Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Acerca de continuar la carrera en el extranjero...
Autor Mensaje
Manu01 Sin conexión
Empleado del buffet
Hello there
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2021
Mensaje: #1
Acerca de continuar la carrera en el extranjero...
¡Buenas tardes a todos! Tengo 21 y estoy cursando materias del 2do y 3er nivel de Ingeniería en Sistemas. La realidad es que nunca tuve muchas trabas administrativas en lo que respecta a la posibilidad de emigrar...Lo concreto es que yo siempre estuve convencido de que me iría de acá ya recibido, al menos hasta ahora... He aquí mi inquietud: ¿Existe la posibilidad de continuar mis estudios en el extranjero? Supongo que, de ser posible, esto supondría un costo económico significativo ¿No? Pero más allá de eso, lo que realmente me inquieta es la cuestión de las equivalencias ¿Tendré que cursar materias cuyo contenido se asemeja a las de algunas materias que ya he cursado? ¿O me las darían por aprobadas?
23-12-2022 16:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Acerca de continuar la carrera en el extranjero...
Holii

Conozco casos de ese estilo. Primero y que nada, tendrías que ver cuáles son las universidades que tienen convenios con la UTN. Luego, ver cuáles son: algunas tienen muy pocas materias que te dan por equivalentes, mientras que otras tienen muchas.
Con todo esto juega otro factor importante: a qué país te vas? Por cuánto tiempo? No es lo mismo irse a Francia un cuatrimestre (que tenés algunas materias que podés hacer) que irte a Colombia 4 años (que no recuerdo si teníamos convenios ahí).
En todo caso, vas a tener que llamar mucho e informarte por diferentes vías para que te den respuestas concretas. Sin embargo, por lo pronto, hasta cierto punto se puede hacer lo que querés hacer. Solo que de diferentes maneras por los lugares o tiempos que te vayas.
Lo otro a tener en cuenta es que ahora contamos con la virtualidad: conectarse a una clase virtual hoy en día se puede hacer desde cualquier lado del mundo. Lo complicado serían las evaluaciones y laboratorios, que ahora se suelen hacer presenciales. Pero incluso hay materias que desde FRBA tienen la posibilidad de hacerse 100% virtual (como algunas electivas), y otras que tienen cierta flexibilidad ante casos de este tipo.
En cuanto a lo económico, todo dependerá bastante de los convenios entre universidades, como te contaba antes.

Te aconsejo buscar toda la info que puedas al respecto y que llames a asuntos administrativos para eso, por empezar. Besis y éxitos love
23-12-2022 19:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
Manu01 (24-12-2022)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)