Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
1° parcial Dibujo Naval
Autor Mensaje
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
1° parcial Dibujo Naval Parciales Dibujo Naval
1) Dibujar los planos principales del buque (crujía, base y transversal) y explicar qué proyecciones se realizan sobre cada uno de ellos.
2) Definir y dibujar: cubierta corrida, cub. parcial, cub. superior, cub. principal, cub. de castillo, cub. de saltillo, cub. de toldilla, cub. de entrepuente, cub. de botes.
3) Dimensiones principales del buque: definir y dibujar: línea de crujía, eslora, eslora entre perpendiculares, eslora máxima, eslora en flotación, perpendicular de proa, perpendicular de popa, manga, manga moldeada, manga en flotación, manga máxima, calado, calado máximo, calado moldeado, francobordo, puntal, desplazamiento, desplazamiento en rosca, desplazamiento máximo, desplazamiento de buque vacío, desplazamiento en lastre, porte, porte neto, porte bruto, arqueo, arqueo neto, arqueo bruto.
4) Dibujar y marcar nomenclatura en los tipos de construcción: transversal, longitudinal, mixto.
5) Dibujar y explicar: mamparo estanco, mamparo de colisión, de prensa, frenante, rompeolas, contra el fuego, corrugado, armado.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
12-07-2012 22:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Julita recibio 8 Gracias por este post
Feer (12-07-2012), gonnza (13-07-2012), nanuiit (20-07-2012), alejandro carlos (09-03-2013), Dem0 (17-03-2013), hern (17-03-2013), niqolass (15-05-2016), lucarossi (30-06-2017)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Graaande con el primer aporte en parciales de la carrera! jaja

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-07-2012 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: 1° parcial Dibujo Naval
que bueno que queda asentado, porque la verdaaad.. bastante boludo y no sabiamos que corno era lo que nos iba a tomar

grande juli que lo copio ;)
13-07-2012 13:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejandro carlos Sin conexión
Empleado del buffet
muchas cosas
*

Ing. Naval
Centro de Estudios Mar del Plata

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: 1° parcial Dibujo Naval
GRACIAS JULI, GRACIAS HIPO, SOY NUEVO EN EL FORO, TODA LA MEJOR ONDA Y SUERTE PARA LOS QUE NOS DAN UNA MANO , NOBLEZA OBLIGA AREMOS LO MEJOR

HACHE!! ESTA H!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2013 00:38 por alejandro carlos.)
09-03-2013 00:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
harryy Sin conexión
Militante
Parciales.. Parciales everywhere!
***

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 50 en 7 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #5
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Emm una pregunta gente, me anoté en sist. de representación los sábados por la tarde (curso Z2139) y buscando por el foro me enteré que se cursa con un tal García y dicen que no es muy exigente que digamos. El tema es que no se... para esta carrera, esta materia me parece importante, y partiendo de la base de que vengo de un comercial, es decir 0 dibujo técnico, no quiero que el día de mañana se me hundan los barcos =P. Yendo a algo más próximo, si no tuviste exigencia en sist. de representación, en dibujo naval se te hace cuesta arriba?
14-03-2013 10:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #6
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Hay ciertas cosas básicas que algunos profesores de sistemas de representación no dan y después lo dan por sabido en dibujo naval.
No es nada loquísimo que no puedas aprender con un apunte que te busques por ahí, pero de última siempre te podés cambiar de curso.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
17-03-2013 13:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
harryy Sin conexión
Militante
Parciales.. Parciales everywhere!
***

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 50 en 7 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #7
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Oki, veo que onda es la cursada y bue, veré que hago
18-03-2013 18:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
escu07 Sin conexión
Empleado del buffet
wuasu wuasol
*

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 14 en 1 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #8
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Muy bueno el parcial.. pero en dibujo naval siguen con tablero o ya usan la compu ?
13-04-2013 11:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lechuck Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Pasta-frula.
****

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #9
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Los TPs los haces en autocad, hay un tp que es de copiar a mano alzada unas cosas, un poco aburrido, pero nada que no se pueda superar.


Off-topic:
Escu, me mandaste un mp pero no te puedo responder, me dice que tenés los mensajes privados desabilitados

[Imagen: digitalizartransparent.png]

Con el advenimiento de netbooks, e-books, tablets y celulares inteligentes, es muy común y logico que los estudiantes queramos material en formato digital.
14-04-2013 01:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
escu07 Sin conexión
Empleado del buffet
wuasu wuasol
*

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 14 en 1 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #10
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Este año empiezo con Dibujo Naval.

¿Utilizan el ShipConstructor? (tengo entendido que funciona a partir del autocad).

http://www.ShipConstructor.com.ar
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2014 17:52 por escu07.)
27-02-2014 17:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
harryy Sin conexión
Militante
Parciales.. Parciales everywhere!
***

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 50 en 7 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Yo tmb este año la curso.

Acabo de ver el programa que mencionaste, por las fotos quede asi Baba
27-02-2014 21:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #12
RE: 1° parcial Dibujo Naval
No, autocad

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
27-02-2014 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
harryy Sin conexión
Militante
Parciales.. Parciales everywhere!
***

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 50 en 7 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #13
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Che aprovecho a preguntar en este tread, que onda esta materia? es dificil? te ocupa mucho tiempo hacer los tps?
02-03-2014 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
navalita Sin conexión
Empleado del buffet
VAMOS POR MÁS!!!
*

Ing. Naval
Centro de Estudios Mar del Plata

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #14
RE: 1° parcial Dibujo Naval
Gracias Julita!!!! A mi me toca el parcial en Mardel el 12/6 con plano de lineas y estructura. Alguien sabe qué toman de estructuras?
15-05-2014 10:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)