UTNianos

Versión completa: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
(09-05-2011 12:35)edgar vzla escribió: [ -> ]
(09-05-2011 09:35)ebric escribió: [ -> ]
(08-05-2011 22:19)ElChacal escribió: [ -> ]lo que todavia no entiende edgar, que no todos los extranjeros pagan por ejemplo sus impuestos.

Tampoco todos los argentinos. ¿Cual es tu punto?.

Bueno, hay extranjeros que no pagan sus impuestos... yo si estoy obligado a pagar para poder abrir empresa alla, pero, acaso ellos con el elevado iva que tienen en argentina, no es suficiente? para comer en un restaurante te cobran el iva? quieran o no pagan IVA ... la cuestion es que el COMERCIENTE le haga llegar ese impuesto a ANSES!....

Entonces esto deriva que el problema mas que todo no es del extranjero sino del comerciante!
(09-05-2011 11:43)ElChacal escribió: [ -> ]
(09-05-2011 09:35)ebric escribió: [ -> ]
(08-05-2011 22:19)ElChacal escribió: [ -> ]lo que todavia no entiende edgar, que no todos los extranjeros pagan por ejemplo sus impuestos.

Tampoco todos los argentinos. ¿Cual es tu punto?.

que estamos hablando de los extranjeros.

y me tiraron un par de bombas cuando dije que para mi, hay que poner visa de estudio y trabajo.

Si queres que hablemos de los Argentinos, armamos otros thread y le damos duro, ya que son la peor lacra de todas.

NO CHACAL.... si hablamos de los Argentinos hablaremos generalizando, y no todos los Argentinos son malas personas, no todos los Argentinos son como Hector Pat, estafador, no... hay muchas variables que hace a un individuo!!!

Por ello, un thread puede abrir para juzgarme a mi por ejemplo, ya saben mas o menos como soy jajajaj, pero aun asi aun no me conocen!!!

En fin, todo bien! Ya para mi este tema cerró de los extranjeros!

Capo, creo que estamos desviando el tema central de conversacion. Aca, al menos yo, no le estoy hechando la culpa a los extranjeros de todos los problemas que tenemos en nuestro pais de mierda.

Yo pienso que hay extranjeros como vos, que vienen a nuestro pais a estudiar y trabajar, que me parece excelente que puedan entrar. Por eso digo lo de la visa de trabajo y estudio, para que justamente, los que vienen a hacer otra cosa no puedan entrar.

En tu caso, ya te lo dije mil veces, me parece perfecto y te deseo toda la suerte.

Nombro a los extranjeros, porque es el tema central del cual estamos hablando.

Obviamente que son mas la cantidad de argentinos que se hacen los pelotudos, no pagan impuestos, usurpan lugares para hacer casas (llamese las villas) y no pagan un carajo de nada.

Esta claro que la culpa la tiene el gobierno en gran parte, por no regular todo eso, por no tener politicas para que la gente no tenga que recurrir a eso y se tengan que cagar de hambre.

Es un tema largo...

Con respecto a lo que decis del IVA, que lo paguen (los que lo pagan) no se justifica para que no paguen sus impuesto. Nosotros nos fumamos el iVA, los impuestos, los servicios y todo.
Si existe las visas de estudiantes, pero en las Universidades no verifican que el extranjero lo tenga.. algo que no importa mucho.... porque en fin si va a estudiar ingresa a la Universidad y ya! Alli se demuestra los deseos de la persona.

Ahora bien, actualmente hay un regimen de visas, y hay leyes, ue lo regulan, el gran problema que tienen ustedes es el MERCOSUR, yo entro y tengo el DNI, solo por ser del MERCOSUR, es un acuerdo internacional, pero para los demàs si tengo entendido que existe regimen de visas...

De todas formas, los extranjero de paises limitrofe, entran y salen y lo pueden hacer 2 veces al año y estarian legal en el pais.

En venezuela por ejemplo, los colombianos deben tener visa para estudiar, trabajar, y deben cumplir los requisito para otorgarlo, de resto entran como turista, por 2 meses, si no estan como indocumentado y la guardia nacional los regresa a su pais....

Eso no lo tienen ustedes, con los bolitas, por ejemplo, y yo estoy seguro que el verdadero problema no es el que te viene de Venezuela, Colombia, el problema son los que son tus vecinos, que no tenga una ley especial de inmigracion!!!

Un venezolano no va a Argentina a mejorar su posicion economica, en Venezuela el IVA esta al 14% y Venezuela es mas barato en muchas cosas que Argentina, un Venezolano no te va a Argentina en ese sentido!!

Ahora no se cual es la situacion economica de sus paises vecinos, debe ser peor que en Argentina.

Le explico algo, la economia Argentina no es muy buena que se diga, es una paìs que tiene impuestos muy elevados y de todos lados te sacan un impuesto, la gasolina CARISIMA, al igual que muchos paises no petrolero.

Mi intencion en Argentina es venderle a Venezuela, ya que venezuela tiene dinero para importar todo, no se produce casi nada nacional, todo es importado, yo quiero terminar mi proyecto y NO venderlo a Argentina como tal, me trae beneficios venderle a Vzla, claro que si vendo en Argentina tambien mucho mejor.

El Venezolano llena el tanque de gasolina con 1 us$, tiene un impuesto del 14% y el salario minimo ronda los 350 us$. y sobre el salario no se aplica ningun impuesto como allá!!!

Es esa la razón que no hay casi Venezolanos extranjeros en Argentina.

Ahora bien, por que los Venezolanos salimos tanto de nuestro paìs? Porque tenemos un control de cambio, y tenemos los que se llama DOLARES PREFERENCIALES PARA ESTUDIANTES, y para viajar tenemos DOLARES PREFERENCIAS PARA VIAJE, que el dolar sale a 4,3 BsF, en cambio si lo compras afuera sale en 10 bsf cada us$.

Y estando afuera vivimos mejor que en Venezuela por ese diferencial cambiario que no trae beneficios a todos, eso es lo bueno de lo malo, es decir, hay un control de cambio en Venezuela terrible, pero los Venezolanos se benefician de ello.

Entonces como conclusiòn, los extranjero que no le conviene a Argentina son aquellos en el cual las economias de esos paises no esta mejor que Argentina, y esos son los que el gobierno argentino de debe aplicar restricciones, en el cual sòlo con visa puedan entrar... Pero a un Venezolano, no lo restringen jamàs, y los del mercosur tampoco.

Y si deben tener un control grande para aquellos extranjeros que no hacen nada en el pais ni estudia ni trabaja... eso es terrible, Un venezolano jamas te va a vivir en una villa, son hacer NADA, para eso vive en su país!!

El venezolano pobre te viaja, por que? porque no cuesta NADA la gasolina, HAY MUCHO FACTORES...

Ahora te creo que un Venezolano se vaya a USA, PANAMA, CANADA, COSTA RICA, PERU, EUROPA (ciertos paises), son economias mejores que Venezuela, tenemos regimen de visas, por eso mismo!!!

En Venezuela tenemos bastantes Argentinos, muuchosss!, viviendo, actualmente, pero no son indocumentados.... pero si tenemos colombianos.... indocumentados! LOS INDOCUMENTADOS SON LOS QUE NO HACEN NADA DENTRO DE UN PAIS!!! Trabajo de los indocumentados, SERVICIO DE HOGAR, PROSTITUCION, Y TRABAJOS que un Venezolano comun no haría!!!

thumbup3 UNA REPUESTA OBJETIVA....

El extranjero si cubre con el impuesto el costo del estudio!, pero estamos hablando de un extranjero que va a ser algo en tu pais, por eso hay que diferenciar de los INDOCUMENTADOS a un extranjero documentado, el documentado es quien si va a ser algo bueno en tu pais!!!

Pero el tema inicial era "los extranjeros deberia pagar la matricula", y ese es el tema central, el cual me molestó mucho!, se dijo que el tema central era de los extranjeros en su totalidad que van a comer el impuesto de los Argentinos!

Entonces hay que aprender diferenciar, PREGUNTO es lo mismo un gringo que te vaya aprender español y estudiar en la UTN?, que un Boliviano que te vaya a estudiar en la UTN?

Te aseguro que digo que soy gringo, y no exisitiria este tema!...

Siento que se confundieron, pensaron que era boliviano y no Venezolano, jejejeje, si es un boliviano si hay de donde agarrar.... pero un Venezolano en su paìs es muy dificil...NO HAY MUCHOS!

REITERO HAY ARGENTINOS ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y EN LA SIMON BOLIVAR, son dos universidades públicas!!!
ah, pero no se puede creer
(09-05-2011 15:55)edgar vzla escribió: [ -> ]Si existe las visas de estudiantes, pero en las Universidades no verifican que el extranjero lo tenga.. algo que no importa mucho.... porque en fin si va a estudiar ingresa a la Universidad y ya! Alli se demuestra los deseos de la persona.

Ahora bien, actualmente hay un regimen de visas, y hay leyes, ue lo regulan, el gran problema que tienen ustedes es el MERCOSUR, yo entro y tengo el DNI, solo por ser del MERCOSUR, es un acuerdo internacional, pero para los demàs si tengo entendido que existe regimen de visas...

De todas formas, los extranjero de paises limitrofe, entran y salen y lo pueden hacer 2 veces al año y estarian legal en el pais.

En venezuela por ejemplo, los colombianos deben tener visa para estudiar, trabajar, y deben cumplir los requisito para otorgarlo, de resto entran como turista, por 2 meses, si no estan como indocumentado y la guardia nacional los regresa a su pais....

Eso no lo tienen ustedes, con los bolitas, por ejemplo, y yo estoy seguro que el verdadero problema no es el que te viene de Venezuela, Colombia, el problema son los que son tus vecinos, que no tenga una ley especial de inmigracion!!!

Un venezolano no va a Argentina a mejorar su posicion economica, en Venezuela el IVA esta al 14% y Venezuela es mas barato en muchas cosas que Argentina, un Venezolano no te va a Argentina en ese sentido!!

Ahora no se cual es la situacion economica de sus paises vecinos, debe ser peor que en Argentina.

Le explico algo, la economia Argentina no es muy buena que se diga, es una paìs que tiene impuestos muy elevados y de todos lados te sacan un impuesto, la gasolina CARISIMA, al igual que muchos paises no petrolero.

Mi intencion en Argentina es venderle a Venezuela, ya que venezuela tiene dinero para importar todo, no se produce casi nada nacional, todo es importado, yo quiero terminar mi proyecto y NO venderlo a Argentina como tal, me trae beneficios venderle a Vzla, claro que si vendo en Argentina tambien mucho mejor.

El Venezolano llena el tanque de gasolina con 1 us$, tiene un impuesto del 14% y el salario minimo ronda los 350 us$. y sobre el salario no se aplica ningun impuesto como allá!!!

Es esa la razón que no hay casi Venezolanos extranjeros en Argentina.

Ahora bien, por que los Venezolanos salimos tanto de nuestro paìs? Porque tenemos un control de cambio, y tenemos los que se llama DOLARES PREFERENCIALES PARA ESTUDIANTES, y para viajar tenemos DOLARES PREFERENCIAS PARA VIAJE, que el dolar sale a 4,3 BsF, en cambio si lo compras afuera sale en 10 bsf cada us$.

Y estando afuera vivimos mejor que en Venezuela por ese diferencial cambiario que no trae beneficios a todos, eso es lo bueno de lo malo, es decir, hay un control de cambio en Venezuela terrible, pero los Venezolanos se benefician de ello.

Entonces como conclusiòn, los extranjero que no le conviene a Argentina son aquellos en el cual las economias de esos paises no esta mejor que Argentina, y esos son los que el gobierno argentino de debe aplicar restricciones, en el cual sòlo con visa puedan entrar... Pero a un Venezolano, no lo restringen jamàs, y los del mercosur tampoco.

Y si deben tener un control grande para aquellos extranjeros que no hacen nada en el pais ni estudia ni trabaja... eso es terrible, Un venezolano jamas te va a vivir en una villa, son hacer NADA, para eso vive en su país!!

El venezolano pobre te viaja, por que? porque no cuesta NADA la gasolina, HAY MUCHO FACTORES...

Ahora te creo que un Venezolano se vaya a USA, PANAMA, CANADA, COSTA RICA, PERU, EUROPA (ciertos paises), son economias mejores que Venezuela, tenemos regimen de visas, por eso mismo!!!

En Venezuela tenemos bastantes Argentinos, muuchosss!, viviendo, actualmente, pero no son indocumentados.... pero si tenemos colombianos.... indocumentados! LOS INDOCUMENTADOS SON LOS QUE NO HACEN NADA DENTRO DE UN PAIS!!! Trabajo de los indocumentados, SERVICIO DE HOGAR, PROSTITUCION, Y TRABAJOS que un Venezolano comun no haría!!!

thumbup3 UNA REPUESTA OBJETIVA....

El extranjero si cubre con el impuesto el costo del estudio!, pero estamos hablando de un extranjero que va a ser algo en tu pais, por eso hay que diferenciar de los INDOCUMENTADOS a un extranjero documentado, el documentado es quien si va a ser algo bueno en tu pais!!!

Pero el tema inicial era "los extranjeros deberia pagar la matricula", y ese es el tema central, el cual me molestó mucho!, se dijo que el tema central era de los extranjeros en su totalidad que van a comer el impuesto de los Argentinos!

Entonces hay que aprender diferenciar, PREGUNTO es lo mismo un gringo que te vaya aprender español y estudiar en la UTN?, que un Boliviano que te vaya a estudiar en la UTN?

Te aseguro que digo que soy gringo, y no exisitiria este tema!...

Siento que se confundieron, pensaron que era boliviano y no Venezolano, jejejeje, si es un boliviano si hay de donde agarrar.... pero un Venezolano en su paìs es muy dificil...NO HAY MUCHOS!

REITERO HAY ARGENTINOS ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y EN LA SIMON BOLIVAR, son dos universidades públicas!!!

En mi forma de pensar, no pasa por si sos venezolano o bolivano he!

Mi punto, es que no venga gente, que no venga a estudiar o trabajar. Sea de donde sea, tenga el color de piel que tenga, etc.

Puede ser un canadiense de ojos azules, que si viene a hacer huevo, no me gustaria que este.

Saludos.

Off-topic:
Che, porque seguir discutiendo el tema? Este thread es un loop.... seguir discutiendo es al pedo.
Si Edgar quiere venir a la Argentina que venga, si quiere irse a Mexico que vaya y si se quiere quedar en Venezuela que se quede. Y ya está!
Está bueno dar una opinión, pero esto se torna, cada vez, mas reiterativo y los comentarios, cada vez, mas puristas (tanto que me hace acordar a la Carrió).

(09-05-2011 16:07)ElChacal escribió: [ -> ]Puede ser un canadiense de ojos azules, que si viene a hacer huevo, no me gustaria que este.

Saludos.

Es verdad! Venga quien venga (tmb incluyendo al Papa Benedicto XVI), si vienen a hacer huevo y a romper las pelotas (mafiosos, guerrilleros, narcos o lo que sea) que no vengan!
(09-05-2011 16:27)clochy17 escribió: [ -> ]
Off-topic:
Che, porque seguir discutiendo el tema? Este thread es un loop.... seguir discutiendo es al pedo.
Si Edgar quiere venir a la Argentina que venga, si quiere irse a Mexico que vaya y si se quiere quedar en Venezuela que se quede. Y ya está!
Está bueno dar una opinión, pero esto se torna, cada vez, mas reiterativo y los comentarios, cada vez, mas puristas (tanto que me hace acordar a la Carrió).

(09-05-2011 16:07)ElChacal escribió: [ -> ]Puede ser un canadiense de ojos azules, que si viene a hacer huevo, no me gustaria que este.

Saludos.

Es verdad! Venga quien venga (tmb incluyendo al Papa Benedicto XVI), si vienen a hacer huevo y a romper las pelotas (mafiosos, guerrilleros, narcos o lo que sea) que no vengan!

jajajajaj llevamos unas cuantas paginas no??? como que queremos romper elrecord?
lo que falta es que un boliviano entre, y se moleste y siga el tema jajajajaj!!!!
pero tene en cuenta que si esto se hubiera dado en el thread original que creaste, ya lo hubieran cerrado. Y como vi como venia la mano, por eso lo pase aca a politica jejeje
Este thread es la prueba maxima de porque los nacionalismos son un cancer que divide a la gente.
Si no fuese el nacionalismo seria otra cosa.
Nos llenan el bocho con pavadas.
Si los hospitales estan saturados es porque no hay suficientes hospitales en la ciudad, la poblacion crece a medida que pasan los años y los centros de salud muchas veces no cubren todo las necesidades. Hay que hacer mas hospitales. Lo mismo con las universidades.
Y tambien lei lo de los colectivos...... bueno, si tomas de muestra el 114 es natural que siempre este saturado porque es una linea de mierda.
Mi parecer es que los inmigrantes no son un factor, por lo menos en nuestro pais, que influya para que las cosas esten mal o no funcionen.

Off-topic:
El 114 no es una linea de mierda
(09-05-2011 22:39)Eutectico escribió: [ -> ]Si no fuese el nacionalismo seria otra cosa.
Religion o equipos de futbol seguramente , ese sentimiento de pertenenecia que usan los mediocres para esconder su patetismo
(09-05-2011 23:30)Nagel escribió: [ -> ]
(09-05-2011 22:39)Eutectico escribió: [ -> ]Si no fuese el nacionalismo seria otra cosa.
Religion o equipos de futbol seguramente , ese sentimiento de pertenenecia que usan los mediocres para esconder su patetismo

no creo que sea en nacionalismo el problema.. el sentimiento de pertenecia no quiere decir sentirse mejor que el otro.. es el aprecio que uno tiene por lo suyo..
yo creo que si todos fueramos mas nacionalistas mejorarian muchas cosas en nuestro pais.. pero seguramente es una discucion que no viene al Threat ;)
Cita:Eso no lo tienen ustedes, con los bolitas, por ejemplo, y yo estoy seguro que el verdadero problema no es el que te viene de Venezuela, Colombia, el problema son los que son tus vecinos, que no tenga una ley especial de inmigracion!!!

"Bolitas".... despues se quejan de que los argentinos discriminamos... Se ve que no es solo una practica de acá.

(09-05-2011 15:55)edgar vzla escribió: [ -> ]Mi intencion en Argentina es venderle a Venezuela, ya que venezuela tiene dinero para importar todo, no se produce casi nada nacional, todo es importado, yo quiero terminar mi proyecto y NO venderlo a Argentina como tal, me trae beneficios venderle a Vzla, claro que si vendo en Argentina tambien mucho mejor.

El Venezolano llena el tanque de gasolina con 1 us$, tiene un impuesto del 14% y el salario minimo ronda los 350 us$. y sobre el salario no se aplica ningun impuesto como allá!!!

Es esa la razón que no hay casi Venezolanos extranjeros en Argentina.

Ahora bien, por que los Venezolanos salimos tanto de nuestro paìs? Porque tenemos un control de cambio, y tenemos los que se llama DOLARES PREFERENCIALES PARA ESTUDIANTES, y para viajar tenemos DOLARES PREFERENCIAS PARA VIAJE, que el dolar sale a 4,3 BsF, en cambio si lo compras afuera sale en 10 bsf cada us$.

[...]
El venezolano pobre te viaja, por que? porque no cuesta NADA la gasolina, HAY MUCHO FACTORES...

LOS INDOCUMENTADOS SON LOS QUE NO HACEN NADA DENTRO DE UN PAIS!!! Trabajo de los indocumentados, SERVICIO DE HOGAR, PROSTITUCION, Y TRABAJOS que un Venezolano comun no haría!!!

thumbup3 UNA REPUESTA OBJETIVA....

El extranjero si cubre con el impuesto el costo del estudio!, pero estamos hablando de un extranjero que va a ser algo en tu pais, por eso hay que diferenciar de los INDOCUMENTADOS a un extranjero documentado, el documentado es quien si va a ser algo bueno en tu pais!!!


Siento que se confundieron, pensaron que era boliviano y no Venezolano, jejejeje, si es un boliviano si hay de donde agarrar.... pero un Venezolano en su paìs es muy dificil...NO HAY MUCHOS!


TE DESCUBRIMOS MENEM!!!!

[Imagen: menem.jpg]
El bepi les dice bolitas porq le dijeron en el chat q aca le dicen asi a los bolivianos.
jajaja
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de referencia