UTNianos

Versión completa: Los autos de mierda del mercosur
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Justo hoy me llego via RSS esta nota de autblog, aconsejo leerla entre lineas para que vean porque (entre otras cosas) tenemos los autos que tenemos.

http://autoblog.com.ar/2011/12/sergio-ro...seguridad/
-La semana pasada se conocieron los resultados de las pruebas de LatinNCAP 2011 (ver nota). Ahí se probaron tres modelos de Chevrolet y los puntajes promedio no fueron buenos. ¿Qué opina de estos crash tests?
-Para mí la respuesta es muy sencilla: los autos que vendemos cumplen con las normativas de seguridad. Los modelos que vendemos en lo 157 países del mundo donde GM está presente cumplen con las legislaciones de esos 157 países. Están homologados por las autoridades en cuanto a emisiones de gases contaminantes y en cuanto a medidas de seguridad, pasiva o activa. Eso es lo que tengo para decir. Ciertamente, un producto global diseñado hoy es más moderno, del mismo modo que dentro de 20 años los autos también serán más modernos que los de hoy. Lo que tengo para comentar es eso.


osea que hay que cambiar la legislación ya.


-Con el lanzamiento de la Captiva 2012 sorprendió el hecho de que se ofrezcan sólo dos airbags en todas las versiones, cuando el modelo anterior equipaba hasta seis airbags (ver nota). ¿A qué se debe este paso atrás en materia de seguridad?
-No hubo ningún paso atrás. Lo que ocurrió con ese primer lote de unidades que ingresó al país es que tuvimos un problema con la capacidad de producción de módulos de airbags. Algunos de los chips de estos módulos electrónicos provienen de Japón y, sin mencionar el nombre del proveedor, no tengo que decir lo que ocurrió este año en Japón con los terremotos, tsunamis y contaminación nuclear. Entonces teníamos dos opciones: no producir el modelo o traerlo en una primera etapa con un número menor de airbags. Decidimos traerlo. El proveedor ya está recuperando el ritmo de producción y esperamos que este mismo año llegue el primer embarque de Captiva con seis airbags. Nunca sacamos airbags del producto (me estás cargando?), porque sería un paso atrás como usted dice. Y no lo dimos. Lo que hicimos fue adecuarnos a realidades de disponibilidad de componentes para armar las unidades, lo cual es distinto.


contradecite cuando quieras...
La industría automotriz en nuestro continente no debe estar muy desarrollada.
Un kit de Airbag sale 50 USD.

Solo eso.
(12-12-2011 09:56)ebric escribió: [ -> ]Un kit de Airbag sale 50 USD.

Solo eso.

Si, igual, antes del kit de airbag tendria que educarse desde chica a la gente para usar el cinturon de seguridad. Es mas peligroso chocar teniendo airbag sin usar el cinturon, a chocar sin airbag, pero con el cinturon puesto.

Igual, las empresas se aprovechan de eso.
(12-12-2011 18:02)Ricki escribió: [ -> ]
(12-12-2011 09:56)ebric escribió: [ -> ]Un kit de Airbag sale 50 USD.

Solo eso.

Si, igual, antes del kit de airbag tendria que educarse desde chica a la gente para usar el cinturon de seguridad. Es mas peligroso chocar teniendo airbag sin usar el cinturon, a chocar sin airbag, pero con el cinturon puesto.

Igual, las empresas se aprovechan de eso.

entonces es más seguro para la empresa vender autos sin airbag, porque la gente no usa cinturón? no me jodas, no es esa la razón, y si alguien muere opr airbag y no tener cinturón, se jode él y no la empresa.
Las empresas se aprovechan de que los argentinos nos creemos los mejores del mundo y somos los mas bolud... que compramos los autos berretas que se fabrican, a eso apunto.

A la empresa le importa poco si es mas seguro o no. Todo se hace en funcion del beneficio, si mostrarse como una marca segura vende, entonces se hacen mejoras en los autos. Como aca ni usamos el cinturon de seguridad, elemento basico de proteccion, las empresas no se van a poner a agregar airbags, entendes ?
Bueno, uppeo (!), aunque no tenga estrictamente que ver con la calidad de los autos que se fabrican aca.

http://www.lanacion.com.ar/1440272-hicim...la-ruta-11

Calculo que lo habran visto ya.

Ahi esta plasmado toda la cadena de responsabilidades que llevan a que, hoy por hoy, tengamos uno de los indices de muertos por accidentes de transito mas altos del mundo. No estoy diciendo ninguna novedad, pero VERLO, lo enfatiza, creo yo.

Imaginense que esto paso en el marco del Operativo Sol, no me quiero imaginar que pasa el resto del año en las rutas argentinas.
mis 2 primeros autos eran brasucas, a partir de ahi, nunca mas un sudaca, pesima calidad de materiales, la seguridad es escasa. Y mientras pueda, los voy a evitar siempre, mas vale usado full que 0km pelado...
(01-12-2011 21:13)Vallo escribió: [ -> ]-Para mí la respuesta es muy sencilla: los autos que vendemos cumplen con las normativas de seguridad. Los modelos que vendemos en lo 157 países del mundo donde GM está presente cumplen con las legislaciones de esos 157 países. Están homologados por las autoridades en cuanto a emisiones de gases contaminantes y en cuanto a medidas de seguridad, pasiva o activa. Eso es lo que tengo para decir. Ciertamente, un producto global diseñado hoy es más moderno, del mismo modo que dentro de 20 años los autos también serán más modernos que los de hoy. Lo que tengo para comentar es eso.

Autos bananas carisimos para legislaciones bananas y consumidores tirapiedras.
(30-11-2011 21:44)ebric escribió: [ -> ]Las versiones base, mantienen el mismo nivel de seguridad que hace cuanto... ¿10 años?.

No sólo tienen el mismo nivel de seguridad que hace 10 años... Sino que salvo pocas excepciones (Fiesta KD y paremos de contar) SON AUTOS DE HACE 10 AÑOS O HASTA DE 25 AÑOS. (Opel Corsa desde 1992, Gol desde 1996 una reedición de una plataforma del año 1980 y pico).

Dejémonos de joder, los autos por más que le pongan Airbag, ABS, y demás giladas, si tenés que evitar un choque no podés porque no doblan ni frenan. Los autos que venden acá (como el 206, 206.5 perdón, 207 compact...) tienen SUSPENSIONES FUERA DE ESQUEMA ORIGINAL. Le ponen resortes más largos para levantarlos y el auto te queda una BANANA. No dobla una poronga, no frena una verga (aunque algunas versiones tengan discos x4 y ventilados adelante). Qué vas a pedir más seguridad si el auto no dobla ni frena? Aparte que el 90% de la gente que maneja no sabe controlar un auto

Y esas porongas viejas, nos la cobran a más de 10000 dólares, autos de 1992 a 10 lucas verdes.. dejémonos de dejar que nos metan el dedo en el culo gente.
Pero ahora tenes blutu y emepetre'.

Ah, y llantas de aleacion de 15''
(23-01-2012 15:57)ebric escribió: [ -> ]Pero ahora tenes blutu y emepetre'.

Ah, y llantas de aleacion de 15''

Igual, las llantas de aleación en 15" por ejemplo en un auto como un Gol, y similares también es un elemento de seguridad...
(23-01-2012 16:00)FedAP1600 escribió: [ -> ]
(23-01-2012 15:57)ebric escribió: [ -> ]Pero ahora tenes blutu y emepetre'.

Ah, y llantas de aleacion de 15''

Igual, las llantas de aleación en 15" por ejemplo en un auto como un Gol, y similares también es un elemento de seguridad...

Porque?
(23-01-2012 16:10)ebric escribió: [ -> ]Porque?

Porque el auto dobla mejor que si tuviera 13" o 14", porque generalmente aparte de un talón menor tienen cubiertas más anchas (normalmente pasan de 185/60 a 195/50 o 55) lo que ayuda en frenar y doblar mejor. Y aparte, la llanta de aleación hace que los frenos se refrigeren mejor y evitar que pierdan eficacia de frenado por sobrecalentamiento.
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