Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b
Autor Mensaje
Jess Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No sé qué estado poner (?)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 183
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 30 en 23 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #1
[Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b Ejercicios Álgebra y Geometría Analítica
8.b) Halle los valores reales de k para los cuales la siguiente matriz es singular:

\[B= \begin{pmatrix} k&-k &3 \\ 0&k+1 &1 \\ k&-8 &k-1 \end{pmatrix}\]

No sé ni cómo empezar, solo sé que si es singular su determinante vale cero =/ Gracias por su tiempo!

-Sálvala, sálvala -exclamó caído de rodillas, entrecruzando los dedos de las manos sobre el pecho, alzando suplicante la mirada, corriendo a chorros el llanto de sus ojos-, Dios, Dios mío, Dios eterno... sí, creo en ti, creo en todo, con tal de que me la salves!... Y Dios no se la salvó.
16-05-2012 18:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: [Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b
no se que metodo te enseñaron, pero tenes que hacer determinantes. Yo personalmente uso el metodo de laplace, no te quiero poner el desarrollo porque no se si lo conoces.... pero una vez que haces el determinante que queda en funcion de "k" y lo igualas a cero, porque como decis el determinante de una matriz singular es cero.
16-05-2012 19:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jess Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No sé qué estado poner (?)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 183
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 30 en 23 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: [Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b
Me enseñaron el de Laplace y acabo de hacerlo pero no me dan las respuestas y no sé si es que estoy haciendo cagada con los números o estoy aplicando mal el método jajaja

-Sálvala, sálvala -exclamó caído de rodillas, entrecruzando los dedos de las manos sobre el pecho, alzando suplicante la mirada, corriendo a chorros el llanto de sus ojos-, Dios, Dios mío, Dios eterno... sí, creo en ti, creo en todo, con tal de que me la salves!... Y Dios no se la salvó.
16-05-2012 19:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: [Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b
(16-05-2012 19:18)Jess escribió:  Me enseñaron el de Laplace y acabo de hacerlo pero no me dan las respuestas y no sé si es que estoy haciendo cagada con los números o estoy aplicando mal el método jajaja

Probablemente te equivoca en un signo, y eso caga todo. Si tenes ganas pone los procedimientos que hiciste en el foro y vemos todos que es lo que puede ser que esté mal
16-05-2012 19:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jess Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No sé qué estado poner (?)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 183
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 30 en 23 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b
Uff, al fin me dio!! Resulta que me había olvidado de que el signo del cofactor varía según la posición en la matriz y le había puesto a todo positivo cuando había uno que era negativo jaja Gracias! =)

-Sálvala, sálvala -exclamó caído de rodillas, entrecruzando los dedos de las manos sobre el pecho, alzando suplicante la mirada, corriendo a chorros el llanto de sus ojos-, Dios, Dios mío, Dios eterno... sí, creo en ti, creo en todo, con tal de que me la salves!... Y Dios no se la salvó.
16-05-2012 19:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #6
RE: [Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b
Si, el segundo siempre es el negativo.
16-05-2012 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: [Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b
(16-05-2012 19:40)Jess escribió:  Uff, al fin me dio!! Resulta que me había olvidado de que el signo del cofactor varía según la posición en la matriz y le había puesto a todo positivo cuando había uno que era negativo jaja Gracias! =)


Off-topic:
Si podes dejar el resuelto aca en el foro, nos sirve a muchos!

love
16-05-2012 20:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)