Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aborto
Autor Mensaje
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #226
RE: Aborto

Off-topic:
Asesinar??

Cuantos abogados/jueces que hay en un foro de ingeneiria che!
07-06-2011 18:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
YaniGnR Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #227
RE: Aborto
ni loca leo todo el post...
pero me viene al caso decir que el el otro dia, digamos un jueves cualquiera, pasaba por liniers para ir a la facultad y un pibe me da un bolantito que para mi sorpresa no era el tipio, el guru del tarot y esas cosas... decia:

Mujeres en edad fertil, atrasos, solucionamos problemas, total descrecion.. 1565******

cuando entendi, me dio un ataque muy parecido a la ira..

Entiendo que el aborto clandestino es un peligro y mueren demaciadas mujeres, pero la solucion no es que sea legal, sino que las mujeres que no quieren quedar embarazadas no queden.. eso solo se soluciona con educacion sexual..
Mi opinion, que sea legal, pero todabia no puedo entender como una mujer puede querer matar a su hijo, SI MATAR, existiendo otras posibilidades.. Eso que quede en la conciencia de cada una..
si no lo podes mantener, hay muchas familias que estan esperando para adoptar..

[Imagen: learno.jpg][Imagen: altatension.png]
Convirtiendo Errores En Oro... ♫♪♪♫♫
07-06-2011 20:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #228
RE: Aborto
Me da gracia cómo algunos apuntan con el dedito juzgador, pero ni se toman la molestia de investigar y escuchar las 2 campanas del asunto.

Estaría bueno que haya una encuesta, parece haber mucho conservadurismo en la UTN.

[Imagen: x21ncw.jpg]
07-06-2011 20:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #229
RE: Aborto
Cita:Si un par de células son inocentes, una vaca es inocente. Me hablás de obligaciones, pero bien que después te morfás a la vaquita (derechos del animal, cero). Claro, también nos olvidamos de que el humano es un animal, el peor de todos. Si tenemos que empezar a descatar, deducimos en que nos cagamos en el que está al lado nuestro, solo para después decir "qué buena persona que soy" (hipocresía al 100%).

1 - Siempre hable de personas. Podes fijarte.

2 - Te recomiento que leas algo de Darwin.

Cita:Ya explique porque para mi es de hipocrita hablar de eso y defender los derechos humanos.SI la palabra te parece muy ofensiva,cambiala por 'doble discurso' o 'contradictorio' son sinonimos.

Es de hipocrita defender los derechos humanos, y fomentar el aborto.

Cita:Das vuelta las cosas, no es lo que puse. Es lo que VOS deducís, no lo que yo dije y pienso.

Entonces que dijiste?

Si queres, No "doy vuelta las cosas" y cito.

"Pero mientras tanto las cosas sean así, ningún método sea 100% efectivo, la educación sexual no llegue a todos (y si llega, no lo hace en la misma forma) y los sistemas de salud y judicial argentinos sean una cagada, va a haber que convivir con el aborto. "

-> El sistema de salud es una cagada. Hay que permitir que el sistema de salud realice un tratamiento de riesgo, como lo es el aborto.

¿Que di vuelta?

Envez de decir que es una guerra de semantica, y que doy vuelta las cosas... hubieses gastado ese tiempo en explicar como solucionas eso, no te parece?
07-06-2011 21:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #230
RE: Aborto
Cita:Es de hipocrita defender los derechos humanos, y fomentar el aborto.

Agree,pero no se para que me quoteaste,Ima.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
07-06-2011 23:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #231
RE: Aborto
Bleh, volvemos a lo mismo que ya expliqué antes y como 837293473294 veces...jaja (ni leí tu comentario, Ima, solo leí el quote de Rulo). Es muy simple, vos tenés una alta estima por un cacho de células humanas (así, "un cacho", bien a lo guaso). En cambio, a mí me da igual ver un embrión de humano que ver un embrión de pollo.

Sacá tus conclusiones.

*le revolea un libro de biología por la cabeza*



Ah, y te digo que hoy ví imágenes de abortos (ponés "aborto" en google y te saltan unas muy lindas, de fetos de unos 5 meses, más o menos). Porque lo que los pro-vida te muestran, ni siquiera son embriones de 2 o 3 meses, son fetos completitos (wait...¿no querrán espantarnos?). Aguante ser hipócrita, al menos yo sí sé con qué me enfrento cuando hablo de aborto.

[Imagen: x21ncw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2011 01:10 por Parabola.)
08-06-2011 01:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #232
RE: Aborto
Porque quise poner "agree".
08-06-2011 01:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #233
RE: Aborto
Cita: Es muy simple, vos tenés una alta estima por un cacho de células humanas (así, "un cacho", bien a lo guaso). En cambio, a mí me da igual ver un embrión de humano que ver un embrión de pollo.

Claro,le tengo estima porque eso que vos llamas 'masa de células' un ser humano vivo desde la concepción ;).Y para mi,cualquier razon que tengas para terminar con la vida,esta mal.

Cita:Ah, y te digo que hoy ví imágenes de abortos (ponés "aborto" en google y te saltan unas muy lindas, de fetos de unos 5 meses, más o menos). Porque lo que los pro-vida te muestran, ni siquiera son embriones de 2 o 3 meses, son fetos completitos (wait...¿no querrán espantarnos?).

Ahh,pero eso va en otro thread,yo no hable de prohibir el aborto porque sea horrible ver las imagenes de lo que es.Si a vos no te produce sensibilidad, alla vos,seguro que al cirujano abortista tampoco...

Y si,buscan producirte asco,como los anti-crueldad animal cuando muestran fotos de como matan a los delfines los barcos pesqueros ponja (*) o los de "Aquí esta el resto de tu piel de animal". (siempre me pregunte que pasaría si alguien pusiera esas imagenes de fetos abortados en esos carteles gigantes de la calle...)


Off-topic:
*- Que ironía,justo hoy vi un grupo en facebook que se llamaba "matemos a los que cazan delfines".

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2011 01:48 por rulo.)
08-06-2011 01:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #234
RE: Aborto
Cita:(ni leí tu comentario, Ima, solo leí el quote de Rulo)

Que, te diste cuenta que no podes demostrar que no es una contradiccion?

Solo terminaste diciendo "no es una contradiccion", sin explicar nada... Que buena forma de argumentar =).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2011 01:57 por Imakuni.)
08-06-2011 01:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #235
RE: Aborto
(08-06-2011 01:47)rulo escribió:  
Cita: Es muy simple, vos tenés una alta estima por un cacho de células humanas (así, "un cacho", bien a lo guaso). En cambio, a mí me da igual ver un embrión de humano que ver un embrión de pollo.

Claro,le tengo estima porque eso que vos llamas 'masa de células' un ser humano vivo desde la concepción ;).Y para mi,cualquier razon que tengas para terminar con la vida,esta mal.

¿En qué te basas para decir que es un ser humano?

.
08-06-2011 02:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
YaniGnR Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #236
RE: Aborto
(08-06-2011 01:05)Parabola escribió:  Es muy simple, vos tenés una alta estima por un cacho de células humanas (así, "un cacho", bien a lo guaso). En cambio, a mí me da igual ver un embrión de humano que ver un embrión de pollo.
como puede ser lo mismo matar un animal, que matar a un proyecto de persona.. ?¿?¿ no lo entiendoo

los animales no se matan por que si, se matan por que nacimos en unqa sociedad carnivora, asi nos alimentamos.. en cambio el aborto es por que a alguien se le ocurre no hacerse cargo de sus actos... (creo que nadie puede alegar que no sabia que asi se hacian los bebes, o en su mayoria)

[Imagen: learno.jpg][Imagen: altatension.png]
Convirtiendo Errores En Oro... ♫♪♪♫♫
08-06-2011 02:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #237
RE: Aborto
(08-06-2011 02:07)Amadeo escribió:  ¿En qué te basas para decir que es un ser humano?

Tiene,desde su nacimiento,42 cromosomas que lo distinguen de un pollo,una rana,una hormiga o un ave.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-06-2011 02:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mia wallace Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 127
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #238
RE: Aborto
(08-06-2011 02:17)YaniGnR escribió:  
(08-06-2011 01:05)Parabola escribió:  Es muy simple, vos tenés una alta estima por un cacho de células humanas (así, "un cacho", bien a lo guaso). En cambio, a mí me da igual ver un embrión de humano que ver un embrión de pollo.
como puede ser lo mismo matar un animal, que matar a un proyecto de persona.. ?¿?¿ no lo entiendoo

los animales no se matan por que si, se matan por que nacimos en unqa sociedad carnivora, asi nos alimentamos.. en cambio el aborto es por que a alguien se le ocurre no hacerse cargo de sus actos... (creo que nadie puede alegar que no sabia que asi se hacian los bebes, o en su mayoria)

cuando hablas de responsabilizarse lo haces de una manera directamente retrograda!
quieran o no admitirlo es una cuestion tambien clasista,y no todas las mujeres estan en la posicion de decidir sobre sus propios cuerpos:muchas veces por ignorancia no solo de la anticoncepcion,sino de sus posibilidades.Cuantas chicas,nenas,sin contencion familiar, de hogares mjuy humildes,tienen sexo sin saber exactamente lo que estan haciendo?o porque? o como cuidarse?
còmo se supione que van a saber si no tienen todas las herramientas informaticas,medicas y de prevencion?
cuando se habla de legalizar el aborto hablamos de darle un marco seguro a una practica que ya existe Y PELIGROSAMENTE,queramos o no verlo! y SIEMPRE SIEMPRE va acompañado de educacion sexual,ni siquiera se piensa hacerlo de forma aislada.

y sinceramente me parece un horror que hablemos solo del futuro feto,y no de la mujer,es su cuerpo,es su decision.

me parece que no solo hay conservadurismo en este foro,sino tambien un cierto nivel de retrògrados:como pueden no querer derechos civiles para las mujeres?
y no me corran con eso del asesinato,porque asesinato tambien es los miles de chicos que se mueren de hambre,pero eso no parece perturbar su conciencia!!!
08-06-2011 02:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #239
RE: Aborto
(08-06-2011 02:27)rulo escribió:  
(08-06-2011 02:07)Amadeo escribió:  ¿En qué te basas para decir que es un ser humano?

Tiene,desde su nacimiento,42 cromosomas que lo distinguen de un pollo,una rana,una hormiga o un ave.

Mi dedo pulgar también, y no por eso es un ser humano, ni estoy asesinando a uno si me lo corto (y en realidad tenemos 46 cromosomas). Y de la misma manera no veo como un embrión de 1 mes pueda ser considerado un ser humano por esa característica.
Por otro lado una persona ya nacida, con sindrome de down o con el sindrome de Klinefelter, no tienen el mismo número de cromosomas que un humano cualquiera... ¿entonces no son humanos?

.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2011 03:05 por Amadeo.)
08-06-2011 03:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #240
RE: Aborto
(08-06-2011 02:17)YaniGnR escribió:  cuando hablas de responsabilizarse lo haces de una manera directamente retrograda!
quieran o no admitirlo es una cuestion tambien clasista,y no todas las mujeres estan en la posicion de decidir sobre sus propios cuerpos:muchas veces por ignorancia no solo de la anticoncepcion,sino de sus posibilidades.Cuantas chicas,nenas,sin contencion familiar, de hogares mjuy humildes,tienen sexo sin saber exactamente lo que estan haciendo?o porque? o como cuidarse?
còmo se supione que van a saber si no tienen todas las herramientas informaticas,medicas y de prevencion?
cuando se habla de legalizar el aborto hablamos de darle un marco seguro a una practica que ya existe Y PELIGROSAMENTE,queramos o no verlo! y SIEMPRE SIEMPRE va acompañado de educacion sexual,ni siquiera se piensa hacerlo de forma aislada.

y sinceramente me parece un horror que hablemos solo del futuro feto,y no de la mujer,es su cuerpo,es su decision.

me parece que no solo hay conservadurismo en este foro,sino tambien un cierto nivel de retrògrados:como pueden no querer derechos civiles para las mujeres?
y no me corran con eso del asesinato,porque asesinato tambien es los miles de chicos que se mueren de hambre,pero eso no parece perturbar su conciencia!!!

Más allá de mi visión particular de la vida (y de lo que ya dije de que el hombre es un animal, los embriones y blah, blah, blah), esto es lo que intento explicar y nadie parece entender (o importarle) y que vienen atacando. Por más educación y herramientas que se den (que, vuelvo a repetir, estoy completamente a favor de eso....va todo de la mano), siempre va a haber una mujer que quiera practicar un aborto. Podés intentar alcanzar ese 100% (la idea sería esa), pero difícilmente llegues en algún momento. ¿Por qué? Por enésima vez, porque siempre va a haber un forro que se pinche, una mujer que tenga los métodos pero no sepa bien cómo usarlos, desinformación, etc. A mi criterio, es un poco utópico pensar que realmente se puede alcanzar ese 100% de efectividad, a la hora de evitar un embarazo no deseado (si es que nos ponemos a ver el total de la población mundial y no un caso particular, claro está).

Creo que el común de la gente pro-vida, cree que al promover la legalización del aborto, estás promoviendo el aborto en sí mismo (cuando no necesariamente tiene que ser de esa forma). El aborto de por sí solo, no sirve. Tiene que ir acompañado de una campaña de educación sexual que sea efectiva y con el fácil acceso a los métodos anticonceptivos. Si se puede evitar llegar a esa instancia, mejor. La idea es que miles y miles de mujeres no sigan muriéndose por esa causa, por hacerse un aborto en condiciones precarias. La práctica existe hace cientos y cientos de años y va a seguir existiendo. Hablan de "aguantarse la pelusa" (como si a la mina le encantara quedar embarazada y tener que hacerse un aborto), pero ni piensan en qué condiciones la mujer quedó embarazada o por qué decidió pasar por esa práctica. Que también, lo nombré mil quinientas veces y me respondieron que con educación sexual basta y que hay que obligar a la mujer a que pase por un embarazo, así después da a su hijo en adopción (como si fueran máquinas de parir y el embarazo no fuera un proceso traumático).

En fin, a estas alturas, me cansé un poco de leer lo mismo una y otra y otra vez. Y que vengan a tratarte de asesino y de que te pasás los derechos humanos por el orto, cuando si nos pusiéramos a sacar los trapitos al sol, no queda ni uno en pie.

[Imagen: x21ncw.jpg]
08-06-2011 08:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)