Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
Autor Mensaje
germanm Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II Apuntes y Guias Física II
Bueno, este comentario lo hice en el thread que subieron las guias, pero por si alguien revisa el general y no entra al post porque ya se bajo las guias, lo pongo aca nuevamente. A continuacion copio lo que escribi en el otro thread:

"Chicos, no se si alguien va a leer esto o no, pero me veo obligado a hacer una advertencia sobre estos apuntes.

En lo posible, hagan una cosa, si los van a usar, usenlos para leer la teoria, que la van a encontrar un poco mas orientada a lo que se necesita en la UTN que lo que puedan llegar a encontrar en los libros, sobre todo porque van a tener que dedicarle mas tiempo si hacen de la segunda manera. Aunque personalmente creo que a teoria del Resnick es muchisimo mejor que la teoria que pone Kasero.

En cuanto a la parte practica, NO LA USEN!!!! Tuve la oportunidad de ser ayudante de catedra de fisica 2 en el verano, y les puedo decir varias cosas que vi con esa guia:

1º) Tiene una cantidad estupida de errores, y errores groseros, especialmente la parte de circuitos y capacitores. El tipo no tiene idea de como resolver un circuito y aplica Kirchoff siempre, y encima hace lios y le terminan dando cosas que estan mal. El ejemplo clave es el ejercicio 99, que aplica "conservacion de la carga" de una manera que no se hace, y le termina dando un capacitor con carga negativa y otro con positiva, cosa que no existe.

2º) La teoria que desarolla, si bien es buena, muchas veces no alcanza a cubrir realmente la necesidad de la materia, y me paso con muchos alumnos que se basaban en la guia, cuando no les salia un ejercicio miraban la resolucion, y se aprendian ciertas cosas de memoria, y cuando les cambiaban un poco el ejercicio no sabian que hacer.

3º) La forma en que resuelve varios de los ejercicios de potencial electrico, con "constantes de integracion", es la forma mas dificil de encarar los problemas, y es la que menos se entiende.

Espero que les sirva, y por favor tenganlo en cuenta. Siempre es mejor que vayan al departamento de fisica y averiguen que dia dan las clases de consulta si no entienden algo, a que estudien de apuntes que les van a sacar ciertas dudas, pero les van a fijar mal un monton de conceptos.

Cualquier cosa que necesiten me mandan un MP. Saludos!!!"
24-05-2011 00:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] germanm recibio 3 Gracias por este post
agusbus (04-02-2014), dampirzero (31-07-2014), fgcosta (11-07-2016)
roman28 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 173
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
a mi me da terror ver como resuelve los ejercicios de campo electrico
24-05-2011 14:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
gracias capo por los comentarios. Igual siempre sabemos que Kaseros es un chanta. Los resueltos creo que los subi yo. Es mejor que la gente lo pueda bajar y no que encima, lo tenga que pagar en el ceit o fotocopiadora.

Pero es totalmente cierto todo lo que decis aca.
24-05-2011 14:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ElChacal recibio 1 Gracias por este post
dampirzero (31-07-2014)
germanm Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #4
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
Denada che, gracias por entender. No lo decia con animo de bardear al que lo subio no te preocupes, sino que era simplemente eso, una advertencia, ya que hay partes de las guias que se pueden aprovechar, pero hay que tener cuidado.

Saludos!!!
24-05-2011 17:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
No fue tomado como bardeo capo!

De hecho tenes razon. Son una mierda.

El punto de subirlos fue, que no les saquen al guita en el ceit o fotocopiadora por esa mierda. Los quieren? Bajenlos jejeje
24-05-2011 21:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #6
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
No sé qué onda en Física II, pero aprobé Física I gracias a los resueltos de Kasero.
25-05-2011 02:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
elchicho Sin conexión
Empleado del buffet
Podrido de Física 2, odiando ...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
Qué fácil es criticar!!

Puede ser que tengan errores,pero de ahí a ser una mierda?

Se aprende bastante siguiendo esas guías, y de última si saben tanto, ¿Por qué no hacen apuntes ustedes?
La materia es una mierda, y esa guía dentro de todo la hace más "llevadera".

Aguante Kaseros!

pd: física te odio con todo mi ser!
15-02-2012 16:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tenchology Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 26 en 8 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #8
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
y de la parte de magnetismo tienen idea si hay muchos errores??

en la cursada casi que no hicimos practica del tema, y ando bastante flojo en ese sentido... me pedi en biblioteca el libro de gettys pero igualmente me cuesta
16-02-2012 12:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman28 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 173
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
de kasero lo que me parece una meirda es la parte de circuitos, campo magnetico, capacitores y dielectricos. Creo que lo unico bueno es la parte de electroestatica....pero no son bueno los apuntes,una cosa es fisica 1 y otra 2...esa guia te hace arrastrar horrores y didactico tiene poco y nada.
17-02-2012 22:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
A ver: Si vos asististe a las clases de tu profesor y sabes medianamente algo de los temas, te das cuenta cuando el tipo (Kaseros) hace cachengue en la resolución o, al menos, te alertas cuando ves algo que contradice la teoría. Ahí se pone en juego la estupidez de cada uno en resolver el ejercicio tal cual como esta en la guía (de Kaseros) o bien consultar su resolución.

Yo creo que si bien no es imposible, es muy difícil llegar a casa y estar en condiciones de hacer todos los ejercicios. Mas en una materia como Física que no es leer un apunte y responder preguntitas teóricas. Cada 2 o 3 ejercicios, te implementan un nuevo concepto en el ejercicio y como es imposible para el profesor dar y enseñar todos los conceptos en una cursada (al ser tan amplia la materia), ves un ejercicio con un concepto que no te dieron en clase y se te llena el culo de preguntas. Yo considero que si tenes los ejercicios resueltos, no los tenes para memorizarlos como dice este muchacho (creo que nadie puede memorizarse 300 ejercicios), sino que están para que si te trabas en algo, poder rápidamente leer la resolución y listo. La idea esta en adquirir esos conceptos que el ejercicio propone y considerarlos para cuando tengas que resolver los demás ejercicios. Es decir leer la resolución y ENTENDERLA. No, leerla y transcribir la resolución en tus apuntes, eso si que no tendría sentido.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-06-2013 13:55 por Gonsha.)
22-06-2013 13:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Christian25 Sin conexión
Militante
LCDTMAB
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
Yo estoy con Dieléctricos y no sé... no cazo una.
Pensé que KAsero me iba a salvar, pero ahora me lo re tiran para abajo.

Saqué un libro de la Biblioteca y está en mandarín... osea...

FisicaII del ORTO!
22-06-2013 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #12
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
Es viejo esto, pero alguien sabe a que se refería con que los ejercicios de potencial los resuelve de una forma difícil? No vi que se resuelvan de otra forma en ningún lado
31-07-2014 05:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #13
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
Che pero si Kasero no sirve entonces que recomiendan?
31-07-2014 14:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #14
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
(31-07-2014 14:38)estudiantedelautn escribió:  Che pero si Kasero no sirve entonces que recomiendan?

Burbano. Igual de Kasero la guía de electrostática esta toda, y bien hecha. El problema es que algunos ejercicios de circuitos tienen errores de concepto muy grandes, y la de potencial tampoco sirve por lo que dijeron arriba. Tengo más de 1000 ejercicios resueltos de la primera parte, después los subo
31-07-2014 15:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #15
RE: Advertencia sobre guias de Kasero de Fisica II
(31-07-2014 15:19)tatantatan escribió:  
(31-07-2014 14:38)estudiantedelautn escribió:  Che pero si Kasero no sirve entonces que recomiendan?

Burbano. Igual de Kasero la guía de electrostática esta toda, y bien hecha. El problema es que algunos ejercicios de circuitos tienen errores de concepto muy grandes, y la de potencial tampoco sirve por lo que dijeron arriba. Tengo más de 1000 ejercicios resueltos de la primera parte, después los subo

Gracias. A este te referis? https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=...kv0YzHg_e4
31-07-2014 15:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)