UTNianos

Versión completa: Quimica Sistemas Estequiometria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! tengo unos problemas con un ejercicio de estequiometria que mezcla algo de soluciones, el ejercicio dice asi:

Dada la siguiente reaccion: SnO2 + 4HCl -> SnCl2 + 2H2O + Cl2 (g)

Si se obtienen 213g de Cl2 Calcular:

1. Como minimo, que volumen de una solucion al 20% (m/m) de HCl de δ= 1.10 g/ml fue colocado?¿


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que yo hice es utilizar el dato de los 213g de CL2 para obtener los gramos y moles que nececito de HCl para que reaccione todo el CL2, esto me da 438g y 12 moles de HCl. Luego con estos 12 moles calculo el volumen usando la formula de densidad δ=m/v como ya tengo los moles y la densidad es dato, despejo el volumen que es 10.9 litros. Lo que necesito es que alguien que sepa esto me diga si lo que hice es correcto y si la respuesta correcta es 10.9 litros ya que esto no lo vi en clases y lo saque como pude solo. Muchas Gracias!!!
nadie puede decirme almenos si el resultado de 10.9L es correcto?? please!!! gracias!
Es que no me tienen paciencia :p

Gracias Flor, sos una maza! es la 2° de quimica que me contestas jeje. entonces esto quedo asi:

100g de solucion ------- 20g de soluto
438g de solucion ------- 87.6g de soluto

ahora con esto como bien decis, uso el dato de la densidad:

V = 87.6 / 1.10 y con esto el Volumen me da 79.6 litros, El volumen va en litros no? por favor decime que este si es el resultado!!!

Gracias Flor!
Buenisimo! Gracias Flor!!

pd: se nota tando lo de apurado? jejej
URLs de referencia