UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Problema Algebra 2do parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aca estoy nuevamente teniendo problemas para resolver ejercicios de parcial de Algebra...vi varios de estos parecidos en los resueltos pero no termino de entender como se resuelve.

Cita:Dada la transformacion lineal \[T: \mathbb{R}^3 \to \mathbb{R}^2\] cuya matriz asociada es \[M(T)_{BB\prime} =\begin{bmatrix}2&1&1\\1&2&0\end{bmatrix}\] con \[B = \{(1,1,1), (0,1,0), (0,3,1)\}\] y \[B\prime = \{v_1, v_2\}\], halle la base B', sabiendo que T(1,1,1) = (1,2) y T(0,6,2) = (1,4). Determine la dimension del nucleo.

La primera parte ni idea, asi que no puedo hacer la segunda tampoco =D

Entiendo que las columnas de M(T) son los resultados de aplicar T a cada vector de la base del dominio (en este caso, B). Pero de ahi a sacar la base del codominio, estoy al horno =P

Saludos y gracias!
Toma:
Yo lo resolvi jajaja


http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-dud...s-lineales


Saludos!
Estaba para el culo lo que hice, boren el post Jajaja. Era conjunto de llegada dos y lo estaba haciendo en 3.
Aparte ya lo resolvió Feer antes que yo y ni lo vi.
Liquiden el post mio(?)
Ah, ni a palos lo encontraba en el buscador entonces... =D

Gracias!
D:
éxitos!, cualquier duda pregunta asi aprovechas que todavía lo tengo frezco jaja
URLs de referencia