Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
[2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche? Consultas administrativas General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Me parece importante plantear este tema y saber si a los demás también les pasó o que opinan si les llegara a pasar más adelante,

Muchos de nosotros estudiamos de noche, y muchos elegimos la UTN como facultad por ser una de las pocas que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Sin embargo este año me encontré con algo que no me pasó antes: notar pocos horarios para muchas materias de tercero, a la noche.

Gestión de Datos solo tiene dos horarios a la noche: Martes y Jueves; o Jueves y Viernes.
Por eso quienes cursen 3ero a la noche no podrán elegir otro día que no sea el Jueves para esta materia, algo ciertamente contradictorio con otras materias cuyas ofertas caen también un Jueves.
Por ej, Diseño de Sistemas solo tiene oferta para los Miércoles, Jueves y Sábado. Es fácil darse cuenta que los Jueves muy poca gente se anotará a Diseño, o sea, la gran mayoría que necesite o quiera cursar Gestión sin anteponer materias de 4to (o recuperar otras de 2do). Esto choca bastante con el esquema de correlatividades, incluso después si te rechazan la inscripción por falta de alternativas el que parece tener la culpa es el alumno, y nadie se hace cargo de esto.

¿Qué opinan? ¿Notan que otras materias les faltan ofertas de cursos con respecto a otros años?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2013 19:11 por Fly.)
28-02-2013 19:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Koren Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
Gestion esta pensada para el 2do cuatri, seguramente en dicha instancia hayan más alternativas y las de ahora sean más pensadas para los recursantes. De todos modos pienso que si seria bueno que no se obligue a un único día en una materia obligatoria.

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2013 01:14 por Koren.)
28-02-2013 20:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
(28-02-2013 20:24)Koren escribió:  Gestion esta pensada para el 2do cuatri, seguramente en dicha instancia hayan más alternativas y las de ahora sean más pensadas para los recursantes. De todos modos pienso que si seria bueno que no se obligue a un único día en un materia obligatoria.

Saludos
Conseguí el mail del jefe de cátedra de Gestión preguntando esto mismo. Me respondió que "los horarios (del segundo cuatri) van a ser los mismos (que los de este cuatri)".
Esto me tira abajo toda esperanza de cursar diseño el Jueves (día que se dicta la cátedra nueva, en fin).
28-02-2013 22:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
la verdad q si, es una cagada.. yo me atrase un año por no poder hacer superior y Fisica II al mismo tiempo xq las ofertas se superponian

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-02-2013 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guilleg1988 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
con estado
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
El día que abrieron la inscripción,me anoté a diseño y un par de materias mas, y existía la posibilidad de anotarse a un curso los lunes. Elegí ese..y como a los dos días, desapareció dicho curso, por lo que tuve que cambiar tanto diseño como las otras, ya que había preparado todo en torno a esa materia. Muy raro todo la verdad, tampoco había "colas" para algunas materias y después las terminaron agregando, como legislación y economía.
01-03-2013 09:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
Interesante problema, recién empiezo segundo y ya tengo pensado cursar de noche y trabajar, y obviamente los alumnos nos tomamos un tiempo para organizar las materias y es frustrante que nos cambien los planes sin que podamos hacer algo. Pero me pregunto si hay alguna forma de organizar los horarios de modo que haya más alternativas sin que se superpongan materias.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
01-03-2013 09:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Abend Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 36 en 24 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #7
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
En electrónica no abrieron ningún curso de Electrónica Aplicada I, que es de tercero, si o si hay que cursarla en el segundo cuatri. Todos los años anteriores hubieron ofertas para ambos cuatris.
01-03-2013 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #8
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
Eh fly vas a hacer gestion!? ya tenes grupo?
01-03-2013 11:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #9
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
(01-03-2013 11:45)coolerking escribió:  Eh fly vas a hacer gestion!? ya tenes grupo?
Todavía no... ¿vos cursás este cuatri o el que viene? Mi idea era cursarlo el cuatri que viene, ahora con este bardo ni siquiera sé si lo curso este año Confused

Una pregunta...¿Alguien cursó Diseño los sábados a la mañana? ¿Saben que docente está?
01-03-2013 14:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:56 por ces14.)
01-03-2013 19:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #11
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
Tiene que ser a la tarde, no existe sábado noche (por suerte jajaja).
01-03-2013 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidok recibio 1 Gracias por este post
ces14 (01-03-2013)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
sabado mañana y sabado tarde, son 2 turnos, que son ambos, literalmente, a la mañana


sabado noche es sabado a la tarde


esto es por si te anotas una materia a la tarde que son 2 dias, y uno de los 2 es sabado..

Ej: te anotas en AM2 miercoles y sabados, ambos a la tarde.. cursas el miercoles de 14 a 18 y el sabado de 8.30 a 12

te anotas en am2 miercoles y sabado a la noche.. cursas miercoles de 18.15 a 22, y de sabado de 14 a 18

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-03-2013 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
ces14 (01-03-2013)
Ichiluk Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Metametaprogramando.
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 134
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 21 en 18 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
(01-03-2013 14:41)Fly escribió:  ¿Alguien cursó Diseño los sábados a la mañana? ¿Saben que docente está?

El año pasado estuvo donadello.
Por lo que tengo entendido ninguno de los nuevos está el sábado.

La verdad no había pensado lo que planteás... a mi por suerte las materias me calzan justo para cursar a la noche, pero no pensé en cursar diseño Y gestión. Encima gestión los jueves es de hora 0 a 2... y diseño de 1 a 6 (el Sist. dice de 0... pero dodino confirmó que arranca a las 19hs). Tranquilamente podrías llegar un toquecito mas tarde a diseño, si el puto sistema te dejara.
01-03-2013 19:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #14
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
(01-03-2013 19:15)Ichiluk escribió:  
(01-03-2013 14:41)Fly escribió:  ¿Alguien cursó Diseño los sábados a la mañana? ¿Saben que docente está?

El año pasado estuvo donadello.
Por lo que tengo entendido ninguno de los nuevos está el sábado.

La verdad no había pensado lo que planteás... a mi por suerte las materias me calzan justo para cursar a la noche, pero no pensé en cursar diseño Y gestión. Encima gestión los jueves es de hora 0 a 2... y diseño de 1 a 6 (el Sist. dice de 0... pero dodino confirmó que arranca a las 19hs). Tranquilamente podrías llegar un toquecito mas tarde a diseño, si el puto sistema te dejara.
Ajjj más bronca todavía! Ese es otro tema que no entiendo. Hay muchas materias que tienen horarios cortados, que arrancan tipo 18:30 y cierran a las 20 metele. De las 20 en adelante podrías cursar otra materia, sobre todo si es una anual. Me acuerdo que en Análisis de Sistemas arrancábamos siempre a las 19:30 y cortábamos a las 21:30, eliminábamos los recreos y la clase no duraba nada. No entiendo sinceramente esta idea de hacerte ir a la facultad por un ratito. Prefiero mil veces cursar hasta las 23 y eliminar un día de cursada en la semana.

¿Donadello es de los chantas más respetables? ¿O es igual que Iriart? Elegí como primera alternativa los miércoles y me da cosa cursar con el viejo ese.
01-03-2013 20:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ichiluk Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Metametaprogramando.
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 134
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 21 en 18 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: [2013] ¿Faltan ofertas horarias para las materias de la noche?
Por ahí perdido en el thread de Diseño había un pibe que decía que donadello daba groso la materia.

No se, yo sacrificaría gestión x diseño... no da perder una buena cursada (y la de dodino!).
No podés arreglar en el laburo de alguna forma?

Si no, dejala para el 2do cuatri y hablá con Enrique Reinosa (el jefe de cátedra de Gestión, creo) y fijate a ver que te dice. Y/o hablá con los pibes del ceit, que muevan el orto.
01-03-2013 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)