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Versión completa: Los autos de mierda del mercosur
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Hablando de autos de mierda del mercosur...
(23-01-2012 16:14)FedAP1600 escribió: [ -> ]
(23-01-2012 16:10)ebric escribió: [ -> ]Porque?

Porque el auto dobla mejor que si tuviera 13" o 14", porque generalmente aparte de un talón menor tienen cubiertas más anchas (normalmente pasan de 185/60 a 195/50 o 55) lo que ayuda en frenar y doblar mejor. Y aparte, la llanta de aleación hace que los frenos se refrigeren mejor y evitar que pierdan eficacia de frenado por sobrecalentamiento.

En los autos se busca siempre un balance entre todos sus componentes. Si todos los autos salieran con llantas de 15'' y cubiertas de talon bajo, las rompes al primer pozo que agarras (viviendo en argentina, claro)

Y no tenes ventaja al cambiar el rodado solamente. Para cambiar el rodado tenes que modificar si o si la suspension, porque el auto esta diseñado para una altura en particular. Asi es cuando se ven despues los pibes con gols o corsas planchados al piso que tocan por todos lados.

Eso es mas inseguro que usar el rodado original, porque es lindo ir planchado al piso... cuando no tenes desniveles en la ruta. Donde el auto golpea yendo fuerte, perdes el control seguro.

Otro cantar es cambiar la suspension (y no cortar los espirales como hacen muchos...)
(25-01-2012 23:25)Ricki escribió: [ -> ]En los autos se busca siempre un balance entre todos sus componentes. Si todos los autos salieran con llantas de 15'' y cubiertas de talon bajo, las rompes al primer pozo que agarras (viviendo en argentina, claro)

Y no tenes ventaja al cambiar el rodado solamente. Para cambiar el rodado tenes que modificar si o si la suspension, porque el auto esta diseñado para una altura en particular. Asi es cuando se ven despues los pibes con gols o corsas planchados al piso que tocan por todos lados.

Eso es mas inseguro que usar el rodado original, porque es lindo ir planchado al piso... cuando no tenes desniveles en la ruta. Donde el auto golpea yendo fuerte, perdes el control seguro.

Otro cantar es cambiar la suspension (y no cortar los espirales como hacen muchos...)

Ricki, sí es verdad lo del talón bajo y romperlas, pero tampoco es que vienen con talón 35.. Es verdad lo de que hay que buscar un balance, pero cada uno tira su balance a gusto o necesidad (más firmeza de suspensiones o más mullidas). Para cambiar el rodado no hay que modificar SÍ O SÍ la suspensión, mientras que el radio de la cubierta sea similar, y el ancho no sea muy diferente no pasa nada. Aunque sí es aconsejable hacer una suspensión para cada rodado para sacarle el mayor jugo.

Vos hablás de los que planchan el auto por facha.. hay muchos que son CAVERNÍCOLAS. Como los pelotudos que bajan los autos en SUICIDE (ya el hecho que se llama así me da desconfianza, ni hablar las negradas que hace) SDY (otros cavernícolas). Pero bue, no muchos saben que es algo primordial para la seguridad.

Yo cuando tenga un auto, laburarle la suspensión cambiando amortiguadores y resortes para que no se bananee como las mierdas que venden ahora sí o sí lo haría.. Yo estoy a favor de modificar el auto, siempre y cuando se sepa que se hace...

Che me alegra ver que hay muchos fierreros acá en el foro
pochoclo
(25-01-2012 23:41)FedAP1600 escribió: [ -> ]Ricki, sí es verdad lo del talón bajo y romperlas, pero tampoco es que vienen con talón 35.. Es verdad lo de que hay que buscar un balance, pero cada uno tira su balance a gusto o necesidad (más firmeza de suspensiones o más mullidas). Para cambiar el rodado no hay que modificar SÍ O SÍ la suspensión, mientras que el radio de la cubierta sea similar, y el ancho no sea muy diferente no pasa nada. Aunque sí es aconsejable hacer una suspensión para cada rodado para sacarle el mayor jugo.

Si obvio, yo hablaba en un caso extremo

FedAP1600 escribió:Vos hablás de los que planchan el auto por facha.. hay muchos que son CAVERNÍCOLAS. Como los pelotudos que bajan los autos en SUICIDE (ya el hecho que se llama así me da desconfianza, ni hablar las negradas que hace) SDY (otros cavernícolas). Pero bue, no muchos saben que es algo primordial para la seguridad.

Yo cuando tenga un auto, laburarle la suspensión cambiando amortiguadores y resortes para que no se bananee como las mierdas que venden ahora sí o sí lo haría.. Yo estoy a favor de modificar el auto, siempre y cuando se sepa que se hace...

Che me alegra ver que hay muchos fierreros acá en el foro

Y si, hay de todo... cortar espirales es una de las peores grasadas que se pueden hacer, y la otra, que no se si es cierto o no, me contaron que hay gente que se arrepiente de cortar los espirales, entonces los hdp mecanicos medio pelo se los calientan y los estiran !! Y el tipo se va contento con el auto levantado (con los espirales mas destrozados que antes y los amortiguadores deshechos, claro)

Edito: la bola del avatar es tuya FedAP1600 ?
(26-01-2012 16:59)Ricki escribió: [ -> ]Si obvio, yo hablaba en un caso extremo

Obviamente que hay ciertos recaudos a la hora de cambiar un rodado. Por cómo me respondiste creo que ni hace falta mencionarlos =D

(26-01-2012 16:59)Ricki escribió: [ -> ]Y si, hay de todo... cortar espirales es una de las peores grasadas que se pueden hacer, y la otra, que no se si es cierto o no, me contaron que hay gente que se arrepiente de cortar los espirales, entonces los hdp mecanicos medio pelo se los calientan y los estiran !! Y el tipo se va contento con el auto levantado (con los espirales mas destrozados que antes y los amortiguadores deshechos, claro)

Edito: la bola del avatar es tuya FedAP1600 ?

Ni hablar cuando CORTAN EL CASCO para bajarlo.. ese auto directamente no sirve más

No, no es mía la bola, es de mi hermano. Pero como lo ayudaba a meterle mano cuando corría, la mandé =P
No sabia la de cortar el casco... que idiotas! Adonde corria tu hermano ?
Corría en la GT 900 Clase B en el 2010, ahora tiene ganas de vender el auto. Es un 600 con motor 1300 de 128, carburador 32 ICEV monoboca trabajado sin agrandar gargantas, leva de 10mm de alzada (por reglamento) con linda permanencia, caja de 600 con 1 y 2 rectas con todas las relaciones por reglamento (iguales a la estándar) Palieres, núcleo y homocinéticas de Volkswagen Gacel, jaula completa, cinto de 5 puntas.. En fin un lindo juguetito. Lástima que no tengo la plata para comprárselo.

Y querés ver quiénes son los que cortan casco? acá tenés un par de PELOTUDOS
[Imagen: 1268880459583_f.jpg]
(está sin motor... o sea que está más bajo aún..)

Suicide al piso, SDY suspensión..
Que cabeceada!
(26-01-2012 20:20)FedAP1600 escribió: [ -> ]Corría en la GT 900 Clase B en el 2010, ahora tiene ganas de vender el auto. Es un 600 con motor 1300 de 128, carburador 32 ICEV monoboca trabajado sin agrandar gargantas, leva de 10mm de alzada (por reglamento) con linda permanencia, caja de 600 con 1 y 2 rectas con todas las relaciones por reglamento (iguales a la estándar) Palieres, núcleo y homocinéticas de Volkswagen Gacel, jaula completa, cinto de 5 puntas.. En fin un lindo juguetito. Lástima que no tengo la plata para comprárselo.

Lo vende para pasar a otra categoria o porque lo quiere vender ? A mi me hubiera gustado mucho correr, de hecho hace unos cuantos años con unos amigos de la secundaria habiamos comprado un 600 hecho pelota para prepararlo pero bueno, ahi quedo.

(26-01-2012 20:20)FedAP1600 escribió: [ -> ]Y querés ver quiénes son los que cortan casco? acá tenés un par de PELOTUDOS
[Imagen: 1268880459583_f.jpg]
(está sin motor... o sea que está más bajo aún..)

Suicide al piso, SDY suspensión..

Horrendo y peligroso. Aparte bajar un dunita 1.4 es medio pardo, hay autos a los que no les queda bien. Y menos eso que le hicieron.
(26-01-2012 23:23)Ricki escribió: [ -> ]Lo vende para pasar a otra categoria o porque lo quiere vender ? A mi me hubiera gustado mucho correr, de hecho hace unos cuantos años con unos amigos de la secundaria habiamos comprado un 600 hecho pelota para prepararlo pero bueno, ahi quedo.

Porque es mucha plata... demanda demasiado para ponerlo en pista, alrededor de $1500 por carrera, y casi siempre algo se rompe en pista. Aparte ahora está por tener una beba, así que no puede darse más el gusto.

(26-01-2012 23:23)Ricki escribió: [ -> ]Horrendo y peligroso. Aparte bajar un dunita 1.4 es medio pardo, hay autos a los que no les queda bien. Y menos eso que le hicieron.

Olvidate, es un asco. Sea el auto que sea, detesto cuando los autos de calle están TAN BAJOS. Si es un auto de pista (tal como el BTCC que los autos iban prácticamente arrastrados) ta bien hasta cierto punto, pero en un auto de calle y encima con lo mal que estan las calles.. para qué miercoles lo quieren? No logro entenderlos
no tiene lugar para la bandeja recolectora de grasa abajo del chasis...

[Imagen: 2B4.jpg?2114]
Sponsor: Aceite Marolio. QUE OLIO
Nunca entendí por qué corren con esos autos cuadrados completamente anti-aerodinámicos.
(27-01-2012 13:12)Dem0 escribió: [ -> ]Nunca entendí por qué corren con esos autos cuadrados completamente anti-aerodinámicos.

Porque los autos más "aerodinámicos" no son baratos para preparar para correr, y/o no hay desarrollo. Igualmente, para ir FUERTE no es barato ningún auto.. Por más Fiat o VW que sea
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