Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Abandono a mitad de año.Ayuda!
Autor Mensaje
alesebas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #1
Abandono a mitad de año.Ayuda!
Buenas chicos.
Soy alumno de Ingenieria en Sistemas y este año ingresé a la facu.
Me salió todo mal, varios problemas y terminé dejando de ir a mitad de año.
El punto es que al no aprobar ninguna materia este año, el año que viene ya dejo de ser regular verdad?
Como hago para recursar materias?
Cuantas podré cursar el año que viene?
Las materia de 2do año se pueden cursar?
Son preguntas que me quedaron sueltas. Espero que alguien me las sepa responder.
Sinceramente no me gustaria dejar la carrera, me gustó bastante.
Un gran saludo!
Sebastián.
27-10-2016 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
Hola alesebas. Habiendo perdido la regularidad, podés cursar (8 - "cantidad de finales adeudados") materias, y como mínimo 2.
O sea, si no regularizaste ninguna, entonces podés cursar 8.
Si regularizaste 10, entonces de todas formas podés cursar 2.

Para recursar te tenés que anotar, no hay diferencia con anotarse a una materia nueva.
Para las de 2° tenés que cumplir las correlatividades.
Tenés hasta los llamados de febrero/marzo (inclusive) para aprobar dos materias, si regularizaste alguna, para no perder la regularidad.
27-10-2016 14:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
alesebas (28-10-2016)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
Si este es tu primer año en la facu, entiendo que durante el segundo año sos regular automáticamente (es algo como que los módulos A y B cuentan como un final cada uno, así que el año que viene seguís siendo regular).

Perdón por no asegurar las cosas con firmeza, ya estoy viejo y quedó atrás mi ingreso, pero juraría que era así en mis épocas.

Además de todo lo que dice lucho, que hace que prácticamente no te cambie en nada ser o no regular.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2016 14:44 por Desert69.)
27-10-2016 14:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 2 Gracias por este post
Imakuni (27-10-2016), alesebas (28-10-2016)
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
Modulo A-B cuentan como 2 finales aprobados. 2017 vas a poder recursar tranquilamente las 8 materias. Saludos!

27-10-2016 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] frannco94 recibio 1 Gracias por este post
alesebas (28-10-2016)
Ariel_AMD Sin conexión
Militante
asd
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #5
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
(27-10-2016 14:32)luchovl2 escribió:  Hola alesebas. Habiendo perdido la regularidad, podés cursar (8 - "cantidad de finales adeudados") materias, y como mínimo 2.
O sea, si no regularizaste ninguna, entonces podés cursar 8.
Si regularizaste 10, entonces de todas formas podés cursar 2.

Para recursar te tenés que anotar, no hay diferencia con anotarse a una materia nueva.
Para las de 2° tenés que cumplir las correlatividades.
Tenés hasta los llamados de febrero/marzo (inclusive) para aprobar dos materias, si regularizaste alguna, para no perder la regularidad.

No entendi muy bien, osea es el total menos la cantidad de finales que debes, pero no entendi la segunda parte, pregunto porque yo tambien ingrese este año pero con cuatrimestrales nomas, osea arranque a mitad de año.
27-10-2016 21:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alesebas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #6
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
Muchas gracias chicos!

Y una pregunta más. Las materias de 2do año que no tienen correlativas para cursarlas, como por ejemplo Fisica 1, la puedo cursar?(No habiendo aprobado ninguna materia de 1er año)
28-10-2016 11:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
Cita:No entendi muy bien, osea es el total menos la cantidad de finales que debes, pero no entendi la segunda parte, pregunto porque yo tambien ingrese este año pero con cuatrimestrales nomas, osea arranque a mitad de año.

No entiendo qué no entendiste, ja, ja.
¿Lo de la regularización? Regularizar es "firmar" una materia, o sea aprobar los parciales y los TP y estar en condiciones de dar el final.
Si no regularizaste ninguna, y no debés ningún final, entonces podés cursar máximo ocho (si perdiste la regularidad).
Si regularizaste más de ocho, o sea, si debés más de ocho finales, igualmente podés cursar dos materias (si perdiste la regularidad).

Cita:Las materias de 2do año que no tienen correlativas para cursarlas, como por ejemplo Fisica 1, la puedo cursar?(No habiendo aprobado ninguna materia de 1er año)

Sí, lo que importa, para anotarse, son las correlatividades, no el año.
28-10-2016 13:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
Ojo, bancá. Para ser regular tenés que aprobar dos materias por año. Es decir, promocionar o meter el final de 2 materias.

Al momento de la inscripción, si sos regular te podés anotar a la cantidad de materias que quieras. Si no lo sos, te podés anotar a max(2, 8 - finales que debés).

Si 2016 fue tu primer año de inscripto, los Módulos A y B cuentan como tus 2 finales rendidos en el Ciclo Lectivo 2016, entonces en 2017 sos regular automáticamente. Durante 2017 vas a tener que dar al menos dos finales para ser regular en 2018, y así.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
28-10-2016 17:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ariel_AMD Sin conexión
Militante
asd
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #9
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
(28-10-2016 13:15)luchovl2 escribió:  
Cita:No entendi muy bien, osea es el total menos la cantidad de finales que debes, pero no entendi la segunda parte, pregunto porque yo tambien ingrese este año pero con cuatrimestrales nomas, osea arranque a mitad de año.

No entiendo qué no entendiste, ja, ja.
¿Lo de la regularización? Regularizar es "firmar" una materia, o sea aprobar los parciales y los TP y estar en condiciones de dar el final.
Si no regularizaste ninguna, y no debés ningún final, entonces podés cursar máximo ocho (si perdiste la regularidad).
Si regularizaste más de ocho, o sea, si debés más de ocho finales, igualmente podés cursar dos materias (si perdiste la regularidad).

Aa gracias, a ver si entendi ponele yo regularizo 2 materias por ejemplo y hasta q no de los finales no soy regular, el año q viene podria cursar 6 materias igual?
29-10-2016 00:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #10
RE: Abandono a mitad de año.Ayuda!
Para ser regular hay que aprobar dos materias (por final o promoción) por ciclo lectivo. No importa qué final des o cuándo hayas regularizado la materia. Por si habías entendido que importa cuándo regularizaste.
Excepto para el ciclo lectivo de ingreso, como dice Desert, en el que no te piden nada para conservar la regularidad.
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-con...15-12-2011

Si regularizaste 2 materias y no debés ningún otro final y perdés la regularidad entonces podés anotarte a 6 materias.
Si regularizaste 2 materias este año y debés dos finales del año pasado (o del anterior o de cuándo sea) y perdés la regularidad, entonces podés anotarte a 4 materias.
Si regularizaste 132 materias y perdés la regularidad, entonces podés anotarte a 1 (no 2 como dije antes).
Recuperás la regularidad cuando aprobás dos materias cualesquiera en un ciclo lectivo.
29-10-2016 01:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
Ariel_AMD (29-10-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)