Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
A que religion perteneces?
Autor Mensaje
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #16
Re: A que religion perteneces?
Yo tengo bautismo, comunion y confirmacion (primaria y secundaria catolica). En algun punto como a los 15 años, empezo a "no gustarme" la iglesia como organizacion y actualmente no voy a misa salvo contados casos y eventos particulares (casamientos, etc).
En sintesis, soy un catolico que no cree en la iglesia y por ende no practica (si por practicar se entiende ir a misa, confesarse, etc).
16-04-2008 23:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #17
Re: A que religion perteneces?
Un católico que no cree en la iglesia no es católico. Es lo mismo que un católico que no practica. Son cosas indivisibles, van de la mano.
El catolicismo no existiría si no fuera por la Iglesia, y viceversa.

Cuando retome a mi vida cybernética me conecto con tiempo y les respondo sus dudas (como la otra vez).

Salu2

17-04-2008 15:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #18
Re: A que religion perteneces?
LeaTex escribió:Un católico que no cree en la iglesia no es católico. Es lo mismo que un católico que no practica. Son cosas indivisibles, van de la mano.
El catolicismo no existiría si no fuera por la Iglesia, y viceversa.

Cuando retome a mi vida cybernética me conecto con tiempo y les respondo sus dudas (como la otra vez).

Salu2

Esto no lo comparto, aunque obvio lo respeto. Yo creo en la Iglesia, pero no practico hace mucho llendo a misa. Pero si practico todos los dias siendo buena persona, no cagando a nadie, y siendo una persona de bien.

Hay personas que creen en la iglesia, son practicantes, van a misa y son unos reberendos ((/&/%&/%&&/(&/%7657 cuando no estan llendo a la iglesia o practicando.

Por este motivo, no comparto esto. Obvio respeto todas las opiniones. Pero creo que por ahi sin ir a misa o ser un fiel practicante, podes ser un excelente catolico. Despues de todo, se dice que Jesus puede estar abajo de una piedra, en tu cuarto o donde vos quieras. Podes agradecer a Dios cuando estas caga.... en el baño. Creo que lo importante, es ser una persona de bien y actuar bien en todo.
17-04-2008 18:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #19
Re: A que religion perteneces?
ElChacal escribió:Podes agradecer a Dios cuando estas caga.... en el baño.

Sí, es verdad, de hecho en la Biblia se dice algo así. Y San Francisco lo hacía.

Y también respecto a lo otro, vale tu opinión. Como de costumbre, yo les traigo la teoría, lo que dicen las normas. Es una suma de cosas, un todo, no por partes.
Por supuesto que el ejemplo que vos diste es válido, y tenés razón. Pero cuando yo hablo de "practicar" me refiero al todo: ir a misa, rezar, respetar los mandamientos y preceptos, ser buena persona, etc.
Digamos que el catolicismo "se reserva el derecho de admisión", y dice: si querés ser católico, tenés que creer en la Iglesia, y cumplir (practicar). Ese es el sentido amplio.

Pero este debate en realidad es mucho más extenso y hay muchas cosas que explicar para que quede claro. Por supuesto, como vos decís, el tipo que va siempre a misa pero es un HDP, tampoco es católico. Ese tipo se dice católico, y va siempre a misa para que todos digan "mirá, es un santito", pero nada que ver. Es lo mismo.
Por otro lado, existe gente que por diversos motivos no tiene una religión, pero se compartan mucho mejor que los católicos mismo; entonces esas personas podríamos decir que son más católicas que nosotros. Pero siempre hay una excepción, y ahí vamos a salir diciendo que no son parte de la Iglesia porque no están bautizados (de ésto también hablé en el otro foro).
O sea, son muchas cosas que van de la mano, y hay que verlas todas juntas para entender. Pero no se preocupen, lo principal de todo es portarse bien, en todo sentido. Y sin importar de qué religión sea, van a llegar lejos. De ahí el hecho de que tanto el catolicismo, como el judaísmo e islamismo, están fundadas en el amor. Y la base de las 3 religiones (con sus pros y contras) es el amor.

De nuevo, yo les explico la teoría. Si un "católico" dice que no cree en la Iglesia, simplemente no es católico, porque son cosas indivisibles.

Es como decir "me gustan las chicas, pero me acuesto con hombres". O sea, una clara contradicción. Por ahí el ejemplo es bien claro, y no se ve tanto con el tema de la Iglesia, por eso se los aclaro. Pero sepan que cuando hablan de Iglesia y catolicismo, es la misma cosa (o casi). No se puede separar una cosa de otra.

En fin, estoy resumiendo mucho, pero me encantaría explicarles bien.
Salu2

17-04-2008 19:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
Re: A que religion perteneces?
Ok entonces sacando cuentas no soy catolico, pero soy mas catolico que alguien ateo.

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
17-04-2008 22:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sueraleycris Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química


Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #21
Re: A que religion perteneces?
soy catolico apostolico romano bautizado y eso.... pero http://www.zeitgeistmovie.com creo que responde todo
la religion es el opio de los pueblos, la relacion del vinculo entre un ser supremo divino que te ama pero osino cumplis sus mandamientos vas a a ser torturado por el resto del fin del tiempo y tiene un piso de oro y quiere ayudar a los pobres me da tanto por las bolas esa mentira, ya gracias al papa tuvimos mas problemas, perdimos dos islas, no le combatimos a los chilenos,.... etc



besos!
26-04-2008 23:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #22
Re: A que religion perteneces?
Esa peli esta sobreevaluada. Presenta cosas vagas como verdades absolutas, argumentos que son puras suposiciones o interpretaciones ... en fin, me hace acordar al codigo DaVinci :P

Volviendo al tema principal:

No se podria decir que alguien es Cristiano sin ser Catolico, porque cree en cristo pero no en la iglesia catolica?

Me parece que como los Protestantes son cristianos pero no catolicos, los llamados "catolicos no practicantes" pueden ser cristianos a secas. En otras palabras, practicar SU interpretacion siempre creyendo en Jesus y con una vision personal de sus ideas.

Esa es mi idea personal, capaz Leatex puede aportarme algo sobre la vision catolica de esa idea :)

Saludos
27-04-2008 18:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #23
Re: A que religion perteneces?
Yo estoy en el pecado original como diría mi hermana jaja..Mis viejos nunca me bautizaron, así que técnicamente , no pertenezco a ninguna religión. Tampoco rezo ni nada que se le parezca, aunque se me pegan expresiones como AY DIOS!! y todo eso, más de costumbre que porque crea que está dando vueltas por ahí. Me copaba más el Olimpo de los griegos con sus dioses que se mandaban las mil y una.. eran medio basuras en realidad jaja..
Para ser sincera, no me tomo muy en serio todo eso, pero lo respeto muchísimo. Entiendo que todos necesitamos creer en algo para no enloquecer de alguna manera y en ese sentido la religión tiene su lado bueno. Lo que no me cabe es el fanatismo, o los que curran con eso como los brasileros que salen a la medianoche por la tele, o como juegan con la culpa y la credulidad de la gente.
Así que no sé que vengo a ser, si atea, agnóstica o similares...
28-04-2008 15:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #24
Re: A que religion perteneces?
Dem0 escribió:No se podria decir que alguien es Cristiano sin ser Catolico, porque cree en cristo pero no en la iglesia catolica?

acá estó Dem0. justamente esa es la idea. todos los que creen en Cristo son cristianos, pero después cada uno toma las partes que quiere, le agrega otras cosas, o modifica algunas. así nacieron las religiones protestantes.
por eso es que en la ciudad de buenos aires, solamente para que se den una idea, hay casi 100 "religiones" distintas dadas de alta en el registro de cultos.

son gente que se arman una religión a medida. todos creen en Cristo, son cristianos, pero de base son protestantes porque no pertenecen a la Iglesia Católica, y de ahí se abren otras ramas, y de esas ramas más ramas, etc. no sé qué diferencias habrá entre unas y otras, pero es demasiado.

por ejemplo, sueraleycris que dijo que es católico apostólico romano, bautizado, pero no cree en los curas. entonces ya forma de otra religión nueva creada a su medida: los católicos apostólicos romanos que no creen en los curas. pero entonces... tendríamos que sacarle la palabra "romanos" porque hace referencia justamente a donde está el sumo sacerdote, el capo de los curas.

en fin, así surgen tantas religiones hoy en día.
pero sí, tu comentario fue acertado.

28-04-2008 19:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #25
Re: A que religion perteneces?
Agnóstico, y practico (?).
01-05-2008 22:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #26
Re: A que religion perteneces?
Yo seria una especie de agnóstico. Como alguien dijo mas arriba no creo en la iglesia y creo que a lo largo de la historia se cometieron muchas atrocidades en nombre de la iglesia (y se siguen cometiendo), como torturar y matar a los que pensaban diferente. Tampoco me gusta la idea de pensar de que alguien me va a castigar eternamente por no cumplir reglas que no comparto. Prefiero creer en las virtudes de la gente mas que en alguna fuerza especial. Pero ojo, respesto a los que practican alguna religión.
Si voy a la iglesia es por respeto a familiares y conocidos en ocaciones como casamientos y bautismos. Espero que nadie lo tome a mal esto, pero es como yo pienso.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
02-05-2008 11:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #27
Re: A que religion perteneces?
Creo que las respuestas son predecibles en un grupo de estudiantes pensantes de ingeniería o de cualquier carrera capaz... creo que todos más o menos tenemos una mirada escéptica con respecto a la Iglesia y miramos con cierta desconfianza las imposiciones de la religión.
Si bien creo que es posible porque de hecho Einstein era muy religioso, es como que cuesta encontrar el punto donde se uno el conocimiento científico con la religión, y digo esto ya que tenemos una mirada más "realista" de cómo "funciona" la naturaleza por las cosas por lo que estudiamos.
03-05-2008 10:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #28
Re: A que religion perteneces?
pablo escribió:es como que cuesta encontrar el punto donde se uno el conocimiento científico con la religión, y digo esto ya que tenemos una mirada más "realista" de cómo "funciona" la naturaleza por las cosas por lo que estudiamos.
eso es porque no hay epistemologia en la facultad para mostrarte lo relativa que es la ciencia en un monton de cosas =P

para mi la ciencia y la religion no tienen mucho que ver en el sentido de que no me parecen excluyentes

en fin... no se si soy muy religiosa, porque no me caben mucho los ritos y eso.. pero creo en Dios, creo en Cristo y y creo en la Biblia. voy a la iglesia los findes de semana... y trato de vivir el cristianismo lo mejor posible

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
06-05-2008 16:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #29
Re: A que religion perteneces?
ChemicalEmotions escribió:en fin... no se si soy muy religiosa, porque no me caben mucho los ritos y eso.. pero creo en Dios, creo en Cristo y y creo en la Biblia. voy a la iglesia los findes de semana... y trato de vivir el cristianismo lo mejor posible

¿a qué rama del cristianismo pertenecés chemical?

06-05-2008 21:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #30
Re: A que religion perteneces?
ChemicalEmotions escribió:pero creo en Dios, creo en Cristo y creo en la Biblia.

Una pregunta sin ánimos de ofender, ¿la leíste toda?
07-05-2008 18:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)