UTNianos

Versión completa: [APORTE] 1er Parcial de Química General 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, les dejo el parcial que tomaron hoy 24/06/2011 de química general, es el del Ing. Damonte. Lo copie por que no nos dejo llevarnos la hoja y lo mande en word.
Ademas adjunto un simulacro de parcial que habíamos hecho la clase anterior, mismo profesor.

Saludos y espero les sirva
Excelente aporte, con que se refiere a la pureza? Y ya que estamos... sabes como neutralizar una solucion?
Con pureza se refiere a por ejemplo que si se tienen 1000ml de ácido sulfúrico ponele con %95 de pureza tenes 950ml de ácido sulfúrico y el 5% restante es agua.

No se si me explique.

El punto en el que hay que neutralizar fue el único que no tuve claro como hacer, y te soy sincero no me puse a ver como hacerlo ya que creo que los otros 4 están bien y que voy a aprobar el parcial y tengo que estudiar para otro que tengo el lunes.

Saludos
Muchas gracias por las respuesta =D

Me quedan la mitad de ejercicios de soluciones y los de PH... y tendria la guia hecha. Despues le entro a algunos parciales y listo, creo que me van a alcanzar 2 dias
Me quede con la duda y me fije como tendría que hacerlo, tengo una bronca total por que lo estaba haciendo bien en el parcial y dije naa esto no es así y quedo por la mitad el ejercicio, soy un b.....o.

Tenes que usar la formula de Vac x Nac = Vb x Nb te da la normalidad de hay sacas los moles y después los gramos y termina el ejercicio.

Soy un nabo hasta que no me digan la nota me voy a comer la cabeza ahora.

Si queres practica agarra el libro de Schaum, creo que esta acá sino te lo paso, es muy bueno para ejercicios y teoría la tira toda cortita y al pie.

Mira te soy sincero, yo directamente con lo que venia haciendo en clase digamos unos 6 o 7 de cada tema que el profesor dio llegue muy cómodo al parcial, y ayer antes de rendir le meti 20 ejercicios del Schaum y algunos de la guía y listo, lo rendí mas que tranquilo eseptuando el 4 que lo estaba haciendo bien y por bolo no lo termine.
Uh excelente tu recomendación, ya me lo bajo. No entendi demasiado tu formula pero voy a ojear el libro....

Y ahora en un toque tipeo mi duda en el siguiente tema: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-dud...s-quimicas , como para no ir desvirtuando tanto jajaja
Les dejo un pequeño aporte... lo de la hoja es lo que masomenos me tomaron...

[Imagen: j17o76.jpg]
No termino de enterder el primer enunciado ni de donde sacar los 360 gr,
te agradeceria si me puedieras contestar,
Gracias! c:

R.Rewrite: Perdon! Ya entendi pero el 85% me da 340! Gracias por el aporte!
URLs de referencia