos una idea aunque sea de como lo hiciste por si otro lo ve che?
estaria bueno si publicaras la respuesta...
Hola
a) \[P(D|A)=0,07 \quad P(D|B)=0,05\] (probabilidad de defectuosos según elijamos \[A\] o \[B\]).

Por probabilidad total

\[P(D)=P(A)P(D|A)+P(B)P(D|A)\]

con los datos datos, queda un sistema de 2x2 a resolver

\[\begin{Bmatrix}0,07P(A)+0,05P(B)=0,058\\P(A)+P(B)=1\end{matrix}\]

b) x=artículo defectuoso: entonces \[x\sim{Bi(n,p)}\quad p=0.058\quad n=3\]

la probabilidad de encontrar más de un artículo defectuoso es

\[P(x>1)=P(x=2)+P(x=3)\] o equivalentemente \[1-P(x\leq{1})\]

salu2thumbup3
El final es del 27-12-2010 por si alguien quería saberlo.
Respecto al punto a) Si resuelven el sistema de ecuaciones de 2x2 que plantio Saga les da perfecto, es 40% (0,4) de la linea A y %60 (0,6) de la linea B.

Respecto al punto B, dice probabilidad de NO encontrar más de un articulo defectuoso, que sería en otras palabras, probabilidad de encontrar a lo sumo 1 defectuoso, o sea 0 o 1 defectuosos. Para resolverlo use Binomial... no estoy 100% de que haya que usar binomial pero no se me ocurre otra forma.
\[P(X=0,1)= \sum_{X=0}^{1}\binom{3}{X}*0,058^{X}*0,942^{3-X} = 0,9903\]

Aclaración: Use la probabilidad que me dan en el punto a)
URLs de referencia