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Versión completa: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
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Yo creo que el problema es que nunca se va a lograr esto:

"siempre y cuando los parciales tengan algún nivel "en común" o sean iguales para todos."
Si están en desacuerdo a la promoción porque es posible que te toquen profesores que te toman cualquier cosa, se soluciona fácil: el que hace el final, hace los parciales para TODOS los cursos. Y se toma en todos los cursos el mismo parcial (obviamente van cambiando según el día, así el del lunes no es igual que el del miércoles) Y listo. Eso es más parejo para todos y obliga a los profesores chantas a mejorar su nivel de enseñanza si pretenden un mínimo de aprobados.

No creo que la promoción sea hacerle las cosas más fácil al alumno. Para mí lo incentiva a uno a estudiar a full durante la cursada para poder promocionarla. En cambio, si tenés que dar sí o sí el final podés estudiar para llegar al 4 rasposo, total después das el final.

Nada es bueno en exceso, siempre hay que buscar un equilibrio.
(08-12-2011 17:07)Neutrox escribió: [ -> ]Me leí todo el thread, y de lo que me acuerdo lo más sincero que leí fue:

(12-10-2011 12:31)brunodiaz escribió: [ -> ]Me parece que esta muy buena la posibilidad de promocionar.
No me gusta el nuevo sistema porque yo no lo tuve y me parece que todos deberian sufrir lo mismo que yo o mas.

juan123, te pregunto para que me respondas sinceramente:

¿Querés que no dejen promocionar porque a vos te costó mas esfuerzo y te da bronca que otros puedan aprobar más fácilmente? ¿O no querés que baje el nivel de exigencia? (O ambas)

Pregunto porque está bueno saber aceptar el motivo real de esta "queja", leí todo pero no me quedó en claro, por eso pregunto.

A mí no me parece malo que tomen esta medida, siempre y cuando los parciales tengan algún nivel "en común" o sean iguales para todos.

Respondo tu pregunta: lo digo única y firmemente por el hecho de que me precupa la caída DIARIA del nivel, no sólo en la facultad, sino en el sistema educativo en general. Basta solamente con acercarse a ver un curso tipo de un colegio secundario, y concientizarse de que son esos los que van a formar la facultad de unos años adelante. No me parece que el sistema deba perder rigidez "acompañando" las ganas de estudiar de los alumnos. Poco queda de la universidad de hace 20 o 30 años atrás. La rigidez actual es perfectamente comparable con un colegio técnico de las viejas épocas. Y estoy firmemente de acuerdo de que en el centro no se adoptan medidas para los estudiantes, sino solamente para captar votos. Cito el ejemplo presente de debate.

Machete, sinceramente no sé qué podamos hacer a esta altura del año. Si te parece, podemos buscar la manera de redactar una carta, pero contrariamente a lo que todos suponían y yo refutaba una y otra vez, la medida está a punto de implementarse. INVITO A TODOS A QUE LEAN EL DIARIO DE LA FACULTAD. Transcribo una frase de uno de los artículos: "se está llevando a cabo la gestión para la promoción de las físicas y algoritmos, MOCIÓN QUE CUENTA CON EL APOYO DE CIENTOS DE ESTUDIANTES". (No lo redacté textual). Sólo quiero resaltar, que sucedió lo que decía. Resaltan el apoyo de los ingresantes (que poca idea tienen sobre lo que firman o pretenden) y no dejan mostrar la opinión de OTROS CIENTOS que estamos en contra.

Machete yo creo que podríamos empezar por tratar de encontrar la carta que redactó sistemas por el tema de su anualización, para usarla como modelo. Yo la estuve pidiendo por el foro de ellos, pero no me dieron bola. Si vos conocés gente, o alquien de donde puedas conseguirla, podemos empezar por ahí. Tengamos en cuenta que la facultad cierra en enero, no sé si la idea es encarar esto ahora el año que viene.
(20-12-2011 15:30)juan123 escribió: [ -> ]Transcribo una frase de uno de los artículos: "se está llevando a cabo la gestión para la promoción de las físicas y algoritmos, MOCIÓN QUE CUENTA CON EL APOYO DE CIENTOS DE ESTUDIANTES". (No lo redacté textual). Sólo quiero resaltar, que sucedió lo que decía. Resaltan el apoyo de los ingresantes (que poca idea tienen sobre lo que firman o pretenden) y no dejan mostrar la opinión de OTROS CIENTOS que estamos en contra.

¿En que diario esta?
Diario de la facultad?

Cientos de estudiantes?

Yo estoy recontra en contra, caramba
(20-12-2011 15:30)juan123 escribió: [ -> ]Machete yo creo que podríamos empezar por tratar de encontrar la carta que redactó sistemas por el tema de su anualización, para usarla como modelo. Yo la estuve pidiendo por el foro de ellos, pero no me dieron bola. Si vos conocés gente, o alquien de donde puedas conseguirla, podemos empezar por ahí. Tengamos en cuenta que la facultad cierra en enero, no sé si la idea es encarar esto ahora el año que viene.

Voy a ver si puedo conseguir esa nota. Es cierto que ya estamos con el año finalizado, pero supongo que aún habrá un margen de maniobra.
No estoy en contra de la promocion, si estoy en contra de que haya cursos en donde promocionen 40 y cursos en donde no promocione nadie. Los parciales deberian bajar desde la catedra y tener un nivel un poco superior (y pasar por todos los temas, asi se evita por ejemplo promocionar Analisis I sin saber optimizacion)

Ahora, tampoco veo hordas de gente aprobando las cursadas y los finales con 10. Y el tipo que promocione algoritmos con Cuello mereceria mis respetos. El problema no es la promocion, sino que el nivel varia de profesor a profesor.

Decir que uno afianzo mas los conocimientos por tener que dar un final es cualquiera. Significa que en la cursada no le metieron las pilas necesarias a la materia. Y porque saben mas o menos que va a tomar el profesor.

Como dije antes, en mi opinion, si se implementa la promocion, deberia pasar por todos los temas de la materia y los parciales bajar desde la catedra con un nivel acorde.
(20-12-2011 15:38)josr escribió: [ -> ]¿En que diario esta?

en el "UTN BA" que dan a la entrada. Pense que era neutral, pero al parecer esta absorvido por el centro.
Ricky, no se que tan avanzado estaras en la carrera para basarte en lo que decis, pero respeto tu opinion. Pero a mi no me parece "cualquiera". Solamente desde mi experiencia, habiendo promocionado Analisis I y II con 10, y sacando las mismas notas en fisica I y II, puedo decir que me acuerdo muchas mas cosas de fisica que de matematica, y a la hora de ver temas en que se usan esas cosas, el golpe es menos fuerte.
De mas esta decir, que a un tipo de sistemas o de industrial, poco puede importarle esto. Pero para Civil, Electronica, Naval, Mecanica, es un golpe duro.
Si promocionaste analisis I y II con 10 y no te acordas nada es porque los profesores que te tocaron seguramente no pusieron un examen al nivel de lo que se necesita para promocionar (tipo Carnevali, por ejemplo)

Que vos te acuerdes de mas cosas por dar el final no quiere decir que la promocion no sea algo que tenga que estar. Tambien podes aprobar un final de culo y no saber un pomo. Es mas probable que un flaco que saco un 3 con wilfredo gonzales en analisis II sepa mas que el que promociono con Carnevali. Eso es lo que yo veo mal con el tema de la promocion. Que es el tema que comente antes, si vos te sacaste 10 en analisis y no te acordas nada, evidentemente los parciales no estaban al nivel para promocionar o no te exigiste en los parciales como te exigirias para dar un final.

Lo que yo digo que es cualquiera es decir que porque haya que dar el final, uno afianza mas los conocimientos. Eso depende de cada uno y depende tambien del profesor que te evaluo. Si uno aprobo la cursada deberia estar en condiciones de dar el final sin tener que estar cortando clavos (salvo que dejes pasar mucho tiempo despues de cursarla) Pero claro, esto no pasa ya que algunos profesores prefieren aprobar al 80 % del curso pensando que de esa forma son buenos docentes.
(24-12-2011 21:51)Ricki escribió: [ -> ]Si promocionaste analisis I y II con 10 y no te acordas nada es porque los profesores que te tocaron seguramente no pusieron un examen al nivel de lo que se necesita para promocionar (tipo Carnevali, por ejemplo)

Que vos te acuerdes de mas cosas por dar el final no quiere decir que la promocion no sea algo que tenga que estar. Tambien podes aprobar un final de culo y no saber un pomo. Es mas probable que un flaco que saco un 3 con wilfredo gonzales en analisis II sepa mas que el que promociono con Carnevali. Eso es lo que yo veo mal con el tema de la promocion. Que es el tema que comente antes, si vos te sacaste 10 en analisis y no te acordas nada, evidentemente los parciales no estaban al nivel para promocionar o no te exigiste en los parciales como te exigirias para dar un final.

Lo que yo digo que es cualquiera es decir que porque haya que dar el final, uno afianza mas los conocimientos. Eso depende de cada uno y depende tambien del profesor que te evaluo. Si uno aprobo la cursada deberia estar en condiciones de dar el final sin tener que estar cortando clavos (salvo que dejes pasar mucho tiempo despues de cursarla) Pero claro, esto no pasa ya que algunos profesores prefieren aprobar al 80 % del curso pensando que de esa forma son buenos docentes.

Primero que nada, nunca dije que no recordaba NADA de ambas materias. Ese pequeño cambio que hiciste cambió lo que decía yo. Por el contrario, recuerdo mucho más que otros, que incluso han dado final, pero por el hecho de que me gusta mucho la matemática, y leo por mi cuenta cosas extra que ni siquiera evalúan en la Facultad. Por un lado te doy parcialmente la razón cuando decís que con un buen sistema de promoción el final puede estar de más. Pero, por décima quinta vez, ese sistema no se va a implementar nunca. Si preguntás un poco a los profes jóvenes ayudantes de la facultad e investigás un poco, te vas a dar cuenta de lo que te digo (para que veas que no hablo al pedo, hice un estudio del tema). Por otro lado, SI ESTÁ COMPROBADO, corroborado, etc por alumnos, profesores, y hasta estudios que vi por internet que el final reúne conocimientos. Estoy firmemente convencido de que es así. Conociendo la segunda parte de la materia, podés ver la primera desde otro enfoque y profundizarla más, y no deja de ser una vez más que tenés que estudiar todo de nuevo, es decir, reforzar los conocimientos. Podés aprobar de culo, si, pero al menos hay un "filtro" mas, en el que al menos tuviste que "leer rápido" todo de nuevo. Si se aplicase ese sistema utópico de nivelación de parciales que nombrás, así y todo, podés aprobar de culo, porque te toman lo que estudiaste. Y ya dije que cada uno puede opinar lo que quiera, me molesta que no se den a conocer las opiniones en contra, y ese fue el objeto con el que creé este thread. Sólo dos personas se mostraron interesadas por tratar de hacer algo. Pasa lo mismo que en cualquier otra cosa en este país (sin ofender a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera).
Cita:Yo creo que el problema es que nunca se va a lograr esto:

"siempre y cuando los parciales tengan algún nivel "en común" o sean iguales para todos."

Porqué no?

Durante bastante tiempo, los finales de AM 1 y Algebra venían dados por la catedra directamente.... creo que cuando la recursé, cambiaron la modalidad a "cada profe hace sus parciales"
Para que la promoción sea algo que sirva para el alumnado/groso estudiantil, los parciales/evaluaciones deberían confeccionarse desde la cátedra, como vienen diciendo arriba. No es nada dificil.
Yo el año pasado cursé el CBC de Ing. Informática en la UBA, cursé Análisis Matemático l y Álgebra l. En ambas materias, el programa es el mismo que acá, sin embargo, los parciales llegaban desde el Jefe de Cátedra, los confeccionaba él, él mismo armaba los programas para los parciales y se los daba a cada profesor/adjunto para que, a su parecer, explicase/enseñase los temas dichos.
Es decir, nadie sabía cómo era el parcial hasta que lo tenían cada uno en su mesa, sólo tenía conocimiento el Jefe de Cátedra.

Tengo entendido, que el hecho de que haya muchos docentes implica que no entran 500 alumnos en un mismo aula, pero no implica que en el aula 201 se estudie como optimizar un cilindro para que contenga cierto volumen y quepa en determinado paquete, y en el aula 342 se llegue a ver cuándo hay una asíntota oblicua (obviando la gran diferencia entre estos temas, claro.)

Ahora, yo soy nuevo en la UTN, ingreso a la carrera este año. ¿Cuál es la función del Jefe de Cátedra acá? ¿Son cátedras por profesor? (no entiendo mucho el sistema de enseñanza, quisiera saber cómo está organizado.)

La carrera, creo yo en mi humilde opinión, debe armarse de acuerdo a cátedras que uno mismo elige, ya sea por "complejidad", "promocionabilidad", "enseñanza/aprendizaje", "vagueza", étc. No de acuerdo a lo que un profesor se le "ocurrió" darte un Martes a las 9:00 hs porque le gusta explicar ese tema, y no se dio cuenta que estando a días del 2º parcial no se haya visto optimización.
Pero que hagan como en el ingreso que se arma sin que los que toman los parciales sepan. Mi profesor del ingreso fue Gonzalez (que según contó es profesor también de digitales II, en electrónica, no sé si alguno lo conoce) y el hacía los parciales en el mismo momento que nosotros lo hacíamos. De ahí en más que cada profesor tenga su flexibilidad al corregir es otro tema y los que debieran corregir tendrían que estar sujetos bajo cierta norma. En cuestión yo soy ingresante en 2012, es decir no curse ninguna materia de la carrera, pero básicamente estoy en contra de la medida porque el tener diversas cátedras y que los profesores que dictan las mismas realicen los exámenes, da lugar al "exigente", "aprueba a todos", etc. Con lo cual aprenden algunos si es que eligieron bien y los otros promocionan igual pero no se podrán desenvolver en el futuro.

En fin, yo no estoy en contra de la idea de promocionar siempre y cuando los profesores no sean los que hagan los parciales, y que la corrección sea justa para todos. En caso de que esto no sea posible, que dejen los finales, total es el futuro de todos. Es excelente meter una materia pero si en el futuro no te acordas como aplicar esos conocimientos, es como sinunca la hubieses hecho.
(22-01-2012 03:00)Diego Pedro escribió: [ -> ]Pero que hagan como en el ingreso que se arma sin que los que toman los parciales sepan. Mi profesor del ingreso fue Gonzalez (que según contó es profesor también de digitales II, en electrónica, no sé si alguno lo conoce) y el hacía los parciales en el mismo momento que nosotros lo hacíamos. De ahí en más que cada profesor tenga su flexibilidad al corregir es otro tema y los que debieran corregir tendrían que estar sujetos bajo cierta norma. En cuestión yo soy ingresante en 2012, es decir no curse ninguna materia de la carrera, pero básicamente estoy en contra de la medida porque el tener diversas cátedras y que los profesores que dictan las mismas realicen los exámenes, da lugar al "exigente", "aprueba a todos", etc. Con lo cual aprenden algunos si es que eligieron bien y los otros promocionan igual pero no se podrán desenvolver en el futuro.

En fin, yo no estoy en contra de la idea de promocionar siempre y cuando los profesores no sean los que hagan los parciales, y que la corrección sea justa para todos. En caso de que esto no sea posible, que dejen los finales, total es el futuro de todos. Es excelente meter una materia pero si en el futuro no te acordas como aplicar esos conocimientos, es como sinunca la hubieses hecho.

This =)
Es algo simple,

1) Si estas cursando esas materias, quieres que sea promocionable porque te ayuda a tener mas libertad en las fechas de final posteriores.

2) Si ya aprobaste Física I, no te interesa que sea promocionable para los alumnos que la estén cursando, porque sientes que es algo injusto, en tu caso tuviste que estudiar mucho más para aprobarlos.

No estoy ni a favor ni en contra, pero como las materias homogeneas están en los primeros años, creo que la promocion es un incentivo para que el alumno estudie un poco más para aprobarlos... y en consecuencia llega mejor preparado para los finales... Solo es una opinión.

La contra sería que muchos dejan las materias promocionables en cuanto les va mal en el primer parcial (el caso de ingles y probabilidad) ... y la dejan para cursarla en el proximo cuatrimestre.
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