UTNianos

Versión completa: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Off-topic:
Imakuni, me hiciste cagar de risa! Jaja!
(10-05-2011 01:23)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:Eso no lo tienen ustedes, con los bolitas, por ejemplo, y yo estoy seguro que el verdadero problema no es el que te viene de Venezuela, Colombia, el problema son los que son tus vecinos, que no tenga una ley especial de inmigracion!!!

"Bolitas".... despues se quejan de que los argentinos discriminamos... Se ve que no es solo una practica de acá.

(09-05-2011 15:55)edgar vzla escribió: [ -> ]Mi intencion en Argentina es venderle a Venezuela, ya que venezuela tiene dinero para importar todo, no se produce casi nada nacional, todo es importado, yo quiero terminar mi proyecto y NO venderlo a Argentina como tal, me trae beneficios venderle a Vzla, claro que si vendo en Argentina tambien mucho mejor.

El Venezolano llena el tanque de gasolina con 1 us$, tiene un impuesto del 14% y el salario minimo ronda los 350 us$. y sobre el salario no se aplica ningun impuesto como allá!!!

Es esa la razón que no hay casi Venezolanos extranjeros en Argentina.

Ahora bien, por que los Venezolanos salimos tanto de nuestro paìs? Porque tenemos un control de cambio, y tenemos los que se llama DOLARES PREFERENCIALES PARA ESTUDIANTES, y para viajar tenemos DOLARES PREFERENCIAS PARA VIAJE, que el dolar sale a 4,3 BsF, en cambio si lo compras afuera sale en 10 bsf cada us$.

[...]
El venezolano pobre te viaja, por que? porque no cuesta NADA la gasolina, HAY MUCHO FACTORES...

LOS INDOCUMENTADOS SON LOS QUE NO HACEN NADA DENTRO DE UN PAIS!!! Trabajo de los indocumentados, SERVICIO DE HOGAR, PROSTITUCION, Y TRABAJOS que un Venezolano comun no haría!!!

thumbup3 UNA REPUESTA OBJETIVA....

El extranjero si cubre con el impuesto el costo del estudio!, pero estamos hablando de un extranjero que va a ser algo en tu pais, por eso hay que diferenciar de los INDOCUMENTADOS a un extranjero documentado, el documentado es quien si va a ser algo bueno en tu pais!!!


Siento que se confundieron, pensaron que era boliviano y no Venezolano, jejejeje, si es un boliviano si hay de donde agarrar.... pero un Venezolano en su paìs es muy dificil...NO HAY MUCHOS!


TE DESCUBRIMOS MENEM!!!!

[Imagen: menem.jpg]
NO HAY COMPARACION, NI LA MAS REMOTA COMPARACION!!! Pero si te hace feliz,,,, chevere!

thumbup3
Un video que hice antes de decidir ir a Argentina...

Miren por que es tan atractivo ir a buenos aires =)

http://www.youtube.com/watch?v=PZ2J6GflKD0

thumbup3
(10-05-2011 00:58)YaniGnR escribió: [ -> ]no creo que sea en nacionalismo el problema.. el sentimiento de pertenecia no quiere decir sentirse mejor que el otro.. es el aprecio que uno tiene por lo suyo..
yo creo que si todos fueramos mas nacionalistas mejorarian muchas cosas en nuestro pais.. pero seguramente es una discucion que no viene al Threat ;)

Que el sentimiento de pertenencia se deforma es prácticamente una ley universal.

Y me parece que vos te referís al patriotismo, no al nacionalismo. Son 2 cosas diferentes.
(11-05-2011 02:08)Dem0 escribió: [ -> ]
(10-05-2011 00:58)YaniGnR escribió: [ -> ]no creo que sea en nacionalismo el problema.. el sentimiento de pertenecia no quiere decir sentirse mejor que el otro.. es el aprecio que uno tiene por lo suyo..
yo creo que si todos fueramos mas nacionalistas mejorarian muchas cosas en nuestro pais.. pero seguramente es una discucion que no viene al Threat ;)

Que el sentimiento de pertenencia se deforma es prácticamente una ley universal.

Y me parece que vos te referís al patriotismo, no al nacionalismo. Son 2 cosas diferentes.

talves mal interprete lo que quisiste decir... =D

En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo no tenia ganas de buscar en otro lado.. =P
¿Por qué decís que me malinterpretaste?

Es verdad que en ocaciones se usa "nacionalismo" como sinónimo de "patriotismo", pero fijate el movimiento nacionalista, y como se usa la palabra "nacionalista" y "nacionalismo" en el contexto político, siempre para denotar patriotismo + contenido doctrinal y/o acción política en un sentido concreto.

Aún basandome en la definición de Wikipedia, "patriotismo" sigue siendo una mejor palabra para describir a lo que vos te referís, porque no tiene ese "en ocaciones implica doctrina y/o acción política".
¿Nazionalismo?.
(11-05-2011 09:37)ebric escribió: [ -> ]¿Nazionalismo?.


Off-topic:
CHAN! lol
Que vengan todos, que se eduquen, como diria el CHE, que la universidad se vista de obrero. Cuando egresen, pueden quedarse o pueden retornar a sus paises, pero usen lo que han aprendido para hacer un mundo mejor. Que es la finalidad de todo esto; y es independiente de tu nacionalidad.

Ahora, todos los que los quieren expulsar aludiendo que son criminales, ¿que quieren hacer? ¿un MURO --Textas style-- en el norte para limitar el ingreso. Estilo G.Bush?. Realmente, a mi me daria verguenza.

A uD. les daria la cara para decirle a estos chicos extranjeros que vienen llenos de sueños e ilusiones, y con ganas de progresar en la vida que se tienen que volver a Bolivia, a Peru o a Paraguay, para trabajar levantando cultivos con las manos.

¿Alguien tiene un corazón tan negro?, y esta tan muerto por dentro como para matar los sueños de los demas.

Los bolivianos laburan en verdulerias, y tienen la mejor verdura.
Los peruanos, muchos son profesionales, yo conozco un kinesiologo. Otros trabajan en la obra.
Los paraguayos, son los empleados de la construccion, y que buenos que son.

Si esta gente no viniera aca, no tendriamos infraestructura.

Encima la gente de aca se abusa, y les cobra más alquiler del que deberia, por la escusa de que no tienen historial economico bancario en el pais.

Pobre gente la verdad, los discriminan, los tratan mal, les pagan poco, y son pueblos aguantadores, con tal de poder salir adelante.

Lo que habria que hacer, es mandar a bolivia-peru-paraguay todos los nativos criollos nuestros, esos son los que cobran los planes descansar por no hacer nada, y ni terminaron el secundario. A esos habria que deportarlos, o forzarlos a trabajar en el campo. Ese tipo de gente fomenta el crimen, son las generaciones de lo wachiturros.

Los extranjeros trabajan, son explotados por argentinos en talleres de costura. Los extranjeros estudian.

Los problemas de Argentina son de antes. Vienen de la epoca de J.D.Peron y su decision de traer todo a BsAs. Cuando las fabricas cerraron, los empleados de clase baja, quedaron en el suburbano bonaerense, y con los años se convirtieron en lo que toleramos hoy, fuerte apache, y demás... El crimen, la inseguridad, es generada por Argentos. No se confundan. No son los immigrantes.

Si la medidad fuera el encarcelamiento del negro de acá, el criollo, el que roba un mercado para no laburar de repositor de coto, para ser reemplazado por el peruano, el boliviano, y el paraguayo. Y, creo que, Argentina mejoraria mucho, pero mucho. Usamos la plata de los planes descansar para poner una humilde fabrica de ''algo'', y los bolivianos, peruanos, paraguayos, tendrian trabajo y salario digno.....

El negro de aca es el problema, el gaucho, tan fielmente descripto por Martin Fierro.....
(04-08-2013 09:52)victor escribió: [ -> ]Que vengan todos, que se eduquen, como diria el CHE, que la universidad se vista de obrero. Cuando egresen, pueden quedarse o pueden retornar a sus paises, pero usen lo que han aprendido para hacer un mundo mejor. Que es la finalidad de todo esto; y es independiente de tu nacionalidad.

Ahora, todos los que los quieren expulsar aludiendo que son criminales, ¿que quieren hacer? ¿un MURO --Textas style-- en el norte para limitar el ingreso. Estilo G.Bush?. Realmente, a mi me daria verguenza.

A uD. les daria la cara para decirle a estos chicos extranjeros que vienen llenos de sueños e ilusiones, y con ganas de progresar en la vida que se tienen que volver a Bolivia, a Peru o a Paraguay, para trabajar levantando cultivos con las manos.

¿Alguien tiene un corazón tan negro?, y esta tan muerto por dentro como para matar los sueños de los demas.

Los bolivianos laburan en verdulerias, y tienen la mejor verdura.
Los peruanos, muchos son profesionales, yo conozco un kinesiologo. Otros trabajan en la obra.
Los paraguayos, son los empleados de la construccion, y que buenos que son.

Si esta gente no viniera aca, no tendriamos infraestructura.

Encima la gente de aca se abusa, y les cobra más alquiler del que deberia, por la escusa de que no tienen historial economico bancario en el pais.

Pobre gente la verdad, los discriminan, los tratan mal, les pagan poco, y son pueblos aguantadores, con tal de poder salir adelante.

Lo que habria que hacer, es mandar a bolivia-peru-paraguay todos los nativos criollos nuestros, esos son los que cobran los planes descansar por no hacer nada, y ni terminaron el secundario. A esos habria que deportarlos, o forzarlos a trabajar en el campo. Ese tipo de gente fomenta el crimen, son las generaciones de lo wachiturros.

Los extranjeros trabajan, son explotados por argentinos en talleres de costura. Los extranjeros estudian.

Los problemas de Argentina son de antes. Vienen de la epoca de J.D.Peron y su decision de traer todo a BsAs. Cuando las fabricas cerraron, los empleados de clase baja, quedaron en el suburbano bonaerense, y con los años se convirtieron en lo que toleramos hoy, fuerte apache, y demás... El crimen, la inseguridad, es generada por Argentos. No se confundan. No son los immigrantes.

Si la medidad fuera el encarcelamiento del negro de acá, el criollo, el que roba un mercado para no laburar de repositor de coto, para ser reemplazado por el peruano, el boliviano, y el paraguayo. Y, creo que, Argentina mejoraria mucho, pero mucho. Usamos la plata de los planes descansar para poner una humilde fabrica de ''algo'', y los bolivianos, peruanos, paraguayos, tendrian trabajo y salario digno.....

El negro de aca es el problema, el gaucho, tan fielmente descripto por Martin Fierro.....

He aquí el pensamiento del facho argentino señoras y señores...clasificación de nacionalidades según su ocupación, odio al gaucho, ¿¿y cómo podía faltar el rechazo por el Gral. Perón?? A este muchacho no se le ha escapado nada...hasta está esa visión (obsoleta, por cierto) de la superioridad Argentina frente a Latinoamérica (mención aparte la crítica a los planes trabajar)...y tiene el coraje suficiente para citar al Che junto con su ensalada xenófoba...

Sólo por tirarte una punta: Argentina fué desde sus comienzos (y me animaría a decir que lo sigue siendo) un puerto, nuestra historia y realidad es tan penosa como la de toda latinoamérica, y "el negro de acá" no tiene la culpa de nada, la culpa la tienen las clases poseedoras que teniendo la opción de crear un país eligieron rematarlo al extranjero con tal que les compren sus vacas y cereales.
Ser idiotas utiles no nos exime de ninguna culpa.

Off-topic:
Debe ser una cuenta fake y yo acabo de caer =P
Perdoname Vega, pero me parece que mal interpretaste todo.

Realmente, ¿No se?, como llegas a la conclusión a la que llegas.

Clasificar a la gente segun su procedencia no es xénofobo. Xénofobo es impedirles alcanzar algo por su lugar de procedencia, o limitarlos.

¿Vos no tenes un origen?. En algún lado tus abuelos tuvieron que nacer, eh!.

Todos tienen capacidades, y roles en la sociedad. Te guste o no. Y son todos útiles. En ningún lado dije que son inútiles útiles, estan poniendo en mi boca palabras que no dije.

Me parece real que Paraguay y Bolivia tienen un indice de desarrollo humano, inferior a Peru, y por eso los inmigrantes Paraguayos y Bolivianos están menos calificados que los Peruanos. Y por eso ocupan los roles que ocupan en el mercado laboral.

Son las reglas del juego capitalista. ¿Esta mal que lo diga?, ¿no te parece que funciona así el mundo?

Peru esta mejor, acá hay médicos peruanos, y por ejemplo, como mencione arriba, yo me atiendo con un Kinesiólogo Peruano, porque a mi criterio esta mejor capacitado que los de acá. ¿Te parece que lo haria si fuera xénofobo?

Hoy los immigrantes cumplen ese rol, por que otro no pueden cumplir. ¿Que propones que haga la gente que no tiene educación, hasta que pueda adquirir una educación?. Algo tiene que hacer flaco...

Vienen acá, laburan, y por ejemplo, mandan sus hijos a los colegios técnicos. Muchos después irán a las universidades, y serán los profesionales del futuro.

Cumplen el mismo rol que cumplieron a principio de siglo mis abuelos italianos. Mis Abuelos vinieron a trabajar en la construcción, para que sus hijos, fueran los técnicos, los médicos, y los ingenieros del futuro.

Te estoy diciendo que tienen el mismo derecho a hacer lo que hicieron mis abuelos. Te estoy diciendo que son iguales, pero estos son Paraguayos, Bolivianos, Peruanos, y mis abuelos eran italianos.

¿No se?, realmente, donde esta mi xenofobia, y mi supuesto fascismo. Ah, supongo que decir que los que nacen en Peru, son peruanos, es racista, ¿no?.... Decir que Paraguay y Bolivia tienen un bajo indice de desarrollo humano, ¿esta mal?.

¿No puedo describir los cosas como son?. De onda, te pido que me expliques que hago mal.

Realmente no lo veo.

Me parece que vos sacas conclusiones equivocadas por mi forma de escribir. Yo no se dibujar el lenguaje, las cosas son como son. Y las escribo así.

Si naciste en Bolivia, sos boliviano, es el gentilicio de la región.
Si naciste en Argentina, sos Argentino, es el gentilicio de la región.
Si naciste en Paraguay, sos Paraguayo, es el gentilicio de la región.
Si naciste en Italia, sos Italiano, es el gentilicio de la región.

Si te originaste en un país con una bajo índice de desarrollo humano, no estas educado, y cuando vueles a otro pais, probablemente te veas forzado a realizar trabajos manuales.

Me parece típico en todas las sociedades culpar a los inmigrantes de los males de la sociedad.

Acá se culpa a los hermanos latinoamericanos de la miseria y la inseguridad. A mi me parece que no tienen la culpa, todo lo contrario, son gente de bien, que viene a trabajar, y a busca un horizonte mejor.

Los españoles culpan a los sudacas de sus miserias, y los alemanes a los turcos, y a los griegos.

Realmente, ¿no se?, que tenes para discutir de las politicas economicas de Peron. En lugar de distribuir las industrias a lo largo del pais, concentro todo en Buenos Aires.

Cuando se murio todo, se genero miseria y sobrepoblación. ¿No te parece real?

¿Te parece que hizo bien?.
¿Te parece que la población y las industrias tienen la misma distribución en todo el pais?. ¿Te parece que la densidad de población de Buenos Aires es la misma que la del resto del país?.

Y no odio al gaucho. Pero me parece que el gaucho era improductivo. ¿Vos lo consideras un icono del progreso?.

Sin acritud.
Y realmente, no veo cual es el problema. Me parece que solo describo la situación.

Saludos.
Cita:Encima la gente de aca se abusa, y les cobra más alquiler del que deberia, por la escusa de que no tienen historial economico bancario en el pais.

Eso nos sucede a todos.

Y soy argentino-argentino (?).
Las cosas son como son, pero hay formas y formas de describirlas; es fascista presuponer "que es gente de bien que viene a tal o cual cosa", que "los bolivianos tienen la mejor verdura" y que "los paraguayos son buenos albañiles". Usar el gentilicio no es xenófobo, pero sí asociarlo a X ocupación y hasta al desempeño...yo le compro verdura a un boliviano y no tiene por qué ser mejor ni peor que la de un argentino, y tampoco el boliviano tiene por qué ser verdulero...

Y respecto a Perón, agarró el país con la sustitución de importaciones en marcha, pero el problema no "arrancó ahí" como pusiste en tu otro comentario, Perón no trajo nada a BsAs, la gente ya estaba migrando por la propia reactivación (año 46, fin de la 2º guerra, Europa está fundida y Argentina tiene que sustituir importaciones). Desconozco su política de "redistribución poblacional" si es que tuvo alguna, pero no empezó nada, siempre se concentró todo en BsAs porque desde los comienzos el poder político y económico se manejó desde BsAs. Ponerlo como que "comenzó con Perón" hace presuponer que antes no había ningún problema, y la verdad es que siempre tuvimos el mismo inconveniente; una clase terrateniente vaga y lujuriosa que se contenta con edificar palacetes en la capital en vez de propiciar la construcción de industrias para emplear al grueso de la población. El gaucho claramente no era ícono del progreso, ¿pero qué ciudadano o población de por sí lo fué? Las sociedades avanzan de acuerdo a las decisiones que tomen las clases dominantes, y como te dije, las nuestras nunca se calentaron por levantar un país...por el contrario, siempre se opusieron al desarrollo autónomo tanto de la Argentina como de la región en general. Por eso me parece fascista también que le caigas al gaucho...decís que era improductivo, pero nunca le dieron una opción para un modo de vida mas laborioso.

En resumen, tu asociación de nacionalidad con ocupación y desempeño laboral, tu imágen de Perón como el comienzo de nuestros actuales problemas, tu idea sobre el gaucho y tu deducción plan trabajar-vagancia-crimen-wachiturro, encaja bastante bien con las ideas que tiene un facho argentino...no te lo digo más porque a mi me molesta que me encasillen...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de referencia