Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Acá contamos cómo rompimos la compu..
Autor Mensaje
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #1
Acá contamos cómo rompimos la compu..
.. software, hardware, sistemas operativos, periféricos, etc. de la forma que sea, intencional o no, de torpeza o no, probando cosas o no, gracioso o no, cinematográfico o no. También si es algo que se pudo volver atrás, cuéntennos qué hicieron.

No encontré topic parecido ni recuerdo alguno, cualquier cosa split.



En sistemas operativos llevo "rotos" Win XP y Win 7 por particionar mal para instalar algún linux, en dos máquinas diferentes, el mono* aprendió a particionar años después con varias pérdidas de datos y puteadas a cuestas roll Y roto roto Ubuntu 12.04, la actualización del sábado lo mató. En esta el mono aprendió a dejar una partición para los archivos siempre siempre siempre.

* "el mono" = expresión utilizada por cecisammet para referirse a uno mismo u otra persona que se comporta como un animalito de Dios actuando con completa ignorancia.

En hardware, cagué un disco duro por particionarlo mal y no sé qué otra cosa más, algún golpecito también =P, no levanta más al conectarlo a otra compu, en la original no arranca. Un mouse recién comprado con un golpe seco que no dejó rastros ni partes internas sueltas, lo cambiamos al toque porque no funcionaba =P
12-08-2013 22:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
nunca.

una vez borre el volumen del disco y perdi 250 gb de musica.

pero lo recupere despues de 12 hs de recuperacion de archivos =P

[Imagen: feelhack.jpg]

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
12-08-2013 22:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nicogfuentes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #3
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
saque a lo bestia un cable IDE de un HDD y le arranque un PIN... =P
12-08-2013 23:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
modificando un poco como se ve el entorno Gnome-shell en FEdora 18 , rompi el GDM , nada que logueandome como root , e iniciando las X en modo consola no puediera solucionar .... es lo unico ...
12-08-2013 23:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Crisma Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #5
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
sacando la lectora de DVD le di al mother y ya sabes que paso jajaja
después borrando una partición cague el bot de inicio y no sabia como hacer para que arranque lo que sea al menos :l
12-08-2013 23:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
"Al que hace le pasan cosas" dicen que decía mi abuelo.


De pequeñín, tocando cosas en Windows 98, le puse contraseña a la sesión de Windows: "computadora". ¿El problema? Nunca encontramos cómo sacarla, y mi hermano todavía no sabía leer/escribir bien. Así que tenía un cartel pegado en el monitor que decía "computadora", y el chaboncito tenía que buscar letra por letra para prender la compu. Todo sea por el vicio.


De más grande quise hacerle un dual boot a un amigo entre Win ¿XP? ¿Me? ¿2000? que usaba su familia y un Win 98 que por algún motivo quería instalar él (seguramente porque algún juego no andaba [bien] en el otro, no recuerdo). Redimensioné la partición que tenía con Partition Magic, y cuando iba a instalar, evidentemente seleccioné mal la partición que quería formatear para instalar el nuevo Win. Resultado: le formateé la partición donde tenía las fotos del viaje de 15 de la hermana. Para evitar que nos corten la cabeza, le llevamos el disco al tío del pibe, que tenía una casa de computación a un par de cuadras. El muy chanta le dijo que no, que el disco se había cagado físicamente, que no servía más. Yo sabía que no era cierto, y el pibe propuso darle 220v directos al disco para soportar la teoría de problema físico y a la mierda. Por suerte no lo hicimos, y al otro día el tio se lo recuperó. Le había mentido porque se tenía que ir a jugar un partido de futbol y no tenía ganas de darle bola.


Hace un par de años rompí una RAM de una máquina relativamente vieja por andar toqueteando la PC. Era la única memoria que tenía, así que dolió relativamente bastante comprarle la memoria nueva.


En clase de Operativos, el año pasado, intentando hacer el TP que se codeaba en bash, estaba haciendo cosas medio extrañas (enlaces medio raros), y terminé borrando todo el /etc de la VM en que estaba codeando el TP. El tema es que el código lo tenía sólo ahí todavía (no había pusheado nada porque estaba 100% verde el tema), y no podía hacer un push porque faltaban cosas que había borrado y git necesitaba. Resultado: me conecté por ssh desde el host, y a base de copypastear los git diff, armé parches para cherry-pickear. Fueron 20 minutos bastante divertidos, sobretodo con Clari cagándose de risa en mi cara =P


Y ahora, por querer correr el Commandos en Wine una vez, algo se me jodió en la configuración gráfica de mi LMDE, y cuando inicia mi sesión la pantalla pasa a 640x480. Una paja, y no le estoy encontrando la solución. Bah, el parche es tocar la tecla para alternar los displays en el teclado (la que pasa, cuando estás conectado a una segunda pantalla, entre pantalla expandida-clonar pantallas-solo notebook-solo externa). Un embole.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
13-08-2013 00:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
usé ese partition magic! es una cagada olímpica =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2013 22:50 por cecisammet.)
13-08-2013 22:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guilles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 24 en 12 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #8
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
Conecte al reves un micro, si, un pelotudo olimpico jajaj lo peor es que era un pentium 4, me costo un huevo conseguir uno para reemplazar, fue como hace 3 años

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4
13-08-2013 23:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
Eso último lo hizo mi hermano. Bah, de bestia le rompió 2 o 3 patitas. Hoy lo tiene de llavero =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
14-08-2013 02:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #10
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
(13-08-2013 00:26)Desert69 escribió:  "Al que hace le pasan cosas" dicen que decía mi abuelo.


De pequeñín, tocando cosas en Windows 98, le puse contraseña a la sesión de Windows: "computadora". ¿El problema? Nunca encontramos cómo sacarla, y mi hermano todavía no sabía leer/escribir bien. Así que tenía un cartel pegado en el monitor que decía "computadora", y el chaboncito tenía que buscar letra por letra para prender la compu. Todo sea por el vicio.


De más grande quise hacerle un dual boot a un amigo entre Win ¿XP? ¿Me? ¿2000? que usaba su familia y un Win 98 que por algún motivo quería instalar él (seguramente porque algún juego no andaba [bien] en el otro, no recuerdo). Redimensioné la partición que tenía con Partition Magic, y cuando iba a instalar, evidentemente seleccioné mal la partición que quería formatear para instalar el nuevo Win. Resultado: le formateé la partición donde tenía las fotos del viaje de 15 de la hermana. Para evitar que nos corten la cabeza, le llevamos el disco al tío del pibe, que tenía una casa de computación a un par de cuadras. El muy chanta le dijo que no, que el disco se había cagado físicamente, que no servía más. Yo sabía que no era cierto, y el pibe propuso darle 220v directos al disco para soportar la teoría de problema físico y a la mierda. Por suerte no lo hicimos, y al otro día el tio se lo recuperó. Le había mentido porque se tenía que ir a jugar un partido de futbol y no tenía ganas de darle bola.


Hace un par de años rompí una RAM de una máquina relativamente vieja por andar toqueteando la PC. Era la única memoria que tenía, así que dolió relativamente bastante comprarle la memoria nueva.


En clase de Operativos, el año pasado, intentando hacer el TP que se codeaba en bash, estaba haciendo cosas medio extrañas (enlaces medio raros), y terminé borrando todo el /etc de la VM en que estaba codeando el TP. El tema es que el código lo tenía sólo ahí todavía (no había pusheado nada porque estaba 100% verde el tema), y no podía hacer un push porque faltaban cosas que había borrado y git necesitaba. Resultado: me conecté por ssh desde el host, y a base de copypastear los git diff, armé parches para cherry-pickear. Fueron 20 minutos bastante divertidos, sobretodo con Clari cagándose de risa en mi cara =P


Y ahora, por querer correr el Commandos en Wine una vez, algo se me jodió en la configuración gráfica de mi LMDE, y cuando inicia mi sesión la pantalla pasa a 640x480. Una paja, y no le estoy encontrando la solución. Bah, el parche es tocar la tecla para alternar los displays en el teclado (la que pasa, cuando estás conectado a una segunda pantalla, entre pantalla expandida-clonar pantallas-solo notebook-solo externa). Un embole.


AJJAJA que grande...

pero che, en el 98 si le ponias cancelar logeabas lo mismo xD El tema de usuarios era una "formalidad" para el tema de las redes domesticas =P

Yo la sufri mucho con mi vieja 486 (no recuerdi si era una 386) y el windows 95 y 98... que inestables eran esos SO...
Instalaras o no software... llegaba un momento que dejaba de andar... era como que de a poquito se ponia inestable hasta no durar prendido 5 minutos JAJJAJA

Me acuerdo con el milenium (creo que fue uno delos peores sistemas operativos que sacaron)
A ese lo instalabas y tenias un 40% de que quedara bien la instalacion...
Me acuerdo de haberlo instalado, re iniciar la pc, y que con solo darle click al inicio el SO inplotara jajajajaja

En cuanto a hardware... destrui miles de discos y otras tantas cosas... pero lo que mas sufri... era entregar los trabajos practicos de pascal en discos magneticos... la concha de su madre... te comprabas uno nuevo, lo grababas lo mas bien en tu casa con el codigo (no metas el .exe porque se te llenaba el disco) y cuando caia al colegio con el entregable, PLAFF todo corrupto JAJAJAJJAJA la concha de su madre... volvia a mi casa y lo levantaba lo mas bien al diskette ... como odiaba esos diskettes....


aun tengo guardado el disco rigido de 20 megas en algun lugar de mi casa... ese cacho de ladrillo, cuando lo prendias vibraba toda la casa...


Lo unico hermoso de las maquinitas viejas, era que en invierno las dejaba prendida toda la noche para que caliente la pieza JAJAJAJAJAJAJAJ

ahhhh ni hablar cuando me prestaron 2 placas de video (QUE NO ERAN TRIDENT, PORQUE CON LAS TRIDENTS NO SE PODIA) y logre hacer mi primer DUAL VIEW!!!! con dos monitores de escala de grises!!!! DUAL VIEEEEEWWWWWWWWWWW

EN una epoca, tenia bruto cementerio de partes en mi casa... despues me canse (hace 2 o 3 años) y tire todooooo lo que habia guardado luego de mi epoca de tecnico)...
Tenia como 10 tridents,
5 placas controladoras,
discos IDE minimo 20, todos de 200 a 400 megas cada uno JAJAJAJA
lectoras de CD (Si lectoras, olvidate que graben)
lectoras de disquettes (de los chicos y los grandes)
mobos a morir
y muchas otras cosas =P como adaptadores para la ficha del teclado, no el que hay ahora que convierte ps2 a usb =P sino el que convertia la otra ficha a ps2 JAJAJAJAJA

Lo que no voy a tirar nunca, es mi primer pendrive, de 128 megas Heart

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2013 08:26 por sebasthian777.)
14-08-2013 08:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #11
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
"En sistemas operativos llevo "rotos" Win XP y Win 7 por particionar mal para instalar algún linux, en dos máquinas diferentes, el mono* aprendió a particionar años después con varias pérdidas de datos y puteadas a cuestas Y roto roto Ubuntu 12.04, la actualización del sábado lo mató. En esta el mono aprendió a dejar una partición para los archivos siempre siempre siempre."


coloquialmente no se puede romper un so. =P

http://lema.rae.es/drae/?val=romper

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2013 09:00 por Maik.)
14-08-2013 08:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
ubuntu se rompe solo, no hace falta hacerle nada.
cada dos o tres actualizaciones, se autodestruye.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
14-08-2013 10:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #13
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
Yo no, pero si mi vieja.

En vez de apagar la compu con el boton correspondiente, desenchufaba brutalmente el cable de la PC. a las dos semanas se habia quemado todo. Perdi las fotos de 3 años de relacion con mi exnovia, videos y fotos de vacaciones, archivos de la facultad y demas. Lo peor de todo es que algunos archivos los habia subido a Megaupload..... shit happens

14-08-2013 11:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #14
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
(14-08-2013 11:12)Taylor escribió:  Perdi las fotos de 3 años de relacion con mi exnovia
Me imagino que las picantes las tenes en triple backup

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
14-08-2013 11:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #15
RE: Acá contamos cómo rompimos la compu..
No, no hacia backup de nada. Antes era completamente tonto y confiaba en la integridad fisica de la PC

14-08-2013 11:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)