Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
A que religion perteneces?
Autor Mensaje
WilyAguilar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #241
RE: A que religion perteneces?
Para la gente soy cristiano , fui bautizado de chico pero sinceramente hace muchos años que no creó que exista un dios ni demás cosas , creó más en las cosas que dicen la ciencia , como me tendría que denominar ?
17-01-2016 17:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #242
RE: A que religion perteneces?
Depende.
- Si crees fervientemente que no existe un dios, por mas que no tengas pruebas, serias Ateo.
- Si pensas que no hay forma de comprobar si existe o no, y por eso la respuesta es "No se", Agnostico
- Si la simple pregunta de si existe dios o no te parece que es escueta y esta mal definida, Ignostico.

Hay mil variantes mas, esas son las que me acuerdo. Hay otras definiciones que dividen en si uno es ateo-creyente vs gnostico-agnostico.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2016 18:20 por Imakuni.)
17-01-2016 18:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #243
RE: A que religion perteneces?
(17-01-2016 14:11)Imakuni escribió:  La Iglesia Catolica es un conjunto de distintas iglesias de todo el mundo, algo similar a una federacion. Es como la CONMEBOL de las iglesias.


Aparte de eso, tenes otras Iglesias que tienen interpretaciones distintas de lo que es "el cristianismo". Ahi entran los mormones, bautistas, ortodoxos, etc. Tienen otras formas de organizarse y sus ritos.

Una de sus diferencias es si existe una "cabeza de religion", y quien es. En la Iglesia Catolica es el Papa. En la Iglesia Ortodoxa es el Patriarca. En otras ramas, no tenes una jerarquia establecida, y cada "parroquia" se maneja de su forma, siguiendo algunos lineamientos.

Catolico apostolico Romano es la rama fundadora de la Iglesia Catolica. Basicamente es lo que se te viene a la mente cuando alguien habla de la Iglesia. Tiene un rito todos los dias, es obligatorio ir al rito del domingo, los ritos son en el idioma del lugar, se utilizan ciertos libros, se cree en ciertas cosas, etc. (*). Y es el miembro mas grande de la federacion, como Brasil y Argentina en la Conmebol =P.

Tenes otras iglesias, como la Catolica Bizantina Rusa, cuyo rito en parte es en eslavo, creo que tienen otras fechas de pascua/navidad, etc. Es una division de la Iglesia Ortodoxa, que vaya a saber por que motivo politico se alio con la Iglesia Catolica, y en vez de seguir al Patriarca, siguen al mismo Papa que los Apostolicos Romanos.


(*) Es dificil de explicar porque es lo "normal" aca en argentina. Es como querer explicarle a alguien cuanto mide un metro. Si vivio toda su vida con SIMELA, la unica forma de explicar que es un metro es mostrandoselo... en cambio, podria explicar que es una yarda diciendo "son tantos metros" =P.

Muchas gracias por tu explicación, o sea que todo el que dice "soy catolico apostolico romano" y solo va a la iglesia para el bautismo de algún conocido no lo es?, acá en argentina seria en castellano, o en italiano/latin, que se tiene que dar la misa?, te pregunto xq todo el mundo repite esa frase como loro, y siempre quise saber cual era el significado real.
por lo que veo tengo unos cuantos parientes equivocados jajaja

de nuevo gracias por la data
17-01-2016 18:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #244
RE: A que religion perteneces?
Si no creés que existe dios entonces sos ateo.
Agnosticismo y ateismo no son mutuamente excluyentes. Porque tratan cosas distintas.
Aunque las definiciones no son muy rígidas.

Cita:- Si crees fervientemente que no existe un dios, por mas que no tengas pruebas, serias Ateo.

Noto cierta tendenciosidad. "Si sos tan forro de no creer que existe dios, maldito humano arrogante..." ja, ja.
Si somos racionales, me parece que tenemos que tener motivos para creer en algo. Mientras no tenemos motivos, no creemos.
Pasa que estas cosas se te inculcan desde niño, entonces ya siendo grandes quedan las creencias arraigadas como si fueran el estado natural de cosas. Digo, cronológicamente necesitás motivos para empezar a creer en dios. Si lo hiciste porque siendo niño no tenías herramientas intelectuales para cuestionar lo que te decían, entonces de grande, podés evaluar tus creencias y dejar de creer, no por tener motivos para dejar de creer, sino porque nunca tuviste motivos para empezar a creer. O, claro, podés encontrar motivos para creer, o seguir creyendo.

Pero no quiero resucitar, cual Jesús, el viejo debate sobre ateísmo y de si es lo mismo no creer en la existencia que creer en la no existencia.

(16-01-2016 18:39)ezeaudi escribió:  Soy cristiano bautista.
Les dejo un link para que vean que es lo que creo si estan interesados.
http://www.ibautistacalvario.com/en-que-creemos.html

Está bueno que esté todo condensado así.
Algo que no comprendo, nunca pertenecí a un grupo de este estilo, es cómo puede ser que todos crean exactamente lo mismo.
O, ¿creen todos exactamente lo mismo? Si es así, me parece muy extraño.
Por ejemplo el génesis, ¿puede haber un miembro que crea, abiertamente, que es una alegoría más que un hecho histórico?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2016 19:41 por luchovl2.)
17-01-2016 19:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #245
RE: A que religion perteneces?
Cita:Muchas gracias por tu explicación, o sea que todo el que dice "soy catolico apostolico romano" y solo va a la iglesia para el bautismo de algún conocido no lo es?

Ahi ya entramos en un terreno difuso. Si alguien es de Boca pero no mira partidos y solo festeja las copas internacionales, es de Boca? =P.

Segun el derecho canonico, uno es Catolico Apostolico Romano desde el momento del bautismo, y para toda la vida, a menos que haga el tramite de Apostasia (Renunciar a la religion Catolica). Incluso si te excomulgan seguis siendo catolico, solo que sin beneficios como el pase al cielo =P.

Si solo vas para el bautismo, sos un mal catolico en cuanto a ritos se refiere =P, pero no pasa nada.

Cita:acá en argentina seria en castellano, o en italiano/latin, que se tiene que dar la misa?, te pregunto xq todo el mundo repite esa frase como loro, y siempre quise saber cual era el significado real.

Si. En la epoca de mis papis (?) habia misas que se daban en latin, y el que presidia la misa solia estar de espaldas al publico. Con el paso del tiempo los ritos van cambiando. Que yo sepa, al dia de hoy ningun lugar dice en que idioma se tiene que dar la misa, antes si o si tenia que ser en Latin. Igual lo que mencione fue un detalle de color, en contraposicion a otras ramas de la Iglesia.

Pero bueno, el significado real es ese: El C.A.R. sigue un catecismo, una jerarquia, una serie de ritos. Puede hacerlo bien, puede hacerlo mal, o puede no hacerlo. Para mi, el hecho de que uno sea se una religion o no va mas alla de esas cosas, y esta mas ligado al lugar al que uno siente que pertenece...

Como nota de color:
Catolico significa Universal.
Apostolico significa que siguen la tradicion que los apostoles marcaron en todos los libros posteriores a los evangelios (Cartas de los apostoles, Hechos de los apostoles, etc).
Romano, esta orientado a el lugar de origen de la institucion. Antes habia mil ramas distintas, hasta que en Roma se sentaron para ponerse de acuerdo e institucionalizar la religion: Que escrituras van, que escrituras no van, si dios es uno o son tres, si Jesus era un profeta, o era dios, si Maria fue o no virgen, etc.

Cita:Noto cierta tendenciosidad. "Si sos tan forro de no creer que existe dios, maldito humano arrogante..." ja, ja.

Y si. Con el paso del tiempo fui catolico practicante, deista, agnostico, y ahora me considero Ignostico con tradiciones catolicas (y por las dudas, je). No puedo decir si existe o no existe algo que nadie me ha podido definir.

Para un Deista por ejemplo, Dios no es nada mas que el motor inicial por el cual se creo todo. Una teoria fisica que explique todo tranquilamente podria entrar dentro de esa definicion de Dios.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2016 20:06 por Imakuni.)
17-01-2016 20:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #246
RE: A que religion perteneces?
Recien leo lo de Brich y Dios sobre los alimentos Granix, les dejo un dato de color, las zucaritas de kellogs es una receta de Granix que se robó Mr. Kellogs xD
17-01-2016 20:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #247
RE: A que religion perteneces?
(17-01-2016 20:06)Imakuni escribió:  Como nota de color:
Catolico significa Universal.
Apostolico significa que siguen la tradicion que los apostoles marcaron en todos los libros posteriores a los evangelios (Cartas de los apostoles, Hechos de los apostoles, etc).
Romano, esta orientado a el lugar de origen de la institucion. Antes habia mil ramas distintas, hasta que en Roma se sentaron para ponerse de acuerdo e institucionalizar la religion: Que escrituras van, que escrituras no van, si dios es uno o son tres, si Jesus era un profeta, o era dios, si Maria fue o no virgen, etc.

Entonces los cristianos también serian Apostolicos no? Romanos no creo, creo se tiene mas a Jerusalem como centro en realidad no lo se.

Gracias por la data.
17-01-2016 21:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #248
RE: A que religion perteneces?
Cristianos es un termino general para todas las religiones que toman a Jesus como el mesias, tanto las que pertenecen a la Iglesia Catolica como las que no.
17-01-2016 23:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
WilyAguilar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #249
RE: A que religion perteneces?
Yo creó en las teorías del universo , y que capaz por una mínima probabilidad gobiernen seres superiores a todo pero no lo veo como Jesús o demás nombres que le ponen al dios cristiano-cayolico , estos son algo realmente poderoso e imposible de imaginar para nosotros . y que no influyen en nada en nuestra historia somos totalmente insignificante para las demás razas o seres que hay en el universo. Nv
18-01-2016 03:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #250
RE: A que religion perteneces?
Y ... Es complicado, más que nada por la orientación científica que tenemos, ni hablar un físico, es como que creer en un Dios es algo que se contradice con todas las leyes del universo.
Sin embargo, yo prefiero agachar la cabeza y creer en Dios y Jesús, por cosas que pasaron en mi vida y siguen pasando en el día a día.
Una vez tuve la oportunidad de hablar con un doctor en física fuera de la universidad, le pregunté sí creía, y me pregunto a quién le estaban preguntando a la persona o al físico, y me dijo que como persona cree pero como físico, se queda como pensando y me dice es imposible.
18-01-2016 11:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nickgunner Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Beating a dead horse...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos: 59 en 13 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #251
RE: A que religion perteneces?
Yo creo en una energía universal. Llamese Dios, Alá, Buda. Es lo mismo. Todos somos esa energía subdividida en infinitas partes. Todos somos iguales en cuanto a esta creencia y la muerte es simplemente una transformación de esa energía a otro estado. Según lo que leí a esto se lo llama Panteísmo y hay varias ramas. Pero no me gusta encasillarme en un concepto. Todos los caminos llevan a lo mismo solo que algunas prácticas son aceptadas y otras no.

There is no knowledge that is not power...
24-01-2016 13:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #252
RE: A que religion perteneces?
No creo en que exista un "Dios" todopoderoso en el mundo o universo pero sí me intriga cómo comenzó todo. O sea ¿cómo empezó el universo? Hasta ahora solo hay teorías pero nada concreto y tal vez nunca se sepa jeje.
PERO sí creo en que existen cosas que todavía escapan de la comprensión humana y que nosotros les asignamos una explicación "divina", se podría decir.
25-01-2016 02:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #253
RE: A que religion perteneces?
Cita:O sea ¿cómo empezó el universo? Hasta ahora solo hay teorías pero nada concreto y tal vez nunca se sepa jeje.

Si te referís a teoría en el sentido científico, entonces teorías es lo único que siempre va a haber. Como la teoría de la relatividad, o la gravitación, o el electromagnetismo. No creo que haya alguien, que sepa del tema, que tenga alguna duda sobre su validez (por el momento y dentro de sus limitaciones).
Por otro lado, respecto del comienzo del universo, sabemos que las galaxias se están alejando entre sí, las más lejanas más rápidamente, y que existe un ruido de microondas de fondo más o menos homogéneo en el universo.
Eso es mucho más de lo que se sabía hace cien años, y es en lo que se basa, con lo poco que sé del tema, la teoría del big bang.
Quiero decir, no es que un día fulano se levanto y se puso a imaginar un génesis nuevo. Que es mucho más de lo que se puede decir de las explicaciones religiosas.

Cita:PERO sí creo en que existen cosas que todavía escapan de la comprensión humana y que nosotros les asignamos una explicación "divina", se podría decir.

Es un hecho que hay cosas que nos eluden, pero solo algunos les asignan explicación divina. El concepto se llama el dios de las grietas (https://en.wikipedia.org/wiki/God_of_the_gaps), me recuerda a "el líder lo hizo".
25-01-2016 18:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #254
RE: A que religion perteneces?
(18-01-2016 11:29)guillermoOK escribió:  Y ... Es complicado, más que nada por la orientación científica que tenemos, ni hablar un físico, es como que creer en un Dios es algo que se contradice con todas las leyes del universo.

¿Porque se contradice con las leyes del universo, según vos?

Cita:Quiero decir, no es que un día fulano se levanto y se puso a imaginar un génesis nuevo. Que es mucho más de lo que se puede decir de las explicaciones religiosas.

Muy poca gente hoy en día dice que algo es "Dios" porque la ciencia no lo descubrio. No es la posición oficial de ningúna institución/religion/etc y en lo personal no conozco a nadie que la mantenga. Por algo el vaticano tiene un observatorio donde participan científicos (el que esta ahora tiene un PHD del MIT por ejemplo). Tenés Físicos que son judios ortodoxos, etc...

Es más el link que compartiste es de un concepto inventado por Teologos Cristianos, para criticar argumentos erroneos para la existencia de Dios...

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2016 23:37 por rulo.)
25-01-2016 23:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #255
RE: A que religion perteneces?
Cita:Muy poca gente hoy en día dice que algo es "Dios" porque la ciencia no lo descubrio. No es la posición oficial de ningúna institución/religion/etc y en lo personal no conozco a nadie que la mantenga. Por algo el vaticano tiene un observatorio donde participan científicos (el que esta ahora tiene un PHD del MIT por ejemplo). Tenés Físicos que son judios ortodoxos, etc...

No entiendo muy bien por qué me respondés eso. ¿Por lo de las explicaciones religiosas o por lo del dios de las grietas?
Asumo que es la segunda.
¿De cuánta gente estamos hablando exactamente? ¿A nivel global o regional? De todas formas, lo que dije fue que algunos usan los baches de conocimiento para meter a dios. No dije ni que es la posición de ninguna religión/institución, ni que todos los religiosos o creyentes lo hagan. Y que vos no conozcas a nadie que lo haga no significa nada, me parece.

Cita:Es más el link que compartiste es de un concepto inventado por Teologos Cristianos, para criticar argumentos erroneos para la existencia de Dios...

Y bueno, ese es mi punto. Independientemente de quién lo inventó.

Cita:Por algo el vaticano tiene un observatorio donde participan científicos (el que esta ahora tiene un PHD del MIT por ejemplo). Tenés Físicos que son judios ortodoxos, etc...

Como insinuás en la pregunta a guillermo (me parece), la física no es incompatible con la existencia de dios, solo que no lo necesita. Si dejás la religión para cuestiones metafísicas como el alma, y la ciencia para conocer el universo, no hay contradicción en físico judío ortodoxo. Aunque, ahora que lo pienso, no conozco a ningún físico judío ortodoxo ;)
26-01-2016 00:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)