UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final de Algebra 10/03/11 [RESUELTO]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola que tal, les subo el final de álgebra tomado en la última fecha de marzo (está resuelto). Suerte y saludos! Buen comienzo de año para todos =D[attachment=923]
PD: ¿Alguien que tenga finales de química general y sea tan amable de subirlos? Gracias.
No hay ninguna respuesta en este tema? Entran, lo descargan y ni un comentario?

Muchas gracias man! me lo acabo de bajar y me imprimí todo, justo en este tengo bocha de dudas!! así que creo que me re salvaste, ahora lo voy a hacer (yo había hecho algo pero del tema 2, el tema 1 no sé porque pero no lo tenía)

Saludos!!
Muchas gracias por el aporte.
Ah, mirá. Ni me acordaba que había subido esto Jaja

(29-02-2012 00:22)DarkCrazy escribió: [ -> ]No hay ninguna respuesta en este tema? Entran, lo descargan y ni un comentario?

Muchas gracias man! me lo acabo de bajar y me imprimí todo, justo en este tengo bocha de dudas!! así que creo que me re salvaste, ahora lo voy a hacer (yo había hecho algo pero del tema 2, el tema 1 no sé porque pero no lo tenía)

Saludos!!

Y la verdad que un gracias no cuesta nada, tenés razón. Por otro lado tampoco cuesta nada pedir un final y tomarse 5 minutos para subirlo al foro. Si cada uno hiciera eso tendríamos cualquier cantidad de todas las materias, no sólo las homogénes (que ni eso porque de probabilidad hay muy poco). Yo este final lamentablemente lo desaprobé después de haber dado mal el del 28/02/2011. Recién lo logré aprobar el septiembre pasado Jaja. Aprovechá ahora que está bajando un poco el nivel, en 2011 arrasaron con todo. Mucha suerte! thumbup3

(29-02-2012 01:48)mardo182 escribió: [ -> ]Muchas gracias por el aporte.

De nada. Si hay algo que no sepan, consulten. Si me acuerdo los ayudo. Esto es del momento donde yo estaba totalmente limado con Algebra Jaja Ahora me defiendo pero no soy un crack como antes(?) =D
jaja yo estoy viendo si la curso este cuatrimestre o el proximo. Gracias, seguramente necesite ayuda.
Y es medio pesada, o aburrida. Pero una vez que le tomás la mano te va a gustar Jaja. Hacela ahora que empezás el año con todas las pilas y te la sacás de encima.

PD.: Ahora que me doy cuenta, esto está en el foro de electrónica. Si algún mod lo puede pasar a básicas, se lo agradecería.
GRACIAS!!!!
(29-02-2012 19:41)bersuitero17 escribió: [ -> ]GRACIAS!!!!

Por nada =D

Insisto, si algún usuario con poderes lo puede pasar a básicas se lo agradezo thumbup3
@ matyary, lo resolviste vos el final?

En caso afirmativo, te hago una pregunta. En las matrices simétricas la inversa de A y A tiene los mismos autovalores? (esto aparece en la resolución del ejer. 3)
Sí, lo resolví yo hace un tiempito largo Jaja

A ver... supongo que te referís al ejercicio 4.

Tenés razón, no precisamente son iguales sino que son inversos a los de la matriz \[A\].

Es decir, los autovalores de \[A\] son \[\lambda_1=4 \wedge \lambda_2=-6\].

Entonces los autovalores de \[A^{-1}\] son \[\lambda_1=\frac{1}{4} \wedge \lambda_2=-\frac{1}{6}\].

Es un concepto teórico (que en su momento lo confundí Jaja).

Esperame unos minutos que te lo resuelvo para que me creas, porque sólo como palabras no alcanza Jaja
(29-02-2012 10:31)matyary escribió: [ -> ]Y es medio pesada, o aburrida. Pero una vez que le tomás la mano te va a gustar Jaja. Hacela ahora que empezás el año con todas las pilas y te la sacás de encima.

PD.: Ahora que me doy cuenta, esto está en el foro de electrónica. Si algún mod lo puede pasar a básicas, se lo agradecería.

Si, yo la curse anual hasta el primer parcial mas o menos, dp deje. El tema es que no quiero cursar analisis, fisica y algebra juntas. Voy a ver como hago para acomodar los horarios.
Gracias!
Ahí está, comprobado. No hace falta que hagas las cuentas en el exámen, solo con decir que los autovalores de una matriz inversa son la inversa de los autovalores de la matriz original alcanza y sobra. Es un concepto. No sé si se entendió. Bueno gracias por avisar que estaba mal.

\[\begin{vmatrix}\frac{1}{24}-\lambda & \frac{5}{24}\\ \frac{5}{24} & \frac{1}{24}-\lambda \end{vmatrix}=0\]

\[(\frac{1}{24}-\lambda)^2-(\frac{5}{24})^2=\lambda ^2 - \frac{1}{12} \lambda - \frac{1}{24}=0\]

\[ \lambda_1= \frac{1}{4} \wedge \lambda_2= -\frac{1}{6}\]
(01-03-2012 11:43)matyary escribió: [ -> ]Ahí está, comprobado. No hace falta que hagas las cuentas en el exámen, solo con decir que los autovalores de una matriz inversa son la inversa de los autovalores de la matriz original alcanza y sobra. Es un concepto. No sé si se entendió. Bueno gracias por avisar que estaba mal.

\[\begin{vmatrix}\frac{1}{24}-\lambda & \frac{5}{24}\\ \frac{5}{24} & \frac{1}{24}-\lambda \end{vmatrix}=0\]

\[(\frac{1}{24}-\lambda)^2-(\frac{5}{24})^2=\lambda ^2 - \frac{1}{12} \lambda - \frac{1}{24}=0\]

\[ \lambda_1= \frac{1}{4} \wedge \lambda_2= -\frac{1}{6}\]

Claro, ayer lo resolví y llegué a los valores inversos, entonces me surgió la duda de si lo estaba haciendo bien o no...

Gracias por la ayuda!
che estas seguro que la proyección en el 1.a esta bien? no tendrían que tener distinto director? porque tengo entendido que la recta y el plano son perpendiculares, entonces la proyección no puede tener el mismo director
(01-03-2012 11:42)mardo182 escribió: [ -> ]Si, yo la curse anual hasta el primer parcial mas o menos, dp deje. El tema es que no quiero cursar analisis, fisica y algebra juntas. Voy a ver como hago para acomodar los horarios.
Gracias!

Yo que vos haría AMI y AGA. Física no es tan necesaria para poder seguir avanzando en la carrera.


Con respescto al ejercicio que acabo de explicar, el resultado final sigue siendo una hipérbola pero de la siguiente ecuación:

\[\frac{x'^2}{4}-\frac{y'^2}{6}=1\]



(01-03-2012 12:09)lu. escribió: [ -> ]Claro, ayer lo resolví y llegué a los valores inversos, entonces me surgió la duda de si lo estaba haciendo bien o no...

Gracias por la ayuda!

Sí perdón, fue mi error. Igual acordate como dije antes, la inversa de los autovalores del punto a. son los autovalores de la matriz inversa del punto b. Es decir, si lo resolvés no hay problema pero si estás corta de tiempo con decir eso alcanza.



Suerte en los finales/parciales a todos! thumbup3
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia