UTNianos

Versión completa: [Física II][Aporte] Final del 22/09/2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tuve que ir a sacarlo para un amigo así que de paso lo subo acá xD

[attachment=2047]
Alguien tiene la resolucion??
como goma se hace el 5?
tomas como referencia el campo electrico como si fuera una varilla infinta. El valor de ese campo lo multiplicas por la constante de permitividad del vacio y por la constante dielectrica. O sea D=E* E0*K
y el 3 saben como sería ?
no si queres el primero se que tiene que darte 4 veces mas el calor/tiempo
Lo podes hacer planteando como una resistencia en paralelo o planteando la ecuacion que se usa para conduccion/conveccion no se cual de las dos es bien.
El 3: (D es la distancia a la pantalla y d la distancia entre rendijas)

Usando trigonometría:

\[X_{min}= D tg\theta _{min}\simeq Dsen\theta_{min}\]

\[X_{max}=D tg\theta _{max}\simeq Dsen\theta_{max}\]

(ya que θ es pequeño)

De las fórmulas de la interferencia del experimento de Young:

\[dsen\theta_{max}=m\lambda\]

\[dsen\theta_{min}=(m-1+\frac{1}{2}\)\lambda\]

El -1 está porque corresponde al mínimo anterior al máximo del ejercicio, si pusiera m solamente sería el mínimo que viene después.

Combinando los 2 pares de ecuaciones y restando los dos X:

\[X_{max}-X_{min}=\frac{D}{d}m\lambda-\frac{D}{d}(m-\frac{1}{2})\lambda\]

\[X_{max}-X_{min}=\frac{D}{d}\frac{\lambda}{2}\]

De ahí se puede despejar lambda porque tenés todos los datos. Después para sacar m:

\[X_{max}=\frac{D}{d}m\lambda\]

Como ahora tenés lambda se puede sacar la m, que es el orden del máximo. El orden del mínimo es m-1.

Saludos.
Muchas gracias!

Y con respecto al EJ (1)... Por qué sería 4 veces el valor original?

Mi razonamiento es:

En la figura 1, las barras están en serie, por lo tanto la I = 10 Cal/s es la que fluye por las 2 barras, y dicha I es la misma para la barra 1 y la barra 2.

En la figura 2, las barras están en paralelo, por lo tanto debería ser la I(total) = I(1) + I (2)

donde I(1) = I(2) según el razonamiento anterior?

De esta manera me quedaría I (total ) = 2 I(1)
Lo tenes que plantear con la ecuacion de fourier y si lo vas a hacer como resistencia se escribe de una forma rara. Haceme caso te tiene que dar 4 veces mas =(
mira yo te digo
el 1 me cagaron porque no tenia que multiplicar por dos ahi sone ..
el 2 lo hice bien
el 3 me cagaron y creo q estaba bastante bien pero me dijo no da lo mismo que la resolucion .. fue
el 4 hice cualquier cosa
el 5 hice cualquier cosa
Ok, en el final lo hice como lo plantee arriba y me lo pusieron mal, pero nadie me supo explicar el por qué.. ellos también me dijeron que debía dar 4 veces más, pero repito nadie me dijo por qué.
Luego tenía el 2 y el 4 bien y los otros mal por ende no llegue al 4
El 1 es como dijeron, usando las fórmulas de resistencias en serie y paralelas.

\[R=k\frac{A}{L}\]. Como son dos barras del mismo material y misma forma, tienen igual conductividad térmica, área/sección y longitud, por lo que tienen la misma resistencia térmica.

Caso a). Cuando las resistencias están en serie, la resistencia equivalente es igual a la suma de las resistencias.

\[FlujoA = \frac{\Delta T}{Rx}=\frac{100º}{R1+R2}\]

Como R1 = R2,

\[FlujoA = \frac{100º}{2R1} = \frac{50º}{R1}\]

Caso b). Cuando las resistencias están en paralelo, la inversa de la resistencia equivalente es igual a la suma de las inversas de las resistencias. Cuando son sólo 2 resistencias, se puede usar la propiedad \[\frac{1}{A}=\frac{1}{B}+\frac{1}{C} \Rightarrow A = \frac{BC}{B+C}\] para alivianar las cuentas.

\[FlujoB = \frac{\Delta T}{Rx}=\frac{100º}{\frac{R1R2}{R1+R2}}\]

Como R1 = R2,

\[FlujoB = \frac{100º}{\frac{R1^{2}}{2R1}} = \frac{200º}{R1}\]

El flujo en el caso b) es 4 veces el de a), así que debería ser 40 cal/s.

Saludos
Sos crack, muchas gracias!
(13-12-2011 15:23)AkhAnubis escribió: [ -> ]\[R=k\frac{A}{L}\].

Ahí manqueé. R es la inversa de eso ^^.

\[R=\frac{L}{kA}\]

Otra forma de encararlo sin usar serie y paralelo es considerar una sola pieza en cada caso como la unión de ambas barras (se puede ya que las dos son del mismo material) y trabajar directamente sobre la definición de R y la forma geométrica de la pieza.

Caso a)

\[Ra=\frac{2L}{kA}=2\frac{L}{kA}\]

Caso b). La mitad de longitud y el doble de sección respecto a la anterior:

\[Rb=\frac{L}{k2A} = \frac{1}{2}\frac{L}{kA}\]

El segundo caso tiene 1/4 de resistividad respecto del primero. Considerando la ecuación de flujo (el cual es inversamente proporcional a la resistividad) y que las temperaturas en los extremos en los dos casos son las mismas (es decir, mismo deltaT), el flujo en el segundo caso es 4 veces el del primero.
¿Che álguien sabe a qué se refiere en el 5 cuando dice "vector desplazamiento"? ¿Se referirá al campo eléctrico? o.O
Páginas: 1 2
URLs de referencia