Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
A que religion perteneces?
Autor Mensaje
ale_1378 Sin conexión
Militante
Hello Universe!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #76
RE: A que religion perteneces?
y xq no podes entenderlo?

La ley d atraccion es un concepto resumido sacado d la mecanica cuantica, que es una rama d la fisica.
Pensaba q la fisica si tenia q ver con la ingenieria, aparentemente para vos no. No se cuanto sabes del tema tampoco, pero opinar puede opinar cualquiera.
La religion es lo mas lejano a la ciencia que pueda existir, ya q entre otras cosas impide el avanze d la misma, por lo tanto el entendimiento d la realidad. La ciencia trata dia a dia d dar respuestas a preguntas, y la religion ha inventado respuestas dogmaticas a esas preguntas.

Por eso, puse q para el tipo de funcion q tiene un ingeniero q es de resolver problemas y diseñar soluciones, no seria muy logico q se inventen respuestas aleatorias a esos problemas, como lo hace la religion.

Aguante discreta (?)
01-09-2010 00:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #77
RE: A que religion perteneces?
Realmente, siempre veo que relacionan la ley de atraccion con la mecanica cuantica. He visto "El secreto", y vi parte de "Y tu que sabes?". Realmente no pude ver nada realmente "cientifico", y por lo visto no soy el unico que piensa asi. Creo que la ingenieria puede tener relacion con la fisica, pero veo perjudicial el intento de relacionarla con una pseudociencia.

Por eso no puedo entenderlo... porque uno puede pensar que esta siendo mas "racional" al creer en una pseudociencia, pero en realidad aceptandola, se sigue teniendo un pensamiento tan "Poco cientifico" como lo es la levitacion,la bilocacion, la telekinesis, los extraterrestres o la religion....

Con esto no quiero decir que esté mal creer en la ley de atraccion!!!. Solo digo que está mal poner estas creencias a la altura de, no se, el descubrimiento de los superconductores..
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2010 00:59 por Imakuni.)
01-09-2010 00:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #78
RE: A que religion perteneces?
Cita:No entiendo como en una facultad d ingenieria hay tantos creyentes.

Porque pensas que la ingenieria/ciencias duras son las únicas ciencias que existen.Ergo todo el que no haya cursado AMI no es científico.(?¿).

Además....estaría bueno que me digas de que principios se deduce la ley de atracción.Ya que segun vos es algo "científico".
(En lo posible,sin nada de interpretaciones filosóficas,quiero una demostración como corresponde a un alumno de una facultad de ingeniería.)

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
01-09-2010 01:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
YaniGnR Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #79
RE: A que religion perteneces?
(01-09-2010 00:21)Hale escribió:  y xq no podes entenderlo?

La ley d atraccion es un concepto resumido sacado d la mecanica cuantica, que es una rama d la fisica.
Pensaba q la fisica si tenia q ver con la ingenieria, aparentemente para vos no. No se cuanto sabes del tema tampoco, pero opinar puede opinar cualquiera.

si yo no tengo mal entendido, la ley de atraccion habla de los niveles de pensamiento y la atraccion/Magnetismo que uno genera al poner sus energias en algo.. bueno... en cierto punto es "Creer o reventar" .. eso es fe.. y la religion es lo mismo....



(01-09-2010 00:21)Hale escribió:  La religion es lo mas lejano a la ciencia que pueda existir, ya q entre otras cosas impide el avanze d la misma, por lo tanto el entendimiento d la realidad. La ciencia trata dia a dia d dar respuestas a preguntas, y la religion ha inventado respuestas dogmaticas a esas preguntas.

Por eso, puse q para el tipo de funcion q tiene un ingeniero q es de resolver problemas y diseñar soluciones, no seria muy logico q se inventen respuestas aleatorias a esos problemas, como lo hace la religion.

eso es la burocrasia, politica de la iglesia.. no tiene nada que ver con la religion... No por eso dejas o no de creer..

[Imagen: learno.jpg][Imagen: altatension.png]
Convirtiendo Errores En Oro... ♫♪♪♫♫
01-09-2010 01:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #80
RE: A que religion perteneces?
Cita:La religion es lo mas lejano a la ciencia que pueda existir, ya q entre otras cosas impide el avanze d la misma, por lo tanto el entendimiento d la realidad. La ciencia trata dia a dia d dar respuestas a preguntas, y la religion ha inventado respuestas dogmaticas a esas preguntas.

Por eso, puse q para el tipo de funcion q tiene un ingeniero q es de resolver problemas y diseñar soluciones, no seria muy logico q se inventen respuestas aleatorias a esos problemas, como lo hace la religion.

Entonces no entendiste NADA de religión.
Si la religion y la ciencia se contradicen tanto como decís entonces porque muchos de los grandes científicos eran religiosos.Digo,podés fijarte:

-Quien fue el sacerdote católico (seh,dije sacerdote) que empezo a demostrar muchas de las cosas que ves en Analisis I y que estaban demostradas solo de palabra. (For the record:Bernardo Bolzano).

-Lo tenés a cauchy católico cabeza hasta la muerte.

-Liebniz.

- Galileo Galilei (que no murio quemado gracias a su amistad con el papa).

- ¿Quien era el que cruzo las tablitas de factores recesivos y dominantes?

-Einsten (1/2 true,varía segun las fuentes igual).

-Stephen Hawkings

En los filósofos tenés a millones.Ahora si la religión impide tanto el progreso,entonces porque tantos "Grandes" de la ciencia son religiosos?.
Por otra parte las respuestas dogmáticas no son interpretaciones literales.
Por ejemplo la teoría de las supercuerdas se parece mucho a una interpretación cabalística del budismo (tibetano creo) "todo es energía vibrante".

Podría seguir,pero el que entiendas lo que quise decirte deriva de un esfuerzo mental de empatía que tendrás que hacer vos (o en su defecto,algien que lo explique mejor que yo).
Perdon pro las faltas ortográficas,es tarde.Debería estar en la cama.


Saludos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2010 01:45 por rulo.)
01-09-2010 01:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #81
RE: A que religion perteneces?
Che, no transformemos esto en un Religion Vs. Ateismo. La idea no es demostrar que jesus era el mas grosso, sino mas bien, demostrar que nadie puede cagar a nadie.





...Bueno, a excepcion de los mormones, que por south park sabemos que tienen la posta.
01-09-2010 01:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ale_1378 Sin conexión
Militante
Hello Universe!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #82
RE: A que religion perteneces?
Si uno se va a guiar por peliculas como "el secreto" , "zeitgeist" y demases y se va a quedar solo con eso, obviamente es mas lo q va a dudar d lo q va a creer. Ver el secreto, es lo mismo q no ver nada, es como decir q la biblia es de un hombre q hacia milagros, estas super acotando.

Pueden leer Curacion Cuantica de Chopra y Biologia de las creencias de Lipton, ahi van a tener una idea sobre lo q hablo, si tienen ganas leanlos y despues debatimos.

Cuando dije q son las unicas ciencias q existen las ing/ciencias duras?

Estos son temas q se estan investigando y q plantean cosas nuevas, temas q la ciencia tradicional nunca se planteo que nunca investigo,que ignoro, sera una creencia pero una creencia que se hace cada vez "menos creencia", debido a los avances que se estan realizando y las cosas q se estan comprobando.

Bien aplicada la ley d atraccion se logran resultados concretos y especificos, te lo va a poder decir cualquier persona q la aplique correctamente, nadie q la aplique se va a quejar. Claro uno dice bueno pero las pruebas? Prueben ustedes mismos, hagan su experimento, lean, perfeccionense y prueben si es q gustan. No les sirve q yo les pruebe algo, xq si yo me pongo a hacer malabares y despues te digo, mira se pueden hacer malabares , ahora hacelos vos, y si no sabes la tecnica de como hacerlos, no te van a salir. Yo puedo hablar por mi q estudie esto minuciosamente en cuanto a la aplicacion, y me da resultados positivos y especificos todo el tiempo.

Cito este video en 4.14 concretamente, si se quieren mirar los videos anteriores (esta es la parte 3) capaz tambien entiendan mejor a lo q me refiero xq x las cosas q me dicen, no estan muy empapados del tema, tal vez medio por arriba. http://www.youtube.com/watch?v=2Cnue16wj...re=related

Me parece q esto va mas alla d la fe o d libros escritos hace miles d años, que es la unica base q tienen las religiones, y los hechos no se explican por arte d magia.

EDIT PARA EL EDIT D RULO:

Stephen Hawkings, al igual q einstein, consideraban el concepto d dios pero no como lo consideran las religiones, de entidad "superior", sino como el concepto agnostico d dios. Hay q recordar la definicion d ignosticismo.
"Hawkings dijo "no soy religioso en el sentido normal de la palabra." "Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia," "Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene en romper las leyes."
Fijate si coincide eso con la idea q plantean las religiones.

A lo q me refiero con q algunas religiones limitan, es que subordinan al humano por debajo d una entidad superior, que todo lo puede, un dios q te dice q le pidas cosas, xq vos no siempre las podes lograr por tu propia cuenta y necesitas una ayuda "extra", dependes. Me refiero a q es mas dificil q la gente se plantee dudas, cuando hay una religion q pretende dar verdades absolutas sobre temas especificos, en vez d decir "no se". La gente tiende a buscar el conformismo y la respuesta facil y la religion se la da.
Eso obviamente no impide que haya genios q descubran cosas, pero una persona con una inteligencia superior catolica, probablemente no se plantee estudiear la teoria del big bang por ejemplo o cualquier fenomeno que sea contrario al dogma de su religion(o capaz si, pero resultaria medio contradictorio, a menos que solo crea en "partes" d esa religion), capaz ni le interesa igual, pero es una forma d limitar el "especto de vision hacia el universo",aceptando muchas veces un preconcepto sin fundamento. Obviamente si vos no estudias nada q choque ideologicamente con la religion va a ser practicamente igual ser creer o no. Pero siempre vas a tener aujeros d conocimiento tapados por el default d tus creencias preestablecidas(a esto es lo q me referia principalmente con la limitacion)

Con lo q puse d mi asombro respecto a la cantidad de creyentes en este tipo d facultad, es q yo tanto por experiencia como por comentarios d gente otras carreras en otras universidades del tipo exactas, la gente tiende a ser mas atea/agnostica que otra cosa. Puedo estar equivocado en esto obviamente habria q hacer una encuesta xD.

PD: No pretendo q crean lo q yo creo, sino que tengan una opcion mas para evaluar en el tema religion-espiritualidad y no se queden solo con lo q tienen, mas alla d si es verdadero o no.
Por mi parte es lo q yo creo en este instante d mi vida, y leo constantemente d estos temas para poder buscar nuevas respuestas a las preguntas de siempre, pero esta bueno que todos tengan esa posibilidad y ademas la tomen, no solo quedarse con lo q le dieron a uno servido(ya sea por medio d la educacion, por herencia,etc) xq uno no sabe q caramelo le gusta mas hasta q se pone cada uno en la boca, con mirar el paquetito por afuera no alcanza (?).

PD2:
(01-09-2010 01:54)Teseracto escribió:  Che, no transformemos esto en un Religion Vs. Ateismo. La idea no es demostrar que jesus era el mas grosso, sino mas bien, demostrar que nadie puede cagar a nadie.
...Bueno, a excepcion de los mormones, que por south park sabemos que tienen la posta.

Tenes razon xD. Es una lastima que por ahora nadie pueda demostrar algo veridico y conciso sobre estos temas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2010 05:23 por ale_1378.)
01-09-2010 05:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #83
RE: A que religion perteneces?
Vamos por partes,Hale.

Cita:Bien aplicada la ley d atraccion se logran resultados concretos y especificos, te lo va a poder decir cualquier persona q la aplique correctamente, nadie q la aplique se va a quejar. Claro uno dice bueno pero las pruebas? Prueben ustedes mismos, hagan su experimento, lean, perfeccionense y prueben si es q gustan. No les sirve q yo les pruebe algo, xq si yo me pongo a hacer malabares y despues te digo, mira se pueden hacer malabares , ahora hacelos vos, y si no sabes la tecnica de como hacerlos, no te van a salir. Yo puedo hablar por mi q estudie esto minuciosamente en cuanto a la aplicacion, y me da resultados positivos y especificos todo el tiempo.

¿Y si no me funciona? ¿Tengo que atribuirlo solo a mi ineptitud aplicando con esa ley?
Bien aplicado el I Ching se obtienen buenos resultados.No te voy a probar que funciona,usalo vos y vas a ver que funciona.Si,como vos decís alcanza con la empiria para darse cuenta de que funciona,entonces usalo y te vas a dar cuenta de que si funciona.Te lo va a decir cualquier persona que lo aplique correctamente =P.
O sea siguiendo tu misma lógica tenés que creer en cualquier cosa no estrictamente probada solo porque a alguien le funciono (y por las dudas,si no le funciono,no la esta aplicando bien,pero creer en otra cosa que no derive de un principio cuántico es fruta ehh!!!! =D).
No es mi intención atacar tus creencias,pero si pretendes que yo piense que son mas válidas que las mías no podés apelar a la empiria,tenés que demostrarlo de algun modo.Convencerme.

Cita:Stephen Hawkings, al igual q einstein, consideraban el concepto d dios pero no como lo consideran las religiones, de entidad "superior", sino como el concepto agnostico d dios. Hay q recordar la definicion d ignosticismo.
"Hawkings dijo "no soy religioso en el sentido normal de la palabra." "Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia," "Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene en romper las leyes."

El concepto deista,querras decir.
Y si,el deismo es una religión (más bien una aproximación a la religion siendo la otra el teismo pero buen).

Cita:A lo q me refiero con q algunas religiones limitan, es que subordinan al humano por debajo d una entidad superior, que todo lo puede, un dios q te dice q le pidas cosas, xq vos no siempre las podes lograr por tu propia cuenta y necesitas una ayuda "extra", dependes. Me refiero a q es mas dificil q la gente se plantee dudas, cuando hay una religion q pretende dar verdades absolutas sobre temas especificos, en vez d decir "no se". La gente tiende a buscar el conformismo y la respuesta facil y la religion se la da.

Man eso es cualquiera y es algo que no me canso de repetir.Mi ejemplo de las personas que puse es porque no se quedaron rezándole a Dios sin hacer nada (mira,hasta hay un ejemplo en la biblia de eso).El mismo Jesus dijo "Si se te cae tu burro/asno/animal de carga en un pozo y es sábado (día reservado para el señor)...¿No lo vás a sacar?".Si realmente pensas eso entonces no tengo más que decirte que un "no entendés de que se trata la religión".Básicamente eso implicaría que el católico promedio es un vago que se rasca las 16hs del dia (porque duerme 8) y no es asi ni a palos.

Cita: pero es una forma d limitar el "especto de vision hacia el universo",aceptando muchas veces un preconcepto sin fundamento. Obviamente si vos no estudias nada q choque ideologicamente con la religion va a ser practicamente igual ser creer o no. Pero siempre vas a tener aujeros d conocimiento tapados por el default d tus creencias preestablecidas(a esto es lo q me referia principalmente con la limitacion)

El día que venga alguien y me pruebe realmente sin lugar a dudas que
no existe el alma,voy a dejar de creer en eso.Eso no quita que si veo algo
que clama ser una demostración intente refutarla (chequearla a ver si tiene fallas).
Hasta ahora todas las supuestas refutaciones de Dios que hay circulando se pueden refutar sin siquiera recurrir al austríaco que todos amamos (aunque parece que muchos de los fanáticos de Rusell tienen la imagen pegada en la puerta y le tiren con dardos).


Cita:Con lo q puse d mi asombro respecto a la cantidad de creyentes en este tipo d facultad, es q yo tanto por experiencia como por comentarios d gente otras carreras en otras universidades del tipo exactas, la gente tiende a ser mas atea/agnostica que otra cosa. Puedo estar equivocado en esto obviamente habria q hacer una encuesta xD.

No entiendo que tiene que ver.La coorrelación no implica causa (y eso que aún no curse proba!).

Cita:Che, no transformemos esto en un Religion Vs. Ateismo

El thread tiene "religión" en el nombre,en algun momento algo como esto tenía que pasar =P.¿O acaso no conoces como funciona este subforo Tese?
Solo quisiera agregar a lo que postie arriba que con el mismo concepto que decís que yo estoy cerrado,vos estas "cerrado" a creer en las religiones,ya que tenés un concepto totalmente erroneo,común a muchos estudiantes de ingenieria y exactas que jamás tocaron un libro de filosofía en su vida =P =P.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2010 21:17 por rulo.)
01-09-2010 21:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #84
RE: A que religion perteneces?
(01-09-2010 21:05)rulo escribió:  Vamos por partes,Hale.

[quote]Bien aplicada la ley d atraccion se logran resultados concretos y especificos, te lo va a poder decir cualquier persona q la aplique correctamente, nadie q la aplique se va a quejar. Claro uno dice bueno pero las pruebas? Prueben ustedes mismos, hagan su experimento, lean, perfeccionense y prueben si es q gustan. No les sirve q yo les pruebe algo, xq si yo me pongo a hacer malabares y despues te digo, mira se pueden hacer malabares , ahora hacelos vos, y si no sabes la tecnica de como hacerlos, no te van a salir. Yo puedo hablar por mi q estudie esto minuciosamente en cuanto a la aplicacion, y me da resultados positivos y especificos todo el tiempo.

¿Y si no me funciona? ¿Tengo que atribuirlo solo a mi ineptitud aplicando con esa ley?
Bien aplicado el I Ching se obtienen buenos resultados.No te voy a probar que funciona,usalo vos y vas a ver que funciona.Si,como vos decís alcanza con la empiria para darse cuenta de que funciona,entonces usalo y te vas a dar cuenta de que si funciona.Te lo va a decir cualquier persona que lo aplique correctamente =P.O sea siguiendo tu misma lógica tenés que creer en cualquier cosa no estrictamente probada solo porque a alguien le funciono (y por las dudas,si no le funciono,no la esta aplicando bien,pero creer en otra cosa que no derive de un principio cuántico es fruta ehh!!!! =D).
No es mi intención atacar tus creencias,pero si pretendes que yo piense que son mas válidas que las mías no podés apelar a la empiria,tenés que demostrarlo de algun modo.Convencerme.

[quote]

El I Ching es un caño. Mi vieja lo tira muy bien (evitar hacer chistes con eso) y la verdad que es terrible como le pega a todo. Yo cada vez que viajo a Cordoba, de cajon que le hago algunas preguntas al I Ching y obvio tengo mi bruja que tambien me tira el Tarot.
02-09-2010 11:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #85
RE: A que religion perteneces?
Si aplicas bien el nuevo testamento, tambien te funcionaria, y alcanzarias la felicidad.


Eso demuestra que el dios que elegi yo existe.




Ah, cierto, asi no trabaja la ciencia....
02-09-2010 11:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #86
RE: A que religion perteneces?
(02-09-2010 11:09)ElChacal escribió:  [quote='rulo' pid='68369' dateline='1283385924']
Vamos por partes,Hale.

Cita:Bien aplicada la ley d atraccion se logran resultados concretos y especificos, te lo va a poder decir cualquier persona q la aplique correctamente, nadie q la aplique se va a quejar. Claro uno dice bueno pero las pruebas? Prueben ustedes mismos, hagan su experimento, lean, perfeccionense y prueben si es q gustan. No les sirve q yo les pruebe algo, xq si yo me pongo a hacer malabares y despues te digo, mira se pueden hacer malabares , ahora hacelos vos, y si no sabes la tecnica de como hacerlos, no te van a salir. Yo puedo hablar por mi q estudie esto minuciosamente en cuanto a la aplicacion, y me da resultados positivos y especificos todo el tiempo.

¿Y si no me funciona? ¿Tengo que atribuirlo solo a mi ineptitud aplicando con esa ley?
Bien aplicado el I Ching se obtienen buenos resultados.No te voy a probar que funciona,usalo vos y vas a ver que funciona.Si,como vos decís alcanza con la empiria para darse cuenta de que funciona,entonces usalo y te vas a dar cuenta de que si funciona.Te lo va a decir cualquier persona que lo aplique correctamente =P.O sea siguiendo tu misma lógica tenés que creer en cualquier cosa no estrictamente probada solo porque a alguien le funciono (y por las dudas,si no le funciono,no la esta aplicando bien,pero creer en otra cosa que no derive de un principio cuántico es fruta ehh!!!! =D).
No es mi intención atacar tus creencias,pero si pretendes que yo piense que son mas válidas que las mías no podés apelar a la empiria,tenés que demostrarlo de algun modo.Convencerme.

[quote]

El I Ching es un caño. Mi vieja lo tira muy bien (evitar hacer chistes con eso) y la verdad que es terrible como le pega a todo. Yo cada vez que viajo a Cordoba, de cajon que le hago algunas preguntas al I Ching y obvio tengo mi bruja que tambien me tira el Tarot.

Tu vieja acaba de subir +1 en mi grosómetro.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
02-09-2010 18:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #87
RE: A que religion perteneces?
(02-09-2010 18:45)rulo escribió:  
(02-09-2010 11:09)ElChacal escribió:  [quote='rulo' pid='68369' dateline='1283385924']
Vamos por partes,Hale.

Cita:Bien aplicada la ley d atraccion se logran resultados concretos y especificos, te lo va a poder decir cualquier persona q la aplique correctamente, nadie q la aplique se va a quejar. Claro uno dice bueno pero las pruebas? Prueben ustedes mismos, hagan su experimento, lean, perfeccionense y prueben si es q gustan. No les sirve q yo les pruebe algo, xq si yo me pongo a hacer malabares y despues te digo, mira se pueden hacer malabares , ahora hacelos vos, y si no sabes la tecnica de como hacerlos, no te van a salir. Yo puedo hablar por mi q estudie esto minuciosamente en cuanto a la aplicacion, y me da resultados positivos y especificos todo el tiempo.

¿Y si no me funciona? ¿Tengo que atribuirlo solo a mi ineptitud aplicando con esa ley?
Bien aplicado el I Ching se obtienen buenos resultados.No te voy a probar que funciona,usalo vos y vas a ver que funciona.Si,como vos decís alcanza con la empiria para darse cuenta de que funciona,entonces usalo y te vas a dar cuenta de que si funciona.Te lo va a decir cualquier persona que lo aplique correctamente =P.O sea siguiendo tu misma lógica tenés que creer en cualquier cosa no estrictamente probada solo porque a alguien le funciono (y por las dudas,si no le funciono,no la esta aplicando bien,pero creer en otra cosa que no derive de un principio cuántico es fruta ehh!!!! =D).
No es mi intención atacar tus creencias,pero si pretendes que yo piense que son mas válidas que las mías no podés apelar a la empiria,tenés que demostrarlo de algun modo.Convencerme.

[quote]

El I Ching es un caño. Mi vieja lo tira muy bien (evitar hacer chistes con eso) y la verdad que es terrible como le pega a todo. Yo cada vez que viajo a Cordoba, de cajon que le hago algunas preguntas al I Ching y obvio tengo mi bruja que tambien me tira el Tarot.

Tu vieja acaba de subir +1 en mi grosómetro.

jajajaja que groso que sos Rulo!!!!rofl
02-09-2010 18:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ale_1378 Sin conexión
Militante
Hello Universe!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #88
RE: A que religion perteneces?
(01-09-2010 21:05)rulo escribió:  ¿Y si no me funciona? ¿Tengo que atribuirlo solo a mi ineptitud aplicando con esa ley?
O sea siguiendo tu misma lógica tenés que creer en cualquier cosa no estrictamente probada solo porque a alguien le funciono (y por las dudas,si no le funciono,no la esta aplicando bien,pero creer en otra cosa que no derive de un principio cuántico es fruta ehh!!!! =D).
No es mi intención atacar tus creencias,pero si pretendes que yo piense que son mas válidas que las mías no podés apelar a la empiria,tenés que demostrarlo de algun modo.Convencerme.

** No se en q crees, y por qué lo crees, si tenes ganas de escribirlo estaria bueno para ver tu perspectiva.
No me refiero a q lo q yo creo es mas posibible q lo q "insertar aca tu creencia", sino q yo lo veo mas viable debido a las cosas q puse al final d este post.

**No digo q creas en algo q no esta probado, decia q tenes la posibilidad de probarlo por vos mismo y ver si te funciona.
Si vos estas hecho pelota, y vas a unas d esas personas q teoricamente tiene "poderes sanadores" y te sana, como es el tema? el hecho d q algo no este probado implica la no-posiblidad de tomar en cuenta esa opcion?

**Por otro lado cada vez hay mas experimentos cientificos q verifican las bases d la ley d atraccion, como el q explica braden en el video q pase, no se si lo pasaron por alto.

Y si,el deismo es una religión (más bien una aproximación a la religion siendo la otra el teismo pero buen).

Cita Deismo
Así, uno de los principales postulados de esta doctrina está basado en la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él (postulado que incluye a la evolución teísta).

02/09/10 http://noticias.latam.msn.com/ar/ciencia...d=25430602
Uno nunca termina d aprender parece.

Cita:A lo q me refiero con q algunas religiones limitan, es que subordinan al humano por debajo d una entidad superior, que todo lo puede, un dios q te dice q le pidas cosas, xq vos no siempre las podes lograr por tu propia cuenta y necesitas una ayuda "extra", dependes. Me refiero a q es mas dificil q la gente se plantee dudas, cuando hay una religion q pretende dar verdades absolutas sobre temas especificos, en vez d decir "no se". La gente tiende a buscar el conformismo y la respuesta facil y la religion se la da.

Man eso es cualquiera y es algo que no me canso de repetir.Mi ejemplo de las personas que puse es porque no se quedaron rezándole a Dios sin hacer nada (mira,hasta hay un ejemplo en la biblia de eso).El mismo Jesus dijo "Si se te cae tu burro/asno/animal de carga en un pozo y es sábado (día reservado para el señor)...¿No lo vás a sacar?".Si realmente pensas eso entonces no tengo más que decirte que un "no entendés de que se trata la religión".Básicamente eso implicaría que el católico promedio es un vago que se rasca las 16hs del dia (porque duerme 8) y no es asi ni a palos.

** Tomaste mi respuesta en base a un supuesto de "me tiro a rezar y pretendo q todo me venga magicamente", y no tenia nada q ver con eso. Si vos crees en q un dios como el del catolicismo creo el universo, es mucho mas dificil de q intentes tratar d estudiar como se creo el universo o intentar comprenderlo en ese sentido, es asi de simple, xq la respuesta a tu pregunta "alguien la respondio" y a vos no te va a interesar responderla xq tenes "fe" en esa respuesta, por lo tanto te esta limitando, imponiendote un supuesto por arte d magia, a menos q vos tengas una capacidad de decir "Creo q la tierra se creo hace 7000 años y pero igual estudio palenteologia." , o como mucha gente hace y me parece perfecto toma solo "partes" d la enseñanza d esa religion como guia, una cosa es q te resulte increible la palabra y las enseñanzas d Jesus, xq en ese caso no importa si existio o no, y otra cosa es q creas q por ejemplo los dinosaurios no existieron.
Los catolicos rezan usualmente, para pedir algo(en el caso q el deseo no sea preservar lo q uno ya tiene). Xq es q uno pide algo? en q situacion? Cuando uno quiero o necesita algo q no tiene. Si yo tendria la seguridad d q voy a conseguir eso q quiero o necesito, para q le voy a pedir a un dios q me ayude a conseguirlo?

Cita: pero es una forma d limitar el "especto de vision hacia el universo",aceptando muchas veces un preconcepto sin fundamento. Obviamente si vos no estudias nada q choque ideologicamente con la religion va a ser practicamente igual ser creer o no. Pero siempre vas a tener aujeros d conocimiento tapados por el default d tus creencias preestablecidas(a esto es lo q me referia principalmente con la limitacion)

El día que venga alguien y me pruebe realmente sin lugar a dudas que
no existe el alma,voy a dejar de creer en eso.Eso no quita que si veo algo
que clama ser una demostración intente refutarla (chequearla a ver si tiene fallas).
Hasta ahora todas las supuestas refutaciones de Dios que hay circulando se pueden refutar sin siquiera recurrir al austríaco que todos amamos (aunque parece que muchos de los fanáticos de Rusell tienen la imagen pegada en la puerta y le tiren con dardos).

**El tema es q si vos crees en el alma, la idea se seria q tengas algun fundamento para creer(en tu caso seguro lo tenes, mucha gente no), y no tener "fe ciega" sino uno podria creer cualquier cosa sin sentido alguno, se supone q uno tiene algo q respalda esa creencia, algo que "podria ser verdadero", claro q dentro d este podria ser verdadero, cada uno tiene su percepcion d que podia ser verdadero, y a mi punto d vista me resulta mas sincero para conmigo mismo(conmigo mismo se dice xD?) creer en algo q no se base en cosas q salen d la galera. A mi punto d vista creer por creer, no tiene sentido. hay gente q me ha manisfestado q eso no le importa, xq solo le importa q ese creencia "le haga bien". Desde mi punto d vista no alcanza con q no haya pruebas q refuten algo, sino q ademas hay q tener aunque sea algunas pruebas q lo confirmen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Religiosity...f_and_I.Q.
Studies comparing religious belief and I.Q.

In 2008, intelligence researcher Helmuth Nyborg examined whether IQ relates to denomination and income, using representative data from the National Longitudinal Study of Youth, which includes intelligence tests on a representative selection of American youth, where they have also replied to questions about religious belief. His results, published in the scientific journal Intelligence demonstrated that on average, Atheists scored 1.95 IQ points higher than Agnostics, 3.82 points higher than Liberal persuasions, and 5.89 IQ points higher than Dogmatic persuasions. [4] "I'm not saying that believing in God makes you dumber. My hypothesis is that people with a low intelligence are more easily drawn toward religions, which give answers that are certain, while people with a high intelligence are more skeptical," says the professor.[5]


Cita:Con lo q puse d mi asombro respecto a la cantidad de creyentes en este tipo d facultad, es q yo tanto por experiencia como por comentarios d gente otras carreras en otras universidades del tipo exactas, la gente tiende a ser mas atea/agnostica que otra cosa. Puedo estar equivocado en esto obviamente habria q hacer una encuesta xD.

No entiendo que tiene que ver.La coorrelación no implica causa (y eso que aún no curse proba!).

** No implica automaticamente, pero si vos le preguntas a esos estudiantes xq son ateos/agnosticos y te responden q xq tienen un concepto que concuerda con la ciencia q estudian sobre un hecho en particular y que se opone a la explicacion q da la religion como causa de su incredulidad la cosa cambia. No creo q se pueda tener una certeza d en q casos si y en cuales no.

**http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_atheism#Scientists
Scientists
“ The question of religious belief among US scientists has been debated since early in the century. Our latest survey finds that, among the top natural scientists, disbelief is greater than ever—almost total.[10] ”

In 1914, eminent US psychologist James H. Leuba found that 58% of 1,000 randomly selected US scientists expressed disbelief or doubt in the existence of God, and that this figure rose to near 70% among the 400 "greater" scientists within his sample.[65]


Solo quisiera agregar a lo que postie arriba que con el mismo concepto que decís que yo estoy cerrado,vos estas "cerrado" a creer en las religiones,ya que tenés un concepto totalmente erroneo,común a muchos estudiantes de ingenieria y exactas que jamás tocaron un libro de filosofía en su vida =P =P.

**Si queres describeme el modelo q vos pensas q tengo segun los "libros q no lei", te digo si coincido o no, y ademas estaria bueno si tenes ganas, que des tu concepto d religion(no es a modo desafio, sino que no tengo problemas en admitir la falta d conocimiento si realmente la tengo en algun aspecto y me gusta aprender nuevos conceptos y evaluar si puedo reemplazarlos por los viejos)
No estoy "cerrado" a creer en las religiones, hay muchas cosas d las religiones q comparto, no comparto en principio las cosas magicas que muchas d ellas plantean y la "explicacion conveniente" a traves del tiempo d las mismas.

Repito: Cuando dije q son las unicas ciencias q existen las ing/ciencias duras?

Hablando d la ley d atraccion: Estos son temas q se estan investigando y q plantean cosas nuevas, temas q la ciencia tradicional nunca se planteo que nunca investigo,que ignoro, sera una creencia pero una creencia que se hace cada vez "menos creencia", debido a los avances que se estan realizando y las cosas q se estan comprobando.

Me parece q esto va mas alla d la fe o d libros escritos hace miles d años, que es la unica base q tienen las religiones, y los hechos no se explican por arte d magia.

Alguna vez se va a poder demostrar la existencia de por ejemplo ell dios catolico? o va a quedar siempre la duda xq es una creencia? no hay forma d sacarla de esa casilla?

Hay posibilidades d q se avanze con la mecanica cuantica? Por lo q nos esta demostrando, si.

Otro analisis q me plantie muchas veces es pensar en qué creeria, si jamas hubiera conocido ninguna religion, teoria, ni creencia d ningun tipo, si fuera como los filosofos de la epoca antigua q tenian q practicamente partir d la nada. Y me parece q lo mas factible seria en q jamas se me haya cruzado por la cabeza la idea de un ser superior, y q con una suerte d iluminacion cosmica XD me podria surgir una idea d "orden divino". Obviamente es un super supuesto pero es una pregunta q uno se tendria q hacer con todo preconcepto q a uno le tiran por default.

Esta bueno q me respondan a todas las cosas, no solo con las q no estan d acuerdo xD (a menos q tenga q dar por sentado q estan de acuerdo o son indiferentes a las cosas q no contestan xD)

PD: Pase por tu blog Rulo, muy copado, bebemos del mismo "LIMOsnero" xD, y esta bueno q uno mas alla d las diferencias q pueda tener en X ambitos, se pueda llevar a cabo un debate y saber q hay personas cuyos temas d intereses no son solo cual es la nueva novia d fort =P. Sale un cover d maiden ;)?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2010 04:10 por ale_1378.)
03-09-2010 03:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #89
RE: A que religion perteneces?
Cita:No digo q creas en algo q no esta probado, decia q tenes la posibilidad de probarlo por vos mismo y ver si te funciona.
Si vos estas hecho pelota, y vas a unas d esas personas q teoricamente tiene "poderes sanadores" y te sana, como es el tema? el hecho d q algo no este probado implica la no-posiblidad de tomar en cuenta esa opcion?

No justamente iba al hecho de que vos criticas la religión pero admitis un supuesto que tiene el mismo grado de veracidad "a priori".O sea,no estaba criticando el I Ching.De hecho,yo lo use y me funciona.

Cita:** Tomaste mi respuesta en base a un supuesto de "me tiro a rezar y pretendo q todo me venga magicamente", y no tenia nada q ver con eso. Si vos crees en q un dios como el del catolicismo creo el universo, es mucho mas dificil de q intentes tratar d estudiar como se creo el universo o intentar comprenderlo en ese sentido, es asi de simple, xq la respuesta a tu pregunta "alguien la respondio" y a vos no te va a interesar responderla xq tenes "fe" en esa respuesta, por lo tanto te esta limitando, imponiendote un supuesto por arte d magia, a menos q vos tengas una capacidad de decir "Creo q la tierra se creo hace 7000 años y pero igual estudio palenteologia." , o como mucha gente hace y me parece perfecto toma solo "partes" d la enseñanza d esa religion como guia, una cosa es q te resulte increible la palabra y las enseñanzas d Jesus, xq en ese caso no importa si existio o no, y otra cosa es q creas q por ejemplo los dinosaurios no existieron.
Los catolicos rezan usualmente, para pedir algo(en el caso q el deseo no sea preservar lo q uno ya tiene). Xq es q uno pide algo? en q situacion? Cuando uno quiero o necesita algo q no tiene. Si yo tendria la seguridad d q voy a conseguir eso q quiero o necesito, para q le voy a pedir a un dios q me ayude a conseguirlo?

Vos no vas a rezar para que te caiga una TV más grande.Jamás vi a nadie hacerlo.Y el día que me encuentre a alguien así le voy a decir "No sos católico.No digas que lo sos,porque nos das mala fama.".

Cita:Studies comparing religious belief and I.Q.

In 2008, intelligence researcher Helmuth Nyborg examined whether IQ relates to denomination and income, using representative data from the National Longitudinal Study of Youth, which includes intelligence tests on a representative selection of American youth, where they have also replied to questions about religious belief. His results, published in the scientific journal Intelligence demonstrated that on average, Atheists scored 1.95 IQ points higher than Agnostics, 3.82 points higher than Liberal persuasions, and 5.89 IQ points higher than Dogmatic persuasions. [4] "I'm not saying that believing in God makes you dumber. My hypothesis is that people with a low intelligence are more easily drawn toward religions, which give answers that are certain, while people with a high intelligence are more skeptical," says the professor.[5]

Estas comparando manzanas con cebollas y eso nunca te va a dar un resultado concluyente.En mi ejemplo de antes lo puse porque muchos (de hecho,la mayoría) de los grandes genios de la humanidad fueron religiosos (ya sea,judios o católicos hipercabezas).Ese estudio habla del dogmatismo que no es lo mismo que una religión.No estamos en 1600 ninguna religión te apunta con una pistola a la cabeza para que creas sino que se te da a elegir.Hay muchas cosas que tienen una teoría y base importante atrás.No es que un tipo se sento y dijo "che esto es ASI".Dijo,es ASI porque BLAH.Algunas jerarquías en algun momento se "olvidaron" de eso y lo quisieron imponer sin explicaciones.
Y vos podés decidir entre creer que fuimos creados o que salimos de la nada.Y la verdad,lo segundo me parece tan (o más) ridiculo que creer en lo primero.
Yo creo que todos los actos tienen un hacedor.

Cita:Repito: Cuando dije q son las unicas ciencias q existen las ing/ciencias duras?

Evidentemente interprete mal tu sorpresa y tu "¿Como puede ser que haya tantos creyentes entre estudiantes de ciencias?".

Cita:la fe o d libros escritos hace miles d años, que es la unica base q tienen las religiones

Y los pensadores filosóficos claro.
Bueno,nadie los cita porque esta copado cortar todas las teorías religiosas con el mismo cuchillo.

Cita:Alguna vez se va a poder demostrar la existencia de por ejemplo ell dios catolico? o va a quedar siempre la duda xq es una creencia? no hay forma d sacarla de esa casilla?

Si,pero es una experiencia interna y personal.Similar al I Ching o la ley de atracción.
Y no,no se va a probar cientificamente.Ni para V ni para F.


Cita:PD: Pase por tu blog Rulo, muy copado, bebemos del mismo "LIMOsnero" xD

thumbup3
Off-topic:

Pronto se viene un update xD.
Bah,no prometo nada.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
04-09-2010 22:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ale_1378 Sin conexión
Militante
Hello Universe!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #90
RE: A que religion perteneces?
(04-09-2010 22:12)rulo escribió:  
Cita:No digo q creas en algo q no esta probado, decia q tenes la posibilidad de probarlo por vos mismo y ver si te funciona.
Si vos estas hecho pelota, y vas a unas d esas personas q teoricamente tiene "poderes sanadores" y te sana, como es el tema? el hecho d q algo no este probado implica la no-posiblidad de tomar en cuenta esa opcion?

No justamente iba al hecho de que vos criticas la religión pero admitis un supuesto que tiene el mismo grado de veracidad "a priori".O sea,no estaba criticando el I Ching.De hecho,yo lo use y me funciona.

** Por ahora(y probablemente por el resto d mi existencia terrenal xd) no me queda otra q estar d acuerdo con tu comentario, pero en 2000 años por decir un numero capaz las cosas cambien (justamente en conceptos no religiosos).
Lo que de hecho me molesta d la religion, no es la religion en si, sino los efectos q produce en una persona q no esta apta para entenderla verdaderamente y no tiene capacidad de abstraerse d conceptos que ya no tienen sentido (que es muchisima gente, y en general "closed mind", y hay q sumarle la gente q ni sabe xq es q cree, o q cree por herencia). Pero como dijiste por ahi, ahora ya nadie te pone un revolver en la cabeza.

Cita:*Tomaste mi respuesta en base a un supuesto de "me tiro a rezar y pretendo q todo me venga magicamente", y no tenia nada q ver con eso. Si vos crees en q un dios como el del catolicismo creo el universo, es mucho mas dificil de q intentes tratar d estudiar como se creo el universo o intentar comprenderlo en ese sentido, (.......)
Los catolicos rezan usualmente, para pedir algo(en el caso q el deseo no sea preservar lo q uno ya tiene). Xq es q uno pide algo? en q situacion? Cuando uno quiero o necesita algo q no tiene. Si yo tendria la seguridad d q voy a conseguir eso q quiero o necesito, para q le voy a pedir a un dios q me ayude a conseguirlo?

Vos no vas a rezar para que te caiga una TV más grande.Jamás vi a nadie hacerlo.Y el día que me encuentre a alguien así le voy a decir "No sos católico.No digas que lo sos,porque nos das mala fama.".

** No me referia a "algo" como algo material. Puede ser un trabajo, salud, amor, cualquier tipo d necesidad.

Cita:Studies comparing religious belief and I.Q.

In 2008, intelligence researcher Helmuth Nyborg examined whether IQ relates to de(...................)are more easily drawn toward religions, which give answers that are certain, while people with a high intelligence are more skeptical," says the professor.[5]

Estas comparando manzanas con cebollas y eso nunca te va a dar un resultado concluyente.En mi ejemplo de antes lo puse porque muchos (de hecho,la mayoría) de los grandes genios de la humanidad fueron religiosos (ya sea,judios o católicos hipercabezas).Ese estudio habla del dogmatismo que no es lo mismo que una religión.No estamos en 1600 ninguna religión te apunta con una pistola a la cabeza para que creas sino que se te da a elegir.Hay muchas cosas que tienen una teoría y base importante atrás.No es que un tipo se sento y dijo "che esto es ASI".Dijo,es ASI porque BLAH.Algunas jerarquías en algun momento se "olvidaron" de eso y lo quisieron imponer sin explicaciones.
Y vos podés decidir entre creer que fuimos creados o que salimos de la nada.Y la verdad,lo segundo me parece tan (o más) ridiculo que creer en lo primero.
Yo creo que todos los actos tienen un hacedor.

** Si me podes pasar el nombre d algunos libros q expliquen las teorias q fundamentan religiones como el catolicismo te agradeceria asi en algun momento los leo.
Lo del tema de la "creacion" me parece q es un concepto tan lejano a mi nivel d conocimiento e inteligencia(y a su vez d la mia, d el 99.99% d los humanos, capaz dentro del 00.01 esta gente como stephen hawkings), q no me puedo dar la posiblidad ni siquiera d creer en algo, xq seria casi hipocrita creer, es cmo si me dicen, para vos cuantos planetas hay en el universo? y t tiro un 23, seria cualquier cosa, una fruta que tiende a infinito(?). y aunque alguien venga y me tire alguna teoria o se base en algun concepto, me parece demasiaaaaaaado hipotetico. Capaz puedo dar una opinion q me seria "la q mas me guste", pero q seria una respuesta media azarosa xq ya ahi se meten temas demasiado complejos como el tiempo, las dimensiones, "la realidad", y el preconcepto d que todo se tiene q crear, entre otras muchas cosas, y es todo demasiado complejo para nuestra mente y tipo d conocimiento.

Cita:Alguna vez se va a poder demostrar la existencia de por ejemplo ell dios catolico? o va a quedar siempre la duda xq es una creencia? no hay forma d sacarla de esa casilla?

Si,pero es una experiencia interna y personal.Similar al I Ching o la ley de atracción.
Y no,no se va a probar cientificamente.Ni para V ni para F.

** Ok. Esa es la simple razon x la q yo creo en lo q creo, xq ya experimente otras cosas, entre ellas religiones, y no me dieron resultado "real" y tangible, mas alla d q me puedan ayudar a por ejemplo ser mejor persona. Pienso q algun dia se va a descubrir algo que va dejar todos los preconceptos refutados, y mi creencia es q viene por el lado d la cuantica q apenas ronda los 100 años d estudio (mas alla d todos los conocimientos que datan d mucho antes). Mi intencion no es q la gente crea lo q yo creo, sino q tenga d posibilidad de saber en q creo y xq.


Off-topic:

Pronto se viene un update xD.
Bah,no prometo nada.
=D
05-09-2010 04:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)