Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Adelanto de estudio
Autor Mensaje
Ignacio Barros Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #1
Star Adelanto de estudio Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas gente como andan?
Abro un nuevo tema para ver si me pueden dar una mano. Quiero empezar la carrera de Ing. en Sistemas, el tema es que ya las inscripciones para este año (2021) ya pasaron, así que tendré que comenzar con la carrera en el 2022. Mi idea es poder ir adelantando algunos contenidos para no perder al 100% este año y el que viene ya comenzar con todo.
Quienes estén cursando o ya cursaron materias del primer año, podrían pasarme nombres de manuales, libros, textos, pdf, cualquier material referido a esas materias para así yo poder aprovechar un poco este año de espera y comenzar a estudiar de ante mano?

Desde ya muchas gracias a la comunidad y espero poder ser de ayuda para muchos en el futuro.
01-02-2021 22:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #2
RE: Adelanto de estudio
Buenas! Una cosa, lo que podés hacer es anotarte al CBC y después pasarte a la UTN por equivalencias si realmente querés estar en la UTN, hay materias del CBC de ingeniería que te toman como materias de 1er año (fijate que hay un post al respecto por alguna parte de este foro)

Dicho esto, también te digo que de la mayoría de las materias de 1er año deberías conseguir clases grabadas, en este foro o en grupos de fb tal vez, cosa de buscar

Ahora sí, al material

Para AMI se usa el libro de Venturini (y tenés las guías de ejercicio de la materia)

Para AGA el libro de Kozak, pero mejor que este, tenés AGA virtual (googlealo). También tenés las guías de la materia

Para Arquitectura se usa el Quiroga y el Angulo, si querés saber la distribución de los temas, en este post está
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ap...rial-vario

Para Algoritmos no se sigue ningún libro en especial, el Algoritmos a Fondo de Pablo Sznajdleder cubre la materia pero también se extiende mucho más allá, tenés mucho material en el blog de Bruno tmb
https://droscarbruno.wordpress.com/algor...-de-temas/

Para Discreta se usa la guía teórica y la guía práctica de Piñeiro

Para Química no tengo idea, pero es una materia RE sencilla así que despreocupate

Ingeniería y Sociedad también es sencilla, para ella se usan las 3 guías de la cátedra y el libro de Arosena

Para SyO se usan los libros de Pollo (son dos, uno rosa y otro amarillo o naranja) y un libro más que no recuerdo el nombre pero que no era tan necesario

Si me preguntás, la opinión general dice que las materias más difíciles son AMI, AGA, Discreta y algoritmos en menor medida, para que sepas qué priorizar para tener claro o adelantado
Es más, si querés podés pedir la excepción para cursar AMI y AGA cuatrimestrales apenas ingreses, si ya las tenés clara de entrada podés ahorrarte parte del tiempo que perdiste! (igual no estoy seguro de si se puede, pero estoy casi seguro de que hablando con el CEIT te dejan)

Finalmente, todos los libros están acá en utnianos, así que san google o el buscador de acá te van a solucionar eso
Saludos y cualquier cosa preguntame!
02-02-2021 23:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] StardustOviedo recibio 2 Gracias por este post
Ignacio Barros (03-02-2021), FeRLanD (03-02-2021)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)