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Versión completa: Murió Guido Falaschi
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Murió hoy en Balcarce, autódromo Juan Manuel Fangio. Pobre tipo.




Off-topic:
Te lo movi a Deportes ;)



Lo vi en el noticiero. Una lastima para el TC argentino.

Lo que no entendi fue lo de que "pudo haberse prevenido" y que por eso "no fue un accidente"

Si el chabon venia embaladisimo y de rebote fue a parar al medio de la pista (y eso que pego contra las gomas), y encima con el humo que largaba.. el que vino atras no lo vió por esto mismo y lo choco. Como pudo haberse evitado ?
Yo creo que siempre dicen esa frase, y ahora todos van a ponerse a cuestionar la seguridad en los autódromos, etc.

El automovilista sabe que corre un riesgo, estas cosas no es que son hiper rarísimas.
Sí no es lo más común que terminen así, pero mismo en la F1 pasa. O sea, no es privativo de lugar. Es el deporte así.

Es como que un boxeador muera en el ring por un mal golpe.
Como que en el futbol se den sin querer un hiper cabezazo y uno se desvanezca.
El automovilismo es un deporte de riesgo. El conductor es una persona que tiene habilidades de manejo frente a altas velocidades. Pero tanto su margen de error, como lo que puede llegar a pasar técnicamente, pueden lograr que sucedan cosas del estilo.
Una maniobra mala, y viniéndote todos detrás a las chapas, puede generar un caos
Pudo haber sido peor.

Pero lo que más me molesta son dos cosas:
- una, cómo muestran el momento del choque sucesivamente. Sí, es periodismo, pero me molesta. No es muy grato ver eso.
- dos, la sarta de huevadas que van a comenzar a hablar. Como con el muchachito de apellido Tot, diciendo barbaridades como que se debería prohibir esa actividad en los niños. Perdón, pero tenía el consentimiento de sus padres..

Doloroso fallecimiento de un joven deportista, en su salsa.
No, hablan por hablar para mi. Imposible de evitar, pegó en las gomas y salió despedido al medio de la pista. Estaba tan roto el auto que seguro no podía moverlo. Le quedaba salir del auto y correr (seguro terminaba pisado por otro y muerto) o rezar dentro del auto a que nadie lo tocara. Aunque creo que ni siquiera pudo rezar dentro del auto como dije, para mí que en cuanto pego con las gomas ya quedó inconsciente... pensá que iba como a 200km/h. Yo estuve a punto de ir a la carrera, pero al ser uno de los mejores circuitos para encontrar un lugar "bueno" había que estar allá desde el miércoles.


Off-topic:
Sí, queda mejor en desportes Jaja
Es como que cuestionen la infraestructura del automotor. O sea, sí, son latitas con ruedas, pero justamente apuntan a la liviandad. Hacer algo más pesado y "seguro" (????) se aleja del concepto de un auto con esos fines deportivos.

O sea, es terrible que cuestionen cuando los mismos automovilistas saben lo que hacen y a lo que están expuestos
Es hermoso Balcarce como autodromo, pero es una maquina de picar carne. La curva 10 es una locura.
Pobre pibe, el palo fue impresionante... cuando lo choca Girolami creo que no habia nada para hacer ya. Ahora, venian a los gomazos mal, no ven el humo ? Podrian haber levantado un poco. Digo esto sentado en mi casa, claro...

Lo que cuestionan es el hecho que el autodromo esta construido en la sierra practicamente, con lo cual, van encajonados los autos, hay sierra de los dos lados de la pista. Si en vez de pegar contra un muro de gomas (porque atras habia un talud de tierra) hubiese seguido de largo, no pasaba nada.
(13-11-2011 22:07)nanuiit escribió: [ -> ]Pero lo que más me molesta son dos cosas:
- una, cómo muestran el momento del choque sucesivamente. Sí, es periodismo, pero me molesta. No es muy grato ver eso.
- dos, la sarta de huevadas que van a comenzar a hablar. Como con el muchachito de apellido Tot, diciendo barbaridades como que se debería prohibir esa actividad en los niños. Perdón, pero tenía el consentimiento de sus padres..
Lo del momento ese, mismo en la carrera lo repiten una y otra vez porque fue un accidente impresionante. A la gente le gusta ver ese tipo de choques, al menos a mí. Quizás no da para mostrarlo más de dos/tres veces siendo que el pobre tipo terminó muriendo.
Y lo que decís acerca de las boludeces que van a hablar en los noticieros/programas de tv durante la semana, no lo creo. Lamentablemente el único deporte del cual están permanentemente hablando en este país es el fútbol. Pareciera que no existe otro deporte.

(13-11-2011 22:13)nanuiit escribió: [ -> ]Es como que cuestionen la infraestructura del automotor. O sea, sí, son latitas con ruedas, pero justamente apuntan a la liviandad. Hacer algo más pesado y "seguro" (????) se aleja del concepto de un auto con esos fines deportivos.

O sea, es terrible que cuestionen cuando los mismos automovilistas saben lo que hacen y a lo que están expuestos
mmm...
Lo único que se hace acá de los autos del TC es la carcaza (los motores son importados, una boludez hinchar por una marca nacional cuando en realidad el motor no tiene ni un tornillo nacional Jaja), como te habrás dado cuenta no tiene mucha elaboración. Cuando chocan se rompe por todos lados, quizás un corredor tenga suerte y se salvé por los 2 o 3 fierros que tienen adentro (jaula antivuelco).
En cambio, si mirás los autos de F1 son de fibra de carbono. Pero el cubículo donde está el corredor tiene un refuerzo con otro material (no sé cual) que resiste a la mayoría de los choques. La única parte del cuerpo que queda en riesgo son las piernas. Veanlo ustedes mismo. Kubica, escudería Mercedes, año 2007, Canadá.

Miren la parte final (en 3D) ,se ve claramente la parte que queda sana después de todos los golpes.




(13-11-2011 22:30)Ricki escribió: [ -> ]Pobre pibe, el palo fue impresionante... cuando lo choca Girolami creo que no habia nada para hacer ya. Ahora, venian a los gomazos mal, no ven el humo ? Podrian haber levantado un poco. Digo esto sentado en mi casa, claro...

Lo que cuestionan es el hecho que el autodromo esta construido en la sierra practicamente, con lo cual, van encajonados los autos, hay sierra de los dos lados de la pista. Si en vez de pegar contra un muro de gomas (porque atras habia un talud de tierra) hubiese seguido de largo, no pasaba nada.

Hermoso autódromo, estaba lindo para ir a ver la carrera y hacerse un buen asado Jaja
Si opino igual (sentado acá también), podrían haber frenado un poco viendo tanto humo.
El loquito de Ortelli creo que ni aflojó, es una bestia el tipo. Yo creo que las carreras que no gana es por hacer mierda el auto yéndose afuera de la pista cada dos por tres para recuperar un puesto perdido.
Son periodistas.

Su objetivo es vender.

La muerte/tragedia vende
Igual creo que lo de Kubica es distinto, digo, a pesar de la espectacularidad de las vueltas, la desaceleracion la hace en un tramo bastante largo de recorrido. Falaschi pasa de 170 km/h a 0 casi en un instante. Eso sin contar el golpazo que le da Girolami.
mmm no sé ehhh... yo recuerdo muy bien el de Kubica, venía a 217km/h y mirá todos lo golpes que tuvo, ni siquiera se fractuó. Pero nadie lo tocó, por suerte. Eso le jugó a favor.
No se fracturo porque si bien los golpes son muchos, el cuerpo no recibio toda la energia de una. Te la regalo igual estar en el auto de Kubica.

Te parece que Ortelli no aflojo ? Me parecio que no lo puede evitar... si Girolami, que ve desde mas lejos el polvo, pero es mi impresion.
mmm para mi Ortelli arriesga mucho su auto y su vida, y a veces la de los demás (me encanta como corre igual, es un grande).
lo que se cuestiona es que las cubiertas estan a los costados para amortiguar, no para que el coche rebote.

Los neumaticos salieron despedidos a la pista cuando tienen que estar atados y entrelazados.

El mayor problema es que el circuito esta entre dos sierras y al ser tan angosto cuando el auto se despista no queda lejos de la pista en si.
Pero se me hace que estuviesen atados o no, el rebote hubiera sido el mismo. Es mas, al estar sueltos deberian ofrecer menos "rebote", porque el auto, al impactar, atravesaria la barrera de cubiertas, o no ?

Por otro lado lo de las sierras me parece un poco a excusa sensacionalista, deberia haberse criticado eso cuando se construyo. No me parece algo como para usar como motivo de "se pudo prevenir"
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