Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
Autor Mensaje
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #1
Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas Consultas administrativas General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
SIGA escribió:La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires fue acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por un período de seis años.

La carrera fue puesta en vigencia en la Universidad Tecnológica Nacional en el año 1985. Desde entonces, el caudal de alumnos y graduados de la especialidad ha crecido exponencialmente, empujada por la gran demanda de este sector productivo.
Asimismo, y en virtud de los constantes avances en materia tecnológica, el diseño curricular de esta carrera se ha actualizado en el 2008, manteniendo su excelencia académica.

Para leer la Resolución completa ingrese aquí.

¿Qué opinan al respecto? Si bien entiendo que la acreditación ayuda al tema de becas, convenios, validez internacional del título, etc., también se reduce (aún más) la supuesta autonomía de la universidad.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 00:59 por leandrodg.)
17-02-2012 00:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
cool!!

no sé qué tan bueno o malo pueda ser, pero después de tanto tiempo jodiendo con ésto, creo que puede tomarse como un logro.

17-02-2012 02:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
Coincido con leatex.

Por lo menos algo propuesto se logró


Por lo demas nose que tanto influira en el nivel cada vez mas decadente, asique no se si tomarlo como positivo o no =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
17-02-2012 02:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
Cita:Asimismo, y en virtud de los constantes avances en materia tecnológica, el diseño curricular de esta carrera se ha actualizado en el 2008, manteniendo su excelencia académica.

Acerca de lo que resalte en negrita, ¿se acredito habiendo catedras como diseño de sistemas y algunas otras mas?
Creo que la acreditacion de las carreras no busca el mejoramiento academico.
17-02-2012 07:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Guybrush Sin conexión
Empleado del buffet
Musica medicina es
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
Che no se equivoquen, esto es tristísimo, y es de lo peor que le pudo pasar a la facultad. Esto solo busca achatar contenidos y tener una carrera básica.
18-02-2012 11:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
Yo lei bastante el estatuto de la coneau y varios articulos y en ningun lado encontre cuales son los cambios que se deben hacer a los programas de las carreras para que estas queden acreditas. La practica profesional si tengo entendido que es un requisito de ellos (alto curro, 400 hs gratarola de un 95% ingeniero).

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
18-02-2012 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas

Off-topic:
Ojo que la PPS no es gratis eh... vos podes hacerla en tu lugar de trabajo habitual o donde consigas. Ahora, si vos queres hacerla y no conseguis ningun lugar y no tenes ganas de salir a buscar tampoco, el departamento te ubica en algun lado (ahi si, olvidate de cobrar =P). Yo hice la PPS en el transcurso del 2010 y me llevo 6 horas en total. Basicamente volque en 4 informes lo que hago dia a dia


(18-02-2012 11:03)Guybrush escribió:  Che no se equivoquen, esto es tristísimo, y es de lo peor que le pudo pasar a la facultad. Esto solo busca achatar contenidos y tener una carrera básica.

A fines prácticos, agregaron Fisica II, sacaron Sistemas de Gestion I (que era un robo a mano armada) y la unificaron con Investigacion Operativa (otro robo) e hicieron Ingenieria de Software obligatoria (la mejor materia que curse en la carrera, yo la hice como electiva). Creo que no hicieron nada muy loco. Si ahora hacen de Diseño de Sistemas una materia seria, y ADR mejora el nivel (por suerte, post Benia, se hizo... algunos profesores dan buenas clases, pero todavia seguimos estudiando de PPT y no hay material de catedra bueno) creo que vamos bien.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-02-2012 14:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
(18-02-2012 14:34)Adriano escribió:  
Off-topic:
Ojo que la PPS no es gratis eh... vos podes hacerla en tu lugar de trabajo habitual o donde consigas. Ahora, si vos queres hacerla y no conseguis ningun lugar y no tenes ganas de salir a buscar tampoco, el departamento te ubica en algun lado (ahi si, olvidate de cobrar =P). Yo hice la PPS en el transcurso del 2010 y me llevo 6 horas en total. Basicamente volque en 4 informes lo que hago dia a dia


Off-topic:
Voy a postear mi segunda duda en el foro [la primera no me la respondieron nunca, jajajaja]
Se puede hacer en cualquier momento la pps?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
18-02-2012 15:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas

Off-topic:
Cuando estes en condiciones de cursar ADR. Y podes firmar el "final" (vas a firmar y nada mas) cuando estes en condiciones de cursar proyecto. Igual no se apuren, con tal de tenerla antes de firmar el final de proyecto van joya ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-02-2012 16:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
Cita:La UTN Buenos Aires celebró la acreditación de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

El jueves 8 de marzo la comunidad UTN.BA celebró en el Aula Magna de la sede de Medrano la reciente Acreditación de su Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por el período de seis años. Así, la Facultad se convirtió en la única institución educativa en lograr este estándar de calidad sin ninguna recomendación, ni requerimiento posterior.

El “Encuentro de Actualización”, organizado por el propio Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, dirigido por el Ing. Andrés Bursztyn, comenzó con palabras del Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, quien enseguida expresó a los presentes: “la idea en realidad es juntarnos para festejar, para mirarnos a los ojos y entender que acabamos de marcar un hito en esta Facultad Regional Buenos Aires”. En el Aula Magna también se encontraba el Ing. Fabián Soria, Decano de la Facultad Regional Tucumán de la UTN, cuya carrera de Sistemas también acreditó por seis años.

El Ing. Oliveto repasó la historia de una carrera relativamente nueva que, sin embargo, se convirtió rápidamente en la más numerosa de la Facultad, y en la que más éxito logró en el mercado laboral, con una importantísima inserción de sus estudiantes y graduados. También destacó el hecho de que, hoy, el primer graduado que tuvo Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN.BA dirige el Departamento.

“La Acreditación es una medida de Calidad”, expresó el Decano de la UTN Buenos Aires, luego de agradecer y felicitar a todas partes involucradas directa o indirectamente en la política de Acreditación encarada por su gestión, iniciada en diciembre de 2009. En este sentido, el Decano manifestó que ese camino: “es una decisión política fundamental que puede concluir en un éxito o un fracaso. Casi siempre es un éxito. Apostar por la Investigación y por la Calidad Académica casi siempre es un éxito”. El Ing. Oliveto agradeció y destacó el trabajo de la Dirección de Acreditación y Políticas de Calidad Educativa de la Secretaría Académica y de Planeamiento de la Facultad.

A continuación, tomó la palabra el Ing. Andrés Bursztyn, Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN.BA, quien se mostró emocionado ante el hecho de poder estar “cara a cara” con todos los que participaron en el proceso de acreditación que se inició en febrero de 2010. “La docencia es una ardua tarea, donde las satisfacciones pasan por las aulas; pero también por estos encuentros en los que queremos agradecerles y de felicitarlos. Porque la Acreditación, así como lo que logramos día a día en las aulas, es fruto del esfuerzo mancomunado y del trabajo en equipo. Se ha logrado un trabajo en equipo destacado”, manifestó Bursztyn.

A continuación, el Director realizó un repaso a modo de balance de gestión, para luego detenerse en el significado de la Acreditación de la Carrera: “la Universidad debe bregar por la calidad”, frente a la problemática respecto a la gran demanda de ingenieros por parte del Mercado. “El nivel de exigencia no lo vamos a tocar”, expresó Bursztyn en relación a la importancia de lograr los niveles y estándares exigidos por la CONEAU. Luego, propuso a los presentes pensar la Carrera “a diez años”, y se mostró partidario de crear especialidades a través de materias selectivas, lo que generaría cambios significativos en los planes de estudio a futuro.

Luego de agradecimientos que incluyeron a toda la comunidad UTN, se dio paso a un sorteo entre los presentes, que fueron especialmente invitados, y a un brindis final, para celebrar la razón del encuentro.

Fuente
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2012 18:00 por josr.)
09-03-2012 17:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #11
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
El tema es ver dentro de 5 o 10 años que hacen con el plan de estudios.

.
12-03-2012 01:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
A mí me gustaría saber como la están pasando los profesores/ayudantes de SO con la avalancha de alumnos que deben estar sufriendo.

Si SO baja la exigencia, no creo que necesiten cambiar el plan de acá a 5 años. Aunque me gustaría saber qué fué lo que impulsó el último cambio de plan.

@Amadeo: El nuevo plan, acreditado por la CONEAU, elimina un montón de correlatividades, incluyendo la necesidad de tener Sistemas Operativos, que es El Filtro de la carrera, para cursar materias de 3ero y 4to.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2012 13:26 por Dem0.)
12-03-2012 13:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Acreditación de la CONEAU para Ingenieria en Sistemas
(12-03-2012 13:06)Dem0 escribió:  A mí me gustaría saber como la están pasando los profesores/ayudantes de SO con la avalancha de alumnos que deben estar sufriendo.

¿Adriano no es ayudante de SO?
12-03-2012 17:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)