Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[ADR] Me siento insultado
Autor Mensaje
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #16
RE: [ADR] Me siento insultado
y si te digo forro como te sentis?

PD. zafa la materia.

Racing Club
09-10-2013 20:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #17
RE: [ADR] Me siento insultado
Fede, sí. Es un insulto la materia. Y es increíble que esto sea "la buena ADR". Sufro de pensar en la gente que cursó la versión anterior.

Y, sí, me siento estafado e insultado. Es una poronga la materia, y no me aportó nada. Yo estoy terminando de cursar con Sualdea, y es un insulto. El tipo explica basándose en tirar analogías graciosas porque debe creer que es una buena forma de disimular que no sabe: si tu única forma de explicar un tema es tirando chistes boludos y analogías sin sentido, sin hablar nunca del tema, no sabés explicarlo.

Y las presentaciones son un desastre, sí. Un desastre.



(09-10-2013 03:45)LeaTex escribió:  Lamentablemente así es la educación formal. Hay que sufrirla, aguantarla, o abandonarla.

O cambiarla. Cam biar la.

CAM BIAR LA.


CAM BIAR LA.


Mientras sigamos aguantando y abandonando, seguiremos teniendo un semillero de mediocres, con algunas buenas excepciones. No se muy bien por qué quiero esforzarme por que eso deje de ser así, pero es lo que me pasa: quiero que la facultad valga la pena.



Armemos un grupo que escriba apuntes/presentaciones. Generemos material que valga la pena, y presentémoslo en la cátedra. Lo aceptarán o no, lo aprovecharán o no, pero al menos va a haber buen material y se va a notar mucho que el material que hay hoy es una cagada. Lamentablemente este segundo punto puede ser el que más cambios pueda motivar. Da igual, lo importante es que mejore. Y que no sigamos pagando los forros que cursamos por los forros que dan la materia sin calentarse.

He dicho.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-10-2013 22:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 4 Gracias por este post
Fly (14-02-2014), Lairo (25-02-2014), J9794 (27-04-2016), NIKO18 (12-09-2019)
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #18
RE: [ADR] Me siento insultado
(09-10-2013 22:45)Desert69 escribió:  Armemos un grupo que escriba apuntes/presentaciones. Generemos material que valga la pena, y presentémoslo en la cátedra. Lo aceptarán o no, lo aprovecharán o no, pero al menos va a haber buen material y se va a notar mucho que el material que hay hoy es una cagada. Lamentablemente este segundo punto puede ser el que más cambios pueda motivar. Da igual, lo importante es que mejore. Y que no sigamos pagando los forros que cursamos por los forros que dan la materia sin calentarse.

Sí, pero la cagada es que, al menos yo, como alumno, no estoy capacitado para generar el contenido necesario a la materia. Entiendo tu propuesta pero me parece muy ideal, los docentes deberían encargarse de generar ése contenido. Lo único que podemos seguir haciendo es hinchar las pelotas como para que haya un cambio en serio, cualquiera que llega y cursa ésta materia dice "che, pero estoy viendo lo mismo que las otras materias y muy por arriba", definiciones como la ppt de Redes, Red: dos o más computadoras conectadas, te dan ganas de pegarte un tiro.
09-10-2013 22:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
faloi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #19
RE: [ADR] Me siento insultado
(09-10-2013 20:39)guidoakd escribió:  y si te digo forro como te sentis?

PD. zafa la materia.

Si viene de parte de alguien que se toma el laburo de comentar para bardear sin fundamentos, halagado =)

Posta, entiendo que no compartas y de hecho para escuchar opiniones (independientemente de si piensan como yo o no) es que arme el thread. Ahora si vos considerás que tu opinión solo vale para una Posdata, entonces sólo puedo decirte dos cosas: querete un poco más y volvé cuando tengas alguna opinión al respecto.

Un abrazo!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2013 23:25 por faloi.)
09-10-2013 23:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
RE: [ADR] Me siento insultado
La materia es jodida desde la concepción.

La mitad se trata sobre tecnologías que cambian cada año (son infinidad de cosas para dar, necesitas gente que esté siempre con lo último y tenes poco tiempo para dedicarle a cada cosa) y la segunda mitad sobre administración (una boludes para los examenes, lo que se puede tomar en un parcial son técnicas prácticamente triviales).

Como mínimo, necesitas profesores y estudiantes a tiempo completo.

PD: En general todo lo técnico y científico, lo que tenga principios formales, se ajusta mejor al modelo "aula" (clases -> examen). Cuando te metes en cosas como diseño (de soluciones a problemas complejos y reales, no solo programación) o administración, aún con TPs te quedas corto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2013 23:33 por Dem0.)
09-10-2013 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #21
RE: [ADR] Me siento insultado
Administración de recursos... ¿Alguien me puede decir sobre que debería de tratarse la materia?

Tal vez porque no la cursé, a mi solo con el nombre me ocurren tres temas:
- Manejo del tiempo.
- Recursos humanos/gestión de equipos
- Recursos no humanos (una bd, un datacenter, una oficina, etc)

Otra pregunta además: Cual es el enfoque que le dan el día de hoy?
10-10-2013 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #22
RE: [ADR] Me siento insultado
http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/imag...ursos08web

el enfoque es clases teóricas con pdfs con diferentes docentes y un TP+Presentación donde tenes que justificar la elección de recursos para un proyecto IT.
10-10-2013 00:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
holautn (02-03-2014)
faloi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #23
RE: [ADR] Me siento insultado
(10-10-2013 00:07)Imakuni escribió:  Administración de recursos... ¿Alguien me puede decir sobre que debería de tratarse la materia?

Tal vez porque no la cursé, a mi solo con el nombre me ocurren tres temas:
- Manejo del tiempo.
- Recursos humanos/gestión de equipos
- Recursos no humanos (una bd, un datacenter, una oficina, etc)

Sí, más o menos es lo que tenés en mente. Esto es lo que dice el programa:

Objetivos
Conocer los conceptos asociados a la selección, evaluación y administración de
recursos humanos, hardware y software en áreas y proyectos de sistemas de
Información.
Aplicar los métodos asociados a la selección, evaluación y administración de
recursos humanos, hardware y software en áreas y proyectos de sistemas de
información.
Conocer los procesos de incorporación de los distintos recursos.
Conocer los fundamentos de las relaciones laborales y la higiene y seguridad en
el trabajo.
Utilizar los procedimientos de auditoría y seguridad en Tecnologías de
Información y Sistemas de Información

Contenidos Mínimos (Programa Sintético).
Estructura del Área Informática dentro de una Organización.
Administración de los Recursos Específicos y Asociados a los Sistemas de
Información. Planificación.
Administración de Recursos Humanos para la Áreas y Proyectos de Tecnología
de Información.
Administración de Hardware y Software.
Relaciones Laborales.
Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Seguridad Informática.
Auditoria Informática.

(10-10-2013 00:07)Imakuni escribió:  Otra pregunta además: Cual es el enfoque que le dan el día de hoy?

Las clases son básicamente: pongo una ppt, la leo, acoto un poco y nos vamos. En mi caso suele durar entre 1 y 2 horas, dependiendo qué tan tarde llegue el profesor.

Los contenidos que dice ahí se tocan, el problema es que lo hacen de una manera muy superficial y que luego evaluan con el criterio "no, pero eso no es lo que dice la ppt". Entonces terminás cayendo en tener que aprenderte boludeces de memoria para responder "lo que dice la ppt" y eso es de lo que más bronca me da.

Dos ejemplos concretos:

1- En el primer parcial tenía que resolver un choice sobre algo de las características de una arquitectura cliente-servidor que era super ambiguo y que la opción válida podía ser cualquiera depende de como lo justificarás. Me acuerdo que me levanté y le pregunte a la docente que estaba tomando el parcial y su respuesta fue "y fijate, eso está tal cual como lo dice en la ppt".

2- En el segundo parcial (hoy) había un VoF que decía "Para estimar un proyecto de SW es imprescindible saber de antemano con qué arquitectura y lenguaje se va a trabajar". Misma historia, me levanté y fui a decirle que no podía responder eso y que dependía de muchos factores: si ya tengo un equipo con experiencia en X lenguaje, si tengo que salir a buscar gente para una tecnología nueva, etc. La respuesta fue "y bueno, fijate si eso es imprescindible o no".

Entonces yo me pregunto, qué enseñanza están dejando? Que tenés que hacer lo que te dice la ppt de turno? Dónde está la parte de administrar recursos? Distinto sería que te planteen un caso concreto y vos tengas que tomar decisiones al respecto, justificando con los contenidos de la materia. Pero claro, eso es más costoso e implica un laburo docente infinito más grande que tirar unos choice sin justificar y un par de VoF que "están igual que en la ppt". Y encima por las dudas aprueba todo el curso (sí, el 100%) para que nadie se queje de que la ppt es una basura...
10-10-2013 00:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] faloi recibio 1 Gracias por este post
holautn (02-03-2014)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #24
RE: [ADR] Me siento insultado
"Seguridad e higiene"

"Software Libre vs. Software Licenciado"

roll
10-10-2013 00:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #25
RE: [ADR] Me siento insultado
(09-10-2013 23:21)faloi escribió:  
(09-10-2013 20:39)guidoakd escribió:  y si te digo forro como te sentis?

PD. zafa la materia.

Si viene de parte de alguien que se toma el laburo de comentar para bardear sin fundamentos, halagado =)

Posta, entiendo que no compartas y de hecho para escuchar opiniones (independientemente de si piensan como yo o no) es que arme el thread. Ahora si vos considerás que tu opinión solo vale para una Posdata, entonces sólo puedo decirte dos cosas: querete un poco más y volvé cuando tengas alguna opinión al respecto.

Un abrazo!

Viste, a veces cosas básicas SI sirven que te las expliquen por más que sepas que las sabés, como en este caso la ironía..

Abrazo!

PD: "zafa", no dije que esté buena, ni mala. Es mi opinión. Ahora si te enseñaron a que una respuesta satsifactoria tiene que exceder los 5 renglones, bueno, me pongo a escribir... El hecho de tener que ir los primeros años a Lugano para la carrera de Ing en sistemas es realmente un bajón, pero bueno, por suerte después pasás a medrano y ahí es donde se cursa una de las materias cabecera de la carrera y que está bajo las órdenes del señor Reinosa, el crack absoluto de las bases de datos y el que nunca se va a equivocar en nada; el que hizo todo cuando google no existía y no podía buscar en los buscadores cómo hacer las cosas. El maneja esta materia.
Todo dicho no?

Racing Club
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 18:53 por guidoakd.)
10-10-2013 18:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lukeSky9 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 29 en 10 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #26
RE: [ADR] Me siento insultado
(09-10-2013 19:24)NathanDrake escribió:  Después de leer lo de la impresora creo que ni me puedo quejar... PERO, habiéndola cursado y terminado éste año quedé con un sabor bastante amargo. ¿Tuve que hacer algún esfuerzo? La verdad que casi nada, las .ppt tienen contenido muy básico que uno ya asimiló en la carrera y de hecho ve temas - por arriba - de otras materias que uno cursó y está cursando. Lo que más me aportó fue el trabajo práctico que, si bien es bastante humo, encarado con seriedad puede salir algo medianamente copado. Aún así, el TP es una carilla con una consigna y arreglatelas, porque podés tener que hacer un sistema que son puros ABMs y decir que lo vas a programar en Assembler y son capaces de decirte que tu solución está muy buena (?). La verdad es que sigo encontrándome con las mismas dudas de siempre, que si bien no sé si corresponden a la materia (aunque el nombre "Administración de Recursos" me hace pensar que sí), como por ejemplo saber cómo elegir perfiles de gente para un proyecto, cómo estimar cuanta gente necesito para todas las tareas que tengo que hacer y ése tipo de cosas que uno ve muy por arriba en Ingeniería de Software pero estaría bueno que en la troncal se profundizasen y blah... Creo que tuve 2 clases dedicadas a MEP, como si fuese reeee útil.

Hace dos semanas rendí el segundo parcial. Llegué media hora tarde, el profesor me dice "mirá que te queda media hora nada más". Me siento, lo leo... me cago de risa internamente, lo hago en 10 minutos y me voy. Me saqué 8. Me da asco que una materia troncal sea así.

Así que, como faloi, yo también me siento insultado. Después no vengan a decir que somos una buena facultad y blah, si tenemos una materia TRONCAL que es totalmente ladri. Yo hice Diseño el año pasado con los nuevos profesores y me encantó y pensé que con ADR me iba a pasar lo mismo (así me la vendieron el primer día de clases) y me llevé un chasco... Eso que la intervención a ADR sucedió antes que Diseño, se ve que Dodino, Passerini y Zaffaroni estaban más preparados para el cambio =P

Me parece totalmente exagerado atacar así a la facultad por una materia, que como ya dijeron, no es tan mala como era antes.

Yo Diseño la hice con la cátedra vieja. Esta lejos de ser una buena materia, pero no era tan nefasta como la tildan muchos. Por eso todo comentario hay que tomarlo como subjetivo. Por eso, los profesores que a vos te encantaron, si es que te referis a Passerini y sus docentes, a mi me parecen nefastos, tomando como referencia a Paradigmas de programación, una materia muy interesante y copada, totalmente arruinada por dejarsela dar a unos pibes que se nota que saben mucho, pero no saben hacerse entender. Los temas complejos te los explican con ejemplos de Animé, comics o Pepita, que ya de por sí ni el ejemplo se entiende, imaginate el tema en sí. Y Passerini la preparación que aparentemente le dedicó a Diseño, no se la dedica a su propia Paradigmas, ya que por lo menos cuando la cursé yo, no vino nunca, y cuando vino me hizo esperar 1 hora para una triste firma de libreta, que encima me puso mal el folio.

No veo tan mal a ADR como plantean, como para sentirse insultados o defenestrar a una facultad a la que nadie los obliga a ir. Los temas de una materia nunca van a satisfacer a todos, eso pasa siempre.

Adhiero totalmente a plantear cambios en la cátedra. Pero tampoco la veo tan siniestra como la plantean varios.

[Imagen: firmavolvemos.jpg]
10-10-2013 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #27
RE: [ADR] Me siento insultado
Si fuera ADR la unica materia mal dada de la carrera estaria con vos , pero empeza a contar las materias bien dadas de sistemas (no basicas) y te amargas la vida.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
10-10-2013 20:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #28
RE: [ADR] Me siento insultado

Off-topic:
Una cosa que me paso con diseño en su momento fue que me habia gustado, me habia parecido interesante una parte (yo la curse en el 2004). Pero cuando empece a laburar vi que todo lo que habia visto era recontra fruta y que los tps de modelado que los tipos me ponian como super aprobados (una vuelta el jefe de catedra me dijo "siga asi, usted va a ser un gran diseñador") eran cualquiera. Cumplian con lo pedido, pero en el mundo real a nadie se le hubiese ocurrido modelar asi

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-10-2013 21:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #29
RE: [ADR] Me siento insultado
Cita: Por eso, los profesores que a vos te encantaron, si es que te referis a Passerini y sus docentes, a mi me parecen nefastos, tomando como referencia a Paradigmas de programación, una materia muy interesante y copada, totalmente arruinada por dejarsela dar a unos pibes que se nota que saben mucho, pero no saben hacerse entender.

pepita pasión, pepita es una forma de aprender, un estilo de vida.

[Imagen: v34BEFt.gif]
10-10-2013 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #30
Re: [ADR] Me siento insultado
No se por que hacen referencia a passerini y dodino...todos dicen que son buenos profesores, o no? Eso es lo que leí.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 23:37 por Nuckles.)
10-10-2013 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)